Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Recomendaciones para Usuarios Notebook

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
vie 03-feb-2006 15:32

Veo que hay varios usuarios del foro que emplean notebooks para componer musica electronica o para perfomances en vivo. Y se repite constantemente una cadena de preguntas sobre nuestra maquina, "que le paso aquello", o "si le puede suceder lo otro".
Como son computadoras en extremo delicadas, pienso que sera muy rica la experiencia de poder compartir aqui nuestras recomendaciones y experiencias sobre notebooks, asi aprendemos mas y la ca... menos.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
vie 03-feb-2006 15:48

Empiezo yo:

Recomendaciones

1. Nunca dejar la notebook encendida sobre la cama. O trabajar con la portatil sobre ella. Esta situacion podria recalentar la maquina y obligarla a que se apague automaticamente. El ventilador no trabaja bien al estar "ahogado" y con ello se pone en peligro ciertas piezas internas debido al recalentamiento. Si, es una gran tecnologia, pero todos los componentes son reducidos y comparten un pequeño espacio.

2. No tocar la pantalla lcd con ningun objeto. Ni siquiera con las manos. Ello puede dañar a la larga la pantalla.

3. El adaptador: no esta demas recordar que debe ser compatible con la corriente argentina. Aunque muchos de estos adaptadores vienen con "multi-voltaje" (van bien con 110/220) se recomienda conectarlos a un estabilizador de voltaje, y no meterlos en una zapatilla o multiple barato con una pila de instrumentos y/o equipos conectados.
Tambien hay que chequear que el cable de alimentacion a la notebook no queda colgado en una area donde hay transito de personas. Nunca falta alguien que tropieza y al tironearse el cable, se puede joder algo en la notebook.

4. Bateria: para alargar su vida, hay que cargarla completamente una vez que la maquina lo necesite. No hacer las cosas a medias. Tampoco estar sacando y poniendo la bateria, pues es delicada y se puede estropear.

5. Unidad CD/DVD Rom: si es el modelo de bandeja, poner siempre los discos sosteniendo con la otra mano la plataforma que sale de la notebook. He visto muchas veces que los usuarios presionan los discos sin un apoyo adicional y ello, a la larga, pueda complicar el correcto funcionamiento de la bandeja. Cuando les quede un disco atorado alli les quiero ver!

6. Memoria. Tipico problema. Yo pase por una situacion complicada. Si queremos mas memoria para cargar mas pista de audio en Cubase, procuremos elegir la correcta, no l mas barata. Que el chip sea compatible en todo, no solo en velocidad. Es importante estudiar las recomendaciones de la compañia que fabrico nuestra notebook, llamese esta Toshiba, Dell, HP, etc. Una memoria mal instalada, o la inadecuada, puede apagarte de improviso al computadora, hacer que se cuelgue, y hasta en algunas ocasiones segun constante con unos tecnicos, alterar el BIOS.

7. Bebidas y comidas. No tomar al lado de las maquinas, ni comer, ni nada. Las maquinas son para trabajar. A una amiga de Miami se le cayo un poquito de cafe a su notebook Gateway (sobre la tecla Enter) y no hubo forma de rescartar esa maquina.
Las notebook con mother integrado son las que corren mas peligro. Se te jode... y es mejor al final comprarte otra nueva.
Si no quieres eso, aleja esa quilmes de tu portatil.


Espero que esto ayude. Cualquier recomendacion adicional y/o experiencia, bienvenidas.
Un abrazo.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
sáb 04-feb-2006 17:50

Me olvidaba lo mas importante(sobretodo para usuarios de Argentina): No pierdan de vista a la notebook!
Nunca dejarla sola, ni en la cajuela del coche. Menos pasear por Corrientes con el maletin colgado. Nada que llame la atencion.
Hoy en dia las laptops estan en la mira de los afanos.
Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 04-feb-2006 18:14

che como si en miami no te afanaran jajaj.

Otra cosa importantisima para los addons:

Todo dispositivo que se conecte via USB/FW ya sea:

Controladores Midi
Discos Rigidos
Interfaces de Audio

Conecten al tomacorriente con el transformador de fabrica, si este dispositivo no se encuentra porque no viene con el aparato, entonces van a una casa de electronica y compren uno grande, asi no calienta tanto.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#5 (respuesta al #4)
sáb 04-feb-2006 18:29

je je je
Cosmo, tu has viajado y sabes muy bien que no es lo mismo dejar estacionado el auto en un parking del Obelisco a dejarlo frente a Coconut Groove. Ni hablar en pleno centro de Bogota... Como fuere, el consejo es valido para cualquier region, total afanos hay en todas partes.

Cualquier aporte adicional tuyo, teniendo en cuenta que conoces del tema y trabajas con eso, just post it.
Eso de los controller es verdad. Y no solo los USB, sino tambien los firewire.
Si tienes por ejemplo la notebook + tres o cuatro dispositivos a enchufar, como lo encararias?
Todos con su adaptador a una buena zapatilla, y esta conectada a un transformador 220-110 y/o estabilizador de voltaje?
Un abrazo gervas :).

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
lun 06-feb-2006 1:20

bueno me praecio bien
que me dieran su opinion
gracias gente
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16572.cfm?nu=0

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #6)
lun 06-feb-2006 1:45

che IntrepidO,

antes de hacerte el ofendido,para de fumar crack y postea en este foro de MUSICOS,y no en el de DJ's.
BTW,ese tal Anubis que te contesto ,te mando fruta a full man,es una contestacion muy pero muy subjetiva,fijate en el buscador que hay harta informacion.lo unico que te digo,una G3 @ 500mhz para laburar a full,descartalo ya ,Tiger morfa todos los recursos ,Panther anda hasta ahi de bien,ahora si vas a usar OS9 con Super Collider + MIDI ,o Cubase 5,anda joya,pero mejor no optar por una computadora descontinuada solo por la manzana(ojo,soy usuario de mac).la facilidad de uso del os de mac,es inigualable,y ni hablar de seguridad,que es un virus,trojan,spyware?
saludos
d.


PERDONEN LOS DEMAS POR EL OT.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#8 (respuesta al #7)
lun 06-feb-2006 13:22

Hola deegone. De acuerdo con mucho de lo que dices... No pueden haber generalizaciones (y ojo que soy usario de PC).
Al margen de todo ello, sugiero mantener la linea de este tema y no desviarnos, posteando basicamente sugerencias para el mejor cuidado de una notebook, dada su fragilidad y que se ha convertido en un poderoso instrumento musical.
Vale tambien para notebooks mac, obviamente. Aunque hablamos de laptops, y en ese sentido no hay mayor diferencia entre una marca u otra, quiza existan algunos tips especificos interesantes de conocer.
Saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#9 (respuesta al #8)
lun 06-feb-2006 13:53

hola Mintaka,

vuelvo a pedir disculpas por el OT.

con respecto a tips de cuidado de laptops,creo que agregaria el uso de un 'cooler' ,pueden ser esos de aluminio onda radiador,o hacerlo con algun pedazo de goma con canaletas ,onda que quede la pc suspendida,hace bastante diferencia realmente.
saludos!


d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#10 (respuesta al #9)
mié 08-feb-2006 4:11

Solo tres usuarios de notebooks en el foro?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #10)
jue 09-feb-2006 15:08

Ah, y no se olviden de la hipertermia escrotal. La radiacion de las notebooks pueden ser dañinas para nuestra "descendencia" si trabajamos con ellas sobre nuestras piernas...
je je

EduCorvalan

dee jay
alta:25/01/09
jue 28-may-2009 18:13

Una cosa, Yo tengo una sony vaio vgn-nr260e
y quisiera saber si viene algun software, para poder cambiar la entrada in (del micro), a out, y asi, puedo mezclar con un mixer externo,
gracias!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#13 (respuesta al #12)
jue 28-may-2009 19:00

Che todo bien, pero podes crear un tema propio en vez de postear en 4 temas lo mismo.

Lo que vos pedis, no se puede.

Hay placas onboard que te permiten hacer eso, pero la verdad es que tienen un sistema de ruteo que conecta una entrada o la otra, no te deja usar simultaneidad(a menos que permita multiples output para 5.1 y demas...). Pero esto es especificamente de la placa, no se puede hacer normalmente.

Saludos.

Fede2125

alta:22/11/09
#14 (respuesta al #13)
dom 22-nov-2009 22:15

Hola, recientemente me compre una MSI CR600 y estoy recibiendo criticas por parte de mi hermano con respecto al uso que le doy.

La estoy usando unas 8 horas diarias conectada a 220 como si se tratase de una compu de escritorio, mi hermano dice que las notebooks son de cristal y que si continuo con este tipo de uso la voy a terminar rompiendo o fundiendo...

Cualquier sugerencia por parte de usuarios de notebooks me ayudaria mucho, yo no creo que sea tan asi ya que el micro, mother, memorias y HD usan el mismo tipo de tecnologia que una compu de escritorio, o me ekiboko?

Muchas Gracias!!!
Un saludo

le_moine

alta:14/08/06
#15 (respuesta al #2)
mar 24-nov-2009 12:51

4. Bateria: para alargar su vida, hay que cargarla completamente una vez que la maquina lo necesite. No hacer las cosas a medias. Tampoco estar sacando y poniendo la bateria, pues es delicada y se puede estropear.

Es verdad lo de cargar cuando la maquina lo necesite, pero las baterías nuevas ya no necesitan que hagas una carga completa, ya no tiene lo que se decía memoria de carga.

Fundamental
1. Nunca dejar la notebook encendida sobre la cama. O trabajar con la portatil sobre ella. Esta situacion podria recalentar la maquina y obligarla a que se apague automaticamente. El ventilador no trabaja bien al estar "ahogado" y con ello se pone en peligro ciertas piezas internas debido al recalentamiento. Si, es una gran tecnologia, pero todos los componentes son reducidos y comparten un pequeño espacio.


Agrego otra dato más.
Si por mala suerte usan Windows y hace un buen tiempo que lo tienen instalado, limpien las entradas en los registros del sistema y desfragmenten el disco. Esto último además de darle más desempeño alarga la vida útil del disco rígido.

Windows Vista: Quitar la indexación de archivos haciendo clic derecho en las propiedades del disco rigido. Y deshabilitarlo como servicio: Panel de control -> Herramientas administrativas -> Servicios. Se llama Windows Search o Busqueda de Windows. Propiedades -> tipo de inicio: deshabilitar.

Saludos

le_moine

alta:14/08/06
#16 (respuesta al #15)
mar 24-nov-2009 13:53

Si deshabilitan la indexación de archivos, hagan un backup primero (por las dudas).



laumar1616

alta:11/04/10
dom 11-abr-2010 20:26

hola! me regalaron una notebook viejita y yo sin saber la use sobre mi cama como 1 hora y conectada con la bateria me puede pasar algo ami ?? cpn respecto a mi salud?? espero sus respuestas!! bye

quilmes pvd

alta:24/01/06
#18 (respuesta al #17)
mié 14-abr-2010 13:11

Uuhhh...

Te quedan dos dia de vida...








Es bromaaaa!!! Pero tratá de que eso no se vuelva algo usual, tanto por la vida útil de tu laptop, como por la vida útil de lo que hay entrepiernas si es que la usas sobre las rodillas.

Saludos!

artropodo

músico prof.
alta:17/08/11
mié 17-ago-2011 15:24

Una pregunta, que puede ser suficientemente estúpida para que me bardeen, pero bueno, tenganme paciencia, ya que soy un viejo que hace música experimental, y ahora, por primera vez no estoy trabajando con extraños instrumentos hechos por mí sino con una Notebook. Quisiera saber si poner la notebook sobre la consola potenciada, pueda dañar la notebook de alguna forma... escuché muchas pelotudeces y lei otras tantas en la red, por eso prefiero dirigirme a los que saben. Muy bueno el sitio.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.