Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Temas sin nombre y varios minutos con silencio?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mos aka Capone

alta:21/08/04
mar 31-ene-2006 19:46

Hola, permiso ante todo. Leo habitualmente este foro, pero como no tengo conocimiento de los temas acerca de los que escriben, no posteo, pero en esta oportunidad me surgió una duda después de escuchar varios cd's.

No sé si alguna vez estaban escuchando el album de alguna banda y, al "terminar" el cd (uno ve que ya no hay más nombres de temas), el equipo sigue reproduciendo tracks que no están, digamos, anunciados. Se entiende más o menos? Un ejemplo de esto, es en el album de Queen - Made In Heaven, que después del track 11 (It's a beautiful day) hay track 12 y 13 y no tienen nombre ni nada, y no estoy loco! Lo mismo pasa con el primer cd de Slipknot que, después de Sci ss o r s (el track 14) hay track 15, 16 y 17, todos sin ningún título, nada nada.

Y otra cosa...por ejemplo en el disco Smash, de The Offspring, el último tema que lleva el nombre del disco, hay un intervalo de varios minutos de silencio hasta que vuelve el sonido.

¿Estas son ocurrencias de los artistas? ¿A qué se deben?
Espero que no sean preguntas tontas las que hago, simplemente me surgió la duda.

Saludos!

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 31-ene-2006 20:17

El famoso tema oculto.!! Nirvana y nevermind es otro caso, pero ya es algo que viene desde hace tiempo. Mas que nada de los 60/70. Es divertido, perverso, diabólico, divino, o cualquier otra reacción que el/los músicos han querido generar. Encontrarte con algo oculto, que no sabias que estaba ahi siempre es inquietante. Pero tal vez ya perdió un poco el efecto, porque ya sabes que podes encontrarlo... Por eso al principio debe haber sido mas llamativo.
Igualmente sigue estando bueno. Saludos.!

Titi azul

alta:29/03/04
#3 (respuesta al #2)
mar 31-ene-2006 20:43

En algunos casos puede ser que cuando termina un track, en el momento justo que comienza el siguiente, tenes que hacer rew? y bueno, te encontras supuestamente, con el tema escondido.

Escuchando una vez a un profesor, nos contaba que un dia en su estudio, cayo un pibe con su disco y queria masterizarlo, y buen, como el acomodo de los temas "ocultos" es en esa etapa, le pidio si le podia meter un track bonus, pero justamente, sin que se note a la simple escucha.
Resulta que al tieeeempo que lo ve de vuelta al pibe, le pregunta que onda como habia sido la reaccion de la gente, y el chabon le dice que naaadie se pudo dar cuenta sin que el le haya avisado.
Y asi me conto que hubo vaaarios casos. Que loco, poner un tema asi, que encima tuviste que grabar, mezclar, etc..para que nunca nadie lo escuche?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
mié 01-feb-2006 1:31

Si uno pone varios temas de menos de dos segundos (que es el tiempo de separacion entre pistas de los programas de grabacion de cd mas comunes), teoricamente ese cd no se puede copiar.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
mié 01-feb-2006 1:32

Obvio, temas de menos de dos segundos con solo silencio...

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #1)
mié 01-feb-2006 3:26

si, eso se hace a propósito, aunque seguro puede haber casos de errores en el quemado o un mambo de algún reproductor, recuerdo el disco Antichrist Superstar - Marilyn Manson (lindo disco y gran sonido) que tenía 16 tracks pero en el reproductor figuraba un simpático número de 99 pistas, desde el track 17 hasta el 98 eran fragmentos de 20 segundos de silencio cada uno y en la pista 99 había una especie de ambiente.

Mos aka Capone

alta:21/08/04
mié 01-feb-2006 13:43

Muchas gracias por sus comentarios! ;)
Todo lo que escribieron me sirvió para aclarar mis dudas.

Saludos a todos!,
Nico.

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 01-feb-2006 16:52

Otro ejemplo es el disco Spaghetti Incident? de Guns N' Roses, que en sus primeras tiradas incluía un track escondido que era un tema compuesto por Charles Manson. Después se los hicieron sacar, y siguieron vendiendo el cd pero sin el bonus.

En uno de los discos de Catupecu, viene un cover de Depeche Mode (I feel you) que está en el track treintypico. Los anteriores (una vez que termina la lista oficial de temas) son silencio.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#9 (respuesta al #8)
mié 01-feb-2006 18:00

Que bueno... me acorde de los discos q al escucharlos al reves salian esas voces diabolicas de XUXA contandoles a los niños lo bueno que estaba el whiskey con coca cola.

¿Y eso? ¿Como lo hacian? ¿Grababan la cinta al reves? xD

carastec

alta:07/04/04
#10 (respuesta al #9)
jue 02-feb-2006 0:10

No. Simplemente le hacían chupar a Xuxa una botella de whisky con coca (cola) ;)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.