Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Quiero ser arreglador de big band

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
conradodl

músico
alta:05/05/03
jue 02-feb-2006 20:15

Hola! Quiero ver si alguien me puede tirar data respecto de este asunto. El sueño de gran parte de mi vida es ser arreglador de big bands, tipo Frank Sinatra y toda esa gente, estoy estudiando en forma autodidacta desde hace bastante tiempo pero cada vez me doy más cuenta de que necesito tomar clases. Ahora bien, yo vivo en Bahía Blanca y acá no hay nadie que enseñe esas cosas. No me tiran alguna sugerencia? Doy por descontado que voy a tener que ir a Buenos Aires, pero qué hago? Voy a algún instituto? A cual? O mejor tomo clases particulares? Y en tal caso, con quien? Saludos.

(¯`N¡køßã§§´¯)

músico prof.
alta:02/02/06
#2 (respuesta al #1)
jue 02-feb-2006 20:19

averiguate con gente de la berklee ellos te van a asesorar

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 02-feb-2006 20:38

Yo a berklee no le tengo fe... me parece un producto muy marketinero, que toma el nombre de algo conocido para hacer algo de bajo nivel y muy vendible. El nivel es bastante pobre.
Lo que yo te sugiero humildemente es que vayas a algun conservatorio, puede ser el de avellaneda, que es de musica popular, o alguno tradicional. Y ademas clases, muchas clases de armonia, composicion, arreglos y orquestacion, preferentemente con gente grosa ( sabe q esto va a ser una fortuna ). Y despues de eso muchisima practica, pero muchisima, porque toda la teoria del mundo no sirve si no hay practica. Ahi te va a ayudar mucho una pc bien equipada. Despues a conseguir musicos... y combinar horarios jajajaj...
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
jue 02-feb-2006 22:16

Yo pienso igual de Berklee, sin desmerecer (fijate que ya no se llama mas Berklee la de aqui).
Me parece que tendrias que estudiar particularmente con alguien que tenga eso muy claro.
El nombre que se me ocurre es el del Pollo Raffo, lo conoces???
Cualquier cosa mandame un privado.

Fracman

músico
alta:01/02/06
#5 (respuesta al #1)
jue 02-feb-2006 23:54

Hola conradodl :

Mirá, hay mucha gente acà en Bs As que te puede enseñar armonìa, orquestación, composición y todo lo que necesitas para ser un buen arreglador. No sé si el foro permite que publique mails o teléfonos, asiq´si querés mandame un privado con tu dirección de mail y te envio los contactos.

La Berklee, el ITMC, la EMBA y esa clase de institutos son bastante pedorros, yo me inclinaría a un conservatorio nacional, y si podés estudiar en forma particular, mejor.
Además acá en Buenos Aires también podés encontrar cursos interesantes en SADAIC que son gratuítos y de muy buen nivel.
Saludos!

carastec

alta:07/04/04
vie 03-feb-2006 1:26

Hola, conradodl:

Mientras tanto decidas con quien vas a estudiar, me permito una sugerencia:

¿Porqué no vas leyendo algo del tema?

Aplicable a arreglos de big bands, yo lo mejor que lei es el libro de Henry Mancini (el de la "Pantera Rosa", sí), titulado:

"Sounds and scores, a practical guide to professional orchestration"
Es un libro azul, muy MUY grande (240 pags).
No es un libro "como para empezar", pero si ya tenés conocimientos armónicos sólidos, creo que es lo más recomendable.-

Mc Cartney

músico prof.
vie 03-feb-2006 2:50

UHHH!! eso de los cursos de SADAIC me hizo acordar que en una epoca podias estudiar con Cirigliano ( algunos no lo quieren , pero el tipo sabe muchisimo ), por masomenos 10 o 15 mangos la clase, mientras que el tipo en la casa estaba cobrando 60. Saludos.

carastec

alta:07/04/04
#8 (respuesta al #7)
vie 03-feb-2006 3:00

¿Estás hablando de Juan Carlos Cirigliano?
El pianista que ahora tiene el duo con el saxofonista Hugo Pierre?

Si es así, es un capo, y sabe una bola.

De paso, muy recomendable el Cd de tangos que hizo con Trelles en piano y voz.

conradodl

músico
dom 05-feb-2006 20:19

Muchas gracias por la data, gente!!! Bueno, en realidad yo soy egresado del conservatorio de música de acá de Bahía Blanca, pero está totalmente orientado a la música clásica, les decís "trecena!" y se persignan.
El libro de Mancini que me recomienda carastec lo tengo y está genial, ese es el tipo de material con el que vengo estudiando por mi cuenta desde hace rato, pero igual creo que me va a venir bárbaro un poco de encarrilamiento. Veo que todo el mundo (no solamente en este foro) opina que Berklee Bs.As. es medio pedorra, qué pena... Voy a mandarles privados a todos los que me ofrecen más data, muchas gracias che!!! Aguante este foro!!!!

DMA

músico
alta:27/12/03
#10 (respuesta al #9)
lun 06-feb-2006 13:54

Estudiá música, en general, aprendé de composición, armonías, etc etc etc. Siempre es bueno ser MUSICO. Mejor que ya lo seas.

Y además escuchá mucho material del estilo en el que te quieras expandir, nutrite, absorbé información hasta cuando dormís. La educación que te puedan dar profesores es importantisima, pero es fundamental que la acompañes con la educación que te dan los parlantes del equipo de tu cuarto, van de la mano, inseparablemente.

Con esos dos factores, y ganas, y paciencia, te puede llegar a ir bien. Y un poco de talento, claro, pero en eso no te puede ayudar nadie más que vos mismo.

Saludosss.
Diego.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #9)
lun 06-feb-2006 16:14

Algo medio obvio, pero no por eso menos útil es acostumbrar el oído al análisis del trabajo de arregladores buenos.
Para esto se puede coleccionar distintas versiones de los mismos temas y estudiar qué hace a una versión mejor o peor.

conradodl

músico
#12 (respuesta al #5)
jue 09-feb-2006 11:52

Hey!!! Fracman!!! Ya te mandé un privado, contestame...

conradodl

músico
#13 (respuesta al #12)
vie 10-feb-2006 12:34

MR. FRACMAN aun espero tu data. Mi correo es conradodl(arroba)hotmail.com
Saludos!!!!

Mc Cartney

músico prof.
vie 10-feb-2006 13:04

"LES DECIS TRECENA Y SE PERSIGNAN"
JUAJUAJUAJUA.... buenisimo!! es tal cual, yo deje el conservatorio, porque me sentia en el seminario para cura ( guarda con las 4tas. tritono que son DIABOLICAS!! ).
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.