Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Corte en seco al final de la produccion..Ayuda!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
zen

alta:08/01/06
vie 03-feb-2006 10:44

me gustaría saber com hacer un corte seco al final de la producción. querría evitar que la ultima nota quede pendiente y ocupe uno o dos compases mas... hacer un corte seco en el ultimo compas! me entienden?... gracias, espero vuestra ayuda. bye

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
vie 03-feb-2006 11:28

hola,

no se entiende muy bien lo que estas tratando de hacer,ni que estas usando,pero bue,podes probar de automatizar el master,lo mandas a 0 en el punto donde quieras terminar y listo.
suerte.

zen

alta:08/01/06
#3 (respuesta al #2)
vie 03-feb-2006 11:44

perdon por no explicar bien... estoy trabajando con fruity loops studio 6. al terminar el play list, la ultima nota continua sonando hasta que termina el delay de la misma. quisiera ke kuando terminase el compas ultimo el sonido termine .. ahora se me entiende mejor... un poco de mas ayuda... gracias

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
vie 03-feb-2006 12:08

LEiste lo q dijo Deegone????????
sino lo hiciste leelo, y aplicalo....

Otherox

músico
alta:06/08/04
vie 03-feb-2006 20:14

Automatizando el master a mi no me ha trabajado bien, se nota un bajon progresivo... es decir, no es un golpe totalmente seco. Oyendo bien te daras cuenta...

Lo mejor es usar el fruity mute... ese efecto tan sencillo es muy util... puedes incluso escoger si quieres mutear solo un lado de la imagen stereo

Biodrummer

dee jay
músico
alta:18/08/04
mar 07-feb-2006 0:28

Imagino que sabes que es el termino EDICION, y que lo que queres hacer es tan simple como hacer una envolvente en el fade que sea Attack = 100, Decay, Sustain y Release = 0 (o quiza un poco de cada uno, si no lo queres tan tan drastico)

zen

alta:08/01/06
mar 07-feb-2006 12:49

lo siento pero soy novato.. y no veo nada tan simple como vos. kiero ke el master baje a o automaticamente en el ultimo compas y no se como hacerlo... necesito paso a paso gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 07-feb-2006 13:44

Si sos novato lo que mas te recomiendo es que mires el manual sobre Automatizaciones, te va a servir de mucho por ej en lo que estas pidiendo.

no conozco el flp pero en cualquier host podes automatizar las inserciones, el volumen y el mute.

Si queres cortar el delay, directamente en la ultima nota pone el Mix del delay en 0.

Lo mismo con otros efectos como camara que pueda continuar en el proximo pattern.

O sino el mute ahi arriba te dijeron o poner el volumen en -INF que es lo mismo.

Y de ultima si no te sale, cortalo con la tijera en cualquier editor de audio.

comodo

músico
alta:29/10/02
mar 07-feb-2006 22:38

Seguro queres cortar el tema en seco o solo esa nota pendiente ? Mira que si cortas el delay te va a quedar remal.
Yo diria que cortés el tiempo de la ultima nota mejor en el PianoRoll.

Pero de todas maneras el paso a paso seria asi :

1. Clickeas un pattern vacio.. el 9 pej.

2. Click derecho en el MasterLevel -> Init song with this position

3. Click derecho en el MasterLevel otra vez -> Edit Events

4. Con el lapiz seleccionado ( ver icono ) click izquierdo y manteniendo presionado, dibujas una recta horizontal por sobre la 1ra. linea horizontal (q son 3) hasta antes de la barra 2 vertical.
Te tiene que quedar un cuadrado rosado antes del 2.

5. Pulsas F5 para ir al PlayList -> Pones un bloque en el pattern 9 (o el vacio que eligieras) justo antes que termine el tema.

6. Play en modo song.

suerte!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.