Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Bajar pitch y velocidad.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Smity

músico prof.
alta:29/10/03
dom 05-feb-2006 17:06

Hola, alguien sabe como puedo lograr bajar progresivamente el tono y la velocidad de un archivo de audio. Quiero crear el efecto similar al de un disco que va perdiendo revoluciones. ¿Lo puedo hacer con Cubase Sx?, y ¿con Wavelab?. Gracias por vuestra ayuda.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
dom 05-feb-2006 18:13

hola,


ese efecto se puede hacer de varias maneras,
para mi la manera mas flexible y eficiente es usando un sampler,ya sea vst o hard.hace un clip del material que quieras procesar,cargalo en el sampler,setea el pitch bend a +/-12 o 24,y hace una edicion del PB en el editor de cubase,obviamente despues de anotar la nota correspondiente al clip.
espero que te sirva,
suerte y saludos,

d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
dom 05-feb-2006 18:14

Se puede hacer con varios, pero el mejor resultado lo logre con Studio Time y Studio Pitch, que son plugins externos (ambos de Acon Digital Media)

Smity

músico prof.
alta:29/10/03
#4 (respuesta al #3)
dom 05-feb-2006 18:46

Gracias a los dos. Voy a probar a ver si lo consigo :)

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
dom 05-feb-2006 20:34

con el acid, el - ralenta y el + acelera y lo capturas con otro programa como el coundforge

Biodrummer

dee jay
músico
alta:18/08/04
mar 07-feb-2006 0:24

Para que taaaaaaaaaantas vueltas??? Cool edit, lo mas facil del mundo. Marca la parte que queres hacer, effects, time/pitch, time strech, gliding strech, y seteas el initial en 100%, y el final en, no se, 400 %. Listo

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
mar 07-feb-2006 6:16

Cool Edit es excelente, pero no siempre da buenos resultados con estas cosas. Depende mucho del tema y de los instrumentos usados....

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 07-feb-2006 6:23

Yo prefiero el Adobe Audition 1.5. Tiene su pitch shifer y el que uso que el Pitch bend. Muy bueno, es una línea donde en un diagrama de doble entrada de tiempo por semitonos personalizables.

Es más junto con el analizador de frecuencias se puede corregir la bocina mal cantada sílaba con sílaba y no queda el efecto horrible cuando se usan plugins ccomo el antares pero forzandolos.

Te recomiendo ese. el pitch bender del adobe audition. Es recontra flexible. Si no lo consigues... En fin... cualquier otro tambien servira...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
mar 07-feb-2006 9:32

Audition es el nuevo nombre de Cool Edit....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mar 07-feb-2006 11:51

El Cool Edit ahora se llama audition. :D

Y la funcion es la misma del año 98 cuando salio este programa.

La version 2.0 esta mejor, el skin es re mac.

Smity

músico prof.
alta:29/10/03
#11 (respuesta al #10)
mié 08-feb-2006 19:49

Pues si, el pitch bender es sencillisimo de usar y crea justo el efecto de perder revoluciones, aunque al final del proceso parece que añade un ruido o efecto de sonido tipo "caida de energía" que no se si puede anular. En cualquier caso me sirve y os agradezco a todos vuestro interes.

Oskar_Fun

alta:02/11/09
lun 02-nov-2009 19:29

HOLA AMIGOS,TENGO 3 PREGUNTAS SOBRE EL COOL EDIT

1.¿COMO PUEDO DEJAR UNA PISTA QUE DURA 1 HORA POR EJEMPLO
Y DEJARLA EN VARIAS PISTAS?
2.¿COMO PUEDO COLOCARLE ''PITCH'' A UNA CANCION PARA
COORDINARLA CON OTRA CANCION Y ASI PARA QUE LOS RITMOS
NO SE DESFACEN?
3.COMO PUEDO ARREGLAR UNA CANCION DE UN CD QUE ESTA ''RAYADO'' CON EL COOL EDIT?

ESPERO TENER SUS RESPUESTAS Y ASI MANEJARME CON ESTE
GRANDIOSO PROGRAMA.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.