Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

espero que exista!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nadiemas

músico
alta:16/11/05
vie 03-feb-2006 3:54

hola muchachos, no hace mucho que estoy en esto , hace aprox 2 años. y me di cuenta,de que hace 2 años no tenia el menor interes, pero cambio y hoy me siento super realizado con un proyecto que tengo (electro-radio-teatro) cuando sepa un poco de como subir los traks, se los hago saber. mi pregunta es acerca de los arrpegeadores. no existe algun programa que sea unicamente de estos sonidos. o que los tenga bien desarrollados entre otras prestaciones. por que los del fruity no me combensen del todo, y siempre caigo en lo mismo. desde ya mil tenkius. disculpen la otrografia

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 03-feb-2006 5:10

Existen varios sintes con arpegiador, aunque no todos se adaptan al tempo de un proyecto.
El Novation V-Station tiene cosas interesantes, el GMedia impOscar creo que tambien, despues esta el Nebula y algunos mas.
De todos modos, creo que con el editor MIDI podrias hacer maravillas...

insomian

músico
alta:17/07/04
#3 (respuesta al #2)
vie 03-feb-2006 10:37

El z3ta por poco no te tira un tema entero con el arpegiador.... pero eso no vale, a no ser que lo hayas programado de cero. Igualmente coincido con UTOPIA... programe programe programe edite edite edite que tiene otro gustito.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
vie 03-feb-2006 12:09

EL problema de EDITAR * 1000 es que a la hora de llevarlo al vivo te quiero ver..... jejejejejeje

premini

alta:12/07/04
vie 03-feb-2006 12:22

El Arturia Minimoog tiene un arpegiador basico pero combinado a los sonidos del sinte es un placer. El impOSCar tambien va para adelante.

nadiemas

músico
alta:16/11/05
vie 03-feb-2006 14:43

tenkius por la data, es muy valorada!!!!! e3n serio, pero e estado tratando de bajar de internet alguno de estos y no encuentro la pagina apropiada, yo todos los prog, los bajo de superarchivos, pero no me encuentra nada, si me pueden decir de donde los bajo mataria, desde ya mil tenkius.ahhhhh y es verdad tiene otro gustito prog edit, prog edit, pero tengo temas re cargados de cosas y me voy a morir cuando los toque en vivo!!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #4)
vie 03-feb-2006 19:20

Tiene toda la onda programar arpegios con el Editor Midi, mas cuando hay muchas progresiones en los temas, a mi me encanta. Y no tenes que estar limitado a lo que haga la maquina, sube y baja, porque podes recorrer todo el acorde por ejemplo y hacer millones de variaciones :P

Y a la hora del vivo le disparas el midi y ya.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
sáb 04-feb-2006 19:42

Giorgio Moroder es un excelente referente de esto.
Y eso que el hacia las cosas a pulmon.
A investigar y probar!!!!

nadiemas

músico
alta:16/11/05
mar 07-feb-2006 1:26

sepan disculpar....., yo no ase mucho que estoy en esto, y auque les paresca extraño no se si tengo bien claro lo que es un editor midi, disculpen otra ves pero este es un mundo al que entre hace poco y me di cuenta que es un mundo gigantesco de posibilidades y que esta en completo moviemiento evolutivo siempre!!!! tenkius

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #9)
mar 07-feb-2006 1:53

hola,


escucha lo que escribieron UTOPIA y Cosmo,asi se arpegia.
ahora,el editor midi(aka matrix editor,aka piano roll),es la ventana que te aparece cuando,en cubase por ej.,armas un track midi ,y haces doble click sobre el ,ahi te va a aparecer una ventana con un piano vertical al costado izquierdo con lineas horizontales (notas) y verticales(resolucion de tiempo).
ahi,en esa misma ventana es donde escribis vos mismo las notas(cuadraditos),o editas material grabado/importado.
para ir practicando ,agarra y hace un loop de 1 o 2 compases ,hace PLAY,y empeza a escribir.
si necesitas acordes de piano:
http://keychord.com/
saludos y suerte con eso.


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
mar 07-feb-2006 4:18

El problema viene por aca
no existe algun programa que sea unicamente de estos sonidos. o que los tenga bien desarrollados entre otras prestaciones

El arpegiador no es un sonido. Y fruity loops asi como cualquier programa puede ejecutar cualquier arpegio sin importar la complejidad.

Un arpegio es la ejecucion de notas, tocadas consecutivamente.

Ej:

d2 d3 d2 d3 d2 d3 d2 d3. Esto seria el tipico subibaja Up/Down de 2 octavas en D (re) 1/8.
Gralmente este preset viene en cualquier plugin o hardware.

pero podes hacer algo mas complejo manteniendo la linea de un acorde, para una progresion tipica:
Dm Fm C Em

d2 a2 f2 d3 a2 f3 d2 a3
f2 c3 a3 c2 f3 c3 a2 f3
c2 e3 g2 g3 c3 e2 g2 c3
e2 g3 b2 e2 g3 b3 b2 e3

Fijate cargate cualquier plugin sin arpegiador un patch de piano para empezar esta bien, y escribite manteniendo una coherencia armonica, lo que te puse ahi es algo facil, para que vayas mirandolo. De esta forma lo haces todo menos mecanico y mas elaborado, sin depender de la fruta que te haga la maquina.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #8)
mar 07-feb-2006 4:20

y todos mis respetos a mi gran giorgio moroder.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 07-feb-2006 6:26

Más que un programa, necesitas teoría musical...

nadiemas

músico
alta:16/11/05
#14 (respuesta al #13)
mar 07-feb-2006 14:21

grasias cosmos,ya me estoy poniendo a practicar, es como yo pensaba, ahhhhhhhh y nork, puede ser que me falte un poco de teoria hice 4 años en el conservatorio, y me tire a estudiar composicion y se me armo un quilombo!!!!, chauahhhhhh existe alguna pagina donde pueda subir mis temas gratis, tengo ganas de que lo escuchen y opinen.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#15 (respuesta al #14)
mar 07-feb-2006 14:30

proba en http://www.soundclick.com registras un nombre y despues vas agregando bandas con temas, fotos, etc...

MIKE habia recomendado esta
http://signup.myspace.com/index.cfm?fuseaction=Join&Mytoken=07E31F3C- 61D5-4685-89FE6793B176CBF6286225109

esta muy buena, podes customizar muchas cosas!

Por otro lado tenes servidores de archivos como

http://www.rapidshare.de
http://www.yousendit.com
http://www.megaupload.com

en los cuales subis un archivo y te dan un link de descarga...

Lo bueno es que todos son gratuitos...


saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.