Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Plugins DirectX, VST en MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
manurod

músico prof.
alta:11/05/05
jue 02-feb-2006 0:00

Hola a todos, estoy trabajando con Nuendo y quiero saber si es posible cargar mis plugins DX o VST en una pista MIDI, he intentado pero no lo descubro. Ayudenme porfavor

JPMontesino

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/05/05
jue 02-feb-2006 22:29

Hola como va , si te vas a encontrar que los fx para el canal midi en si , no son los que tenes en vst o dx .

Lo que tenes que hacer es abrir al MIXER ( F3 ), ahi vas a encontrar sobre la derecha para ver u ocultar los diferentes tipos de fader y opciones de canales ( audio , midi , vsti , etc ) , normalmente si generaste un midi , hay fx que son aplicables al canal midi ,pero se aplican a la señal , si usaste un vsti para trabajar en ese canal midi , se genera un canal con el nombre de ese vsti . A ese canal le podes aplicar todos los FXs , y tambien manejar la eq , niveles , ruteos etc etc como .

Espero ke esa sea tu duda .

Saludos! .

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
jue 02-feb-2006 23:30

Es como que Nuendo te genera (ademas del canal MIDI propiamente dicho) un canal "fantasma" de audio, al cual lo podes tratar como tal.
Lo copado es que despues, en la bajada de la mezcla, el programa hace de cuenta que todos los canales son audios, aunque algunos sean pistas MIDI. Un caño.

manurod

músico prof.
alta:11/05/05
#4 (respuesta al #3)
vie 03-feb-2006 16:19

gracias es exactamente lo que queria, ya descubri como hacerlo. lo del canal fantasma no me quedo muy claro

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#5 (respuesta al #4)
vie 03-feb-2006 16:44

Si lo descubriste, ese es el canal FANTASMA q decia utopia... no se bien porq le puso ese apodo (sera por el helado??? jajaja)...

En realidad es porq te lo crea el propio nuendo/cubase.
Por el canal midi (marroncito) se transmiten datos midi (podes cargarle plugins midi... muy interesantes... guarda) hacia el VSTi y este sale por el canal "fantasma" (color verde) de audio, para tratarlo como cualquier canal de audio normal.



saluttes-...

manurod

músico prof.
alta:11/05/05
#6 (respuesta al #5)
dom 05-feb-2006 21:09

gracias por sus respuestas ahora que ya consegui aplicar mis plugins se me antoja otra cosa:
en una pista de drum enviada al batery ¿puedo separar en distintas pista cada seccion de la bateria (bombo, caja, platillos, etc) para aplicarles distintos efectos dx o vst.
saludos y muchas gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 06-feb-2006 3:48

No es un canal fantasma.
Es el canal midi, donde podes controlar velocities, fx (insert).

Si te referis al canal fantasma de un vsti, simplemente es el canal de audio del propio instrumento virtual.
A estos si le podes poner cualquier plugin dx/vst ya que el Host lo trata como si fuera un canal de audio más.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#8 (respuesta al #6)
lun 06-feb-2006 11:36

Si q podes, si el battery (calculo q si) posee multi outs, vas direccionando en cada sonido la salida q quieras...

Fijate si cuando insertas el battery en el mixer (F3) se te agregan varios canales... si es asi es porq podes rutear las salidas...

leete la ayuda del battery, de despejara mejor las dudas...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.