Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cual me recomiendan para empezar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 31-ene-2006 22:53

Holas
Entre ableton, reaktor, reason y la fruta cual me recomienda para empezar en los secuenciadores de esos?
gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 01-feb-2006 1:27

Si aun no estas familiarizado con ninguno de los que nombraste....
SYNAPSE ORION PLATINUM 5 (o 6)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 01-feb-2006 2:37

Okas... alguillo esoty familiarizado.
Sino que hay cosas que esos programas haces que los editores midi y los editores de audio no hacen asi nomas

Yo tengo 8 años trabajando con editores midi y editores audio pero debido al tipo de musica que hago nunca necesite de eso... (al menos todo lo que quice hacer siempre lo pude hacer con lo que tenia)

Pero quisiera, ahora que hay más cosas, hacer algo electronico con esos programas pero que me permitan usar sonidos propios y que yo mismo pueda hacer mis loops...

estoy bajando el reaktor aproposito de la cumbia glitchera a ver que tal me va...

ese que dices utopia no lo conozco pero lo voy a buscar a ver que tal es... Gracias

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #2)
mié 01-feb-2006 3:34


a mi también me encanta el Orion, las automatizaciónes son bárbaras, es re completo y suena muy bien, pero lo encuentro medio tosco para algunas cosas, medio incómodo, y puede ser que sea algo inestable, quizás hay que acostumbrarse...

acá está la web oficial para que lo veas un poco:

http://www.synapse-audio.com/orionplatinum.php

si te interesa p robarlo escribime a: ignacio.marty@gmail.com

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 01-feb-2006 5:34

Aclaracion: Recomende ese porque el usuario pidio "para empezar"
Realmente habria que poder usar todo lo que este a nuestro alcance.
El Orion lo usa mi hijo de 8 años. Y lo considero bueno para quien se sienta por primera vez a hacer algo.

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #5)
mié 01-feb-2006 7:03


si? a mi en cambio me parece que la fruta es más amigable para alguien que empieza con sampler/sequencer de audio, más intuitivo, más rápido para laburar, es más! hasta lo usa mi novia de 4 años.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#7 (respuesta al #6)
mié 01-feb-2006 8:43

Ehhhhh VIOLIN!!!!

Aguante la cumbia glitchera!!!!

XD

flying V

músico
alta:23/07/04
#8 (respuesta al #5)
mié 01-feb-2006 11:38

Capo eh ? 8 años y usa el orion ? , a los 10 ya esta para el live , 11 el reason , y a los 13 que usara reason 5.5 ?? jaj .
No es mala onda , el loco dijo que ya estaba con la musica y va ha empezar con esto llamado ME , mi consejo , que pruebe un par de meses con los que nombro y que elija , y despues se quede con el que elijio y le de para adelante , a mi me paso lo mismo , yo soy guitarrista , y ahora no lo puedo soltar ,,,es mas TE LO RE COMIENDO el abletom live !, y reason tambien esta muy bueno .
SALUDOS.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 01-feb-2006 15:20

TA brava la cosa.
Acabo de instalar el demo del reason 3 y lindo el programa. Hace cosas como decia que no se hacen normalmente con los editores de audio y midi... es un poco diferente el concepto.

Probe el que me dijo utopia, el orion. de la mula baje el 6.16 lo malo es que el reason no hay nada en la mula

Tengo el ableton live 5 y la fruta 5 creo tambien, a ver cual me conviene más... tendre que probarlos.
(Ojo que no lo estoy ofreciendo en venta ni nada, no malinterprenten. No ofrezco pirateria. Cada uno ve como piratea sus cosas... :D)

Al menos el reason me ha gustado como se ve pero esta medio complicado...
Ojala y no termine en el Orion por incapacidad...
como dicen el ableton probare ese primero... QUE MIEDO!!!

Canario

músico prof.
alta:13/01/06
#10 (respuesta al #9)
mié 01-feb-2006 18:08

Dale para adelante con el Ableton que esta buenisimo y es muy facil y si queres tenes el manual an castellano

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#11 (respuesta al #10)
mié 01-feb-2006 18:20

Yo empezaria con Reason, es el unico que te va a dar una idea GRAFICA y CONCEPTUAL sobre los dispositivos que vas a utilizar todo el tiempo (Esto es serio y supera cualquier otro punto como la comodidad o la simplicidad, ojo).

En Reason vas a tener todos los modulos con sus perillas, los rotulos que indican que es cada cosa. Cuando no entiendas que es algo podes buscar en google segun el nombre del rotulo... no creo que otros programas te den esto, pero bueno todo depende de lo que quieras....

Si queres empezar con algo comodo, te va a costar una tonelada de mucho pasarte a otro sistema... (Sino fijate cuandos empiezan con Fruitty Loops y jamas se pasan a otro)

Ofendiendo o no, es mi opinion... para mi hay que empezar con algo que te muestra la posta y dsps. de a poco pasarse a algo como cubase o un multitrack del estilo.

Por otro lado el Ableton no se que tanto te va a servir para "hacer musica", yo lo veo como un chiche para jugar en vivo pero no para CREAR la musica.

Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 01-feb-2006 20:56

Justo como decia estaba probando el reason. Como decia el Cubase y el nuendo son similares a un editor midi y un editor de audio por separado pero en un mismo programa. No lo uso porque mi sound blaster de porqueria y los drivers que le he puesto(ASIO 4 ALL, KX y demas de la larga lista) no me hacen utilizable el programa: mucha latencia y no se como arreglaro epro en fin. Uso editores de audio puros como el adobe audition o el wabelabs (que como tales son mejores que la parte de edición de audio del mismo cubase sx aunque me fusilen por decirlo) y unos editores midis que si bien no son tan poderosos, para programar mi midi yo tengo bastante paciencia.
Como deica estba probando el demo del reason. Esta bonito y más bonitos los cables de por atras que cuelgan. el Ableton medio que me mareo un poco pero ya lo voy entendiendo, y la fruta no la prueba.
Osea no "empiezo" con eso para pasarme a cubase o algo más enserio sino que me parece que el concepto de esos programas permite cosas que con os secuenciadores midi y editores de audio puros no se puede hacer o es muy dificil... A menos que este equivocado. Y como obviamente no se puede aprender los cuatro porque quiero que eso me apoye en mi musica y arreglos y no ser un experto en usar los cuatro programas, quiero aprender uno.

Por lo visto las votaciones van más para reason y ableton...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
jue 02-feb-2006 0:41

En este thread se estan confundiendo estudios virtuaes con secuenciadores.
Reason, Orion, Fruity, Project 5, y otros son estudios virtuales (todo en uno, especiales para la realizacion de musica "instantanea" digamos), en tanto que Cubase, Nuendo, Pro Tools, Ableton Live, Sonar, Logic, Digital Performer...son secuenciadores de audio y midi.
Si queres generar musica instantaneamentenecesitas un estudio virtual. Despues ves adonde llevas eso.
Una cosa copada que tiene el Orion es que te permita hacer el stream a wav todo en un archivo o por canales separados, para luego abrirlos en un secuenciador.
Dicho sea de paso, no es un concurso acerca de cual programa es mejor....son recomendaciones nada mas.
El mejor programa es el que aprendiste a usar.
Igualmente, trateos de no hablar de warez en el foro. Hay reglas que deberian ser leidas y respetadas. Cuidemos la casa.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
jue 02-feb-2006 0:54

El cubase,nuendo protools, sonar, digital performer para mi son estudios virtuales.

Lo unico que no te dan cosas prefijadas como samples, solamente un par de sintes y efectos basicos. Lo bueno que tiene es que no terminas usando lo mismo de lo demas, exceptuando el FLP que es totalmente abierto.

Para mi si ya sabes musica, es mejor aprender un programa completo como el Nuendo, Sonar o Cubase o PT.

Si sabes manejar estos programas te abren la puerta a otras cosas, incluso ir a otros estudios, si ya lo sabes manejar no tenes que aprender nada mas. Casi todos son parecidos. Pero los programas All In One, dejan mucho que desear en ese sentido, no son plataformas compatibles a gran escala, inclusive para intercambio. Creo que aprender lo standard es lo mejor que podes hacer. Total si estas en tarlipes y tenes que aprender, es mejor matar el tiempo en cosas dificiles, y no en algo a medias, que no te sirva para un futuro.

No quiere decir que sean malos, simplemente que si vos sabes manejar Protools o Nuendo, ya sabes manejar cualquier cosa. Los All In One, son excelentes y muy rapidos para maquetear, pero te olvidas de aprender muchas cosas ya sea a la hora de grabar, mezclar, y terminos muy tecnicos que se usan en los estudios profesionales.

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 02-feb-2006 3:11

El Nuendo, sonar, etc, etc, etc. Son recontra cheveres. (Aunque yo estaba más acostumbrado a usar CEP o wavelab y hacia mis secuencias con sonidos en onda calculando los bits y dividiendo por segundos: un golpe 0.333s otro en 0.666 seg otro en 1s otro en 1.3 me demoraba harto pero lo hacia. En fin es otra historia. Y ademas usaba secuenciadores midi por separado. Dicho sea de paso el editor del Nuendo para midi es fabuloso pero prefiero los de audio puro para audio ya que es mi costumbre y es lo que mejor se hacer...)

Como decia, estaba entre reason y ableton... y voy a ver el reaktor. Pero parece según lo qu entiendo que los anteriores hacen los mismo y hasta mejores cosas que estos.

Yo pensaba que estos hacia algo propio, algo especial que era para lo que estaban hecho, pero si no es asi tonces creo que no voy a tener que usarlos...

Es asi o ya me concluí mal????

(tenganme paciencia!!!!)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#16 (respuesta al #15)
jue 02-feb-2006 12:16

Hola Nork:
Como esta la escena electronica en Trujillo? Hace años que no voy por alla.

Si quieres una herramienta software para componer, con agilidad y una interface intuitiva, podrias elegir un stand alone, como decia Utopia. Prueba los demos de esos programas y fijate cual te sirve para lo que tu buscas.
Yo trabajo para componer con Reason, pero de gustos y preferencias, todos somos distintos.

El consejo de Cosmo es importante. De hecho tiene razon en que es mas interesante aprender a manejar un Cubase, Sonar, Logic, etc, por cuanto te lleva a otra realidad, al standar de los estudios. Mas flexible y completo que cualquier stand alone, sin duda.

Yo empece con Sonar, y ahora estoy trabajando de a pocos con Cubase, que me resulta intuitivo y potente. Hoy por hoy es un programa de referencia en el ambito del audio profesional.

Un pequeño aporte:
En programas como Reason por supuesto que se puede hacer algo propio. Sin duda esa es la idea! El tema es que muchos abusan del Dr. Rex (un sampler de loops) y de los presets de los plugins internos, y asi terminan sonando como todo el mundo.
Es interesante dedicarle un tiempo a la configuracion de tus propios sonidos, y de armar tus kits de bateria, tus lineas en Matrix, y combinarlas con algun loop si encuentras algo que se ajuste a tu pista, siempre en equilibrio y sin que se te pase la mano. En otros software de similar caracteristica se deberia aplicar la misma filosofia.

Como dice el lema de la cumbia electro del amigo Daft:
No sean caretas y dejen de robar con el Reaktor y sus presets glicheros!

la perrera

músico
alta:20/06/06
jue 22-jun-2006 22:44

yo uso la fruta para lo q es la composicion,por q es muy facil,intuitivo y me permite ir escuchando la pista q estoy haciendo y a la ves ir escuchando mis librerias de sonidos ,samplers q corto y de esa manera decido q sonido le pega mas a la pista . y despues lo paso pista por pista al cubase y lo mezclo ahi. no te digo q no sea una victima mas de la comodiad o del fruityloopismo cronico.... pero la verdad es q creativamente de momento no encontre un limite q entorpezca a la hora de componer, y aparte si te gusta recortar samplers de temas es muy divertido deformarlos en el piano roll. si queres ver mis resultado con el fruityloops metete aca: http://www.myspace.com/laperreraproducciones

dj fixed

dee jay
alta:22/06/06
jue 22-jun-2006 23:31

soy primeriso en esto y no se como kalibrar unas tornas 1200 techics alguie podria ayudarme disculpen mi ignoransia pero soy nuevo enesto de antemano grasias

dj fixed

dee jay
alta:22/06/06
jue 22-jun-2006 23:33

lo siento me akivoke losiento aki no era el msje perdon

F242

músico
alta:09/03/05
#20 (respuesta al #19)
vie 23-jun-2006 2:56

Hola Nork,

Trato de hacer un aporte a tus inquietudes:

Te cuento que hace un año y medio no tenia ni idea de como hacer musica con la computadora, no conocia ni Reason, ni Cubase, ni siquiera sabia lo que era un secuenciador ni cuales eran los paramentros basicos de un sintetizador standard.

Tomatelo con calma.

Hoy se bastante (para lo que quiero hoy me alcanza) sobre lo que antes enumeraba.

Para empezar, Reason es muy sencillo, muy intuitivo, y te aseguro que con un par de horas en el comenzas a hacer lo que quieras. Te recomiendo le heches un vistazo a los manuales en pdf como una guia.

Pero, Reason no soporta VSTi, los intrumentos virtuales de los cuales hay miles.

En mi experiencia, luego de aprender a usar Reason bastante bien, comprender muchas cosas de secuenciacion, sintesis, sampling, etc., me di cuenta que el sonido de Reason mucho no me gustaba, o mejor dicho, no lograba con facilidad sonidos que a mi me gustaran. Ahi fue cuando empece a probar diversos VSTi en los que justamente encontre excelentes sonidos con muy poco trabajo, y ahi fue cuando me pase a Cubase, el cual es muy complejo, yo manejo las funciones basicas, y como decia antes, para lo que yo quiero me alcanza.

Animo! Todo se alcanza, pero requiere un poco de tiempo y paciencia.

SL2
IGB

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#21 (respuesta al #20)
vie 23-jun-2006 9:28

Hola F242. Muchas gracias por tu post.
Yo pensé que estos programas tenían algo especial, algo propio que no tenía Cubase o Sonar o Nuendo. Nunca los había probado, por eso pensaba eso.
Al final los probe un tiempito y concluí que lo que se hacía con ellos también lo podía hacer con cubase, así que me quede con éste último.

Gracias por tu interés F242, un abrazo. :D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.