Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FALLA M-AUDIO. RADIUM 49

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Hutton

músico prof.
alta:01/08/05
jue 26-ene-2006 18:45

Les comento lo que me paso...
De un momento a otro (y no estando en uso en ese momento) el Radium 49 dejo de funcionar. Directamente no enciende. Es como si no le llegase corriente. Lo alimentaba por USB, siempre lo tuve asi desde el primer momento. Probe enchufandolo con el transformador, pensando que quizas el cable USB habia muerto, pero nada. No pasa nada y no tengo idea que puede llegar a ser.
Lo que necesitaria y me seria de gran ayuda es si alguno conoce el service oficial de M-AUDIO aca en Buenos Aires o algun distribuidor o alguien que pueda revisar el controlador para ver que le pasa...
Muchas gracias, espero que alguien tenga el dato..
Matias.

Hutton

músico prof.
alta:01/08/05
jue 26-ene-2006 18:48

Me olvidaba, por alguna informacion si pueden escribir a hutton@matias.net.ar ya que no tengo la posibilidad de chequear el foro a cada rato... GRACIAS!!!!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#3 (respuesta al #2)
jue 26-ene-2006 21:19

Mucho me temo lo peor viejo........alimentacion por usb peligro de incineracion, es asi nomas, traten de alimentar siempre mediante enchufe.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 26-ene-2006 21:38

Tengo un Radium 49 hace mas de 1 año ya y siempre lo tuve conectado al USB, dia y noche.
¿como es el tema de la incineracion? :S que jodido el tema che...
Saludos

Hutton

músico prof.
alta:01/08/05
vie 27-ene-2006 8:40

Junkie, decis que quizas no funcione mas??
Por favor mensajes positivos ya que la garantia me vencio...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
vie 27-ene-2006 10:11

r.i.p. lamentablemente.

yo soy importador oficial de varias marcas y estas cosas las veo a diario los controllers usb.

junkielover me vio el sabado puteando por eso.

Lamentablemente el problema es la conexion USB que se termina dañando. En 3 dias, meses o años.

Se manifiesta en, o se caga del todo, o no te andan determinados knobs etc o ruedas.

Para mi que la onda pasa por usar el trafo y los cables midi.

Hutton

músico prof.
alta:01/08/05
sáb 28-ene-2006 20:23

Entonces... que... a la basura?? que me recomiendan?? que lo mande a revisar, que envie una carta de queja a California diciendoles a los de M-AUDIO que no puede ser que fabriquen controladores de esta manera sabiendo de antemano que esto puede llegar a ocurrirle a cualquiera?? y que en el manual mismo confeccionado por ellos, te dan la opcion de alimentar el controlador via USB...??
O simplemente que me embrome, y que haya tirado $1400 un año atras me importe nada... que hacer,.., te invade la impotencia, asi termina siendo todo, te cagan y son deshonestos.
Bueno, por otro lado esto va a servir para enterar a los que no sabian y son usuarios de controladores/etc.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
dom 29-ene-2006 4:28

M-AUDIO no tiene la culpa, la mayoria de las computadoras las arman con fuentes re malas e inestables que terminan dañando CUALQUIER dispositivo USB. Si bien un controlador no tiene mucho consumo, todo suma.

Fuentes de PC tenes de 15 dolares y una buena menos de 180 dolares no sale, pero el cliente nunca quiere pagar por algo bueno en este caso. Eso si, le ponen 4 discos rigidos, 2 grabadoras, y una placa de video de 400 dolares, si funciona mucho tiempo, la fuente trabaja exigida, y sino se quema al poco tiempo, dañando otros componentes internos o externos. Y despues el culpable es el que la vendio!.

Tambien otra cosa, picos de tension o alto consumo en una zapatilla por ej, si no usas una UPS o un estabilizador, y te quema la PC, a quien vas a culpar?.

Y te lo digo porque lo veo a diario, conectan todo asi no mas, con adaptadores, triples, zapatillas compradas en once, no se si sera tu caso, pero nunca las cosas como corresponden.

Entiendo tu bronca, pero cualquier dispositivo puede durar años, toda una vida, o directamente meses.

Para la proxima, comprate una buenta fuente para usar tu controller/sintetizador y conectala directo a la pared, sin usar el USB. Y no te fijes en gastos.

Por depronto lo unico que podes hacer, es llevarlo a un tecnico a que lo mire, quizas se quemo algo sencillo, y no algun componente vital, que eso no tiene remplazo.

Un abrazo y espero que lo puedas solucionar.

Hutton

músico prof.
alta:01/08/05
#9 (respuesta al #8)
lun 30-ene-2006 0:10

Siempre use el controlador con una Sony Vaio. Y el uso de un estabilizador siempre lo crei indispensable...
Gracias igualmente por los consejos CosmoK, voy a hacer eso ya no tengo mas que perder, que le tecnico dicte sentencia...
Un abrazo,
TdownT

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.