Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason 2.0 Test

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
suko

músico prof.
alta:09/10/03
sáb 11-oct-2003 8:56

01)
El Reason 2.0 es el salto a la simplicidad a la hora de manosear software, y que todo quede bien.
Es fácil de usar, muy fácil...aunque al principio no se entienda un pomo.
Se destacan casi todos los instrumentos. Pero por ser una herramienta que parece estar hecha para la música "nueva", por no decir DJ, se pueden hacer cosas de sentido análogo. En este caso, los pianos, y las baterías que se pueden armar con el Redrum, son sorprendentes. Las guitarras acusticas y las nylon, necesitan un poco de naturalidad, pero para algunos acodes de paso y melodías, no bienen mal. Los vientos son buenísimos(flauta, oboe, saxos), las cuerdas(viloín, chelo) son casi perfectos, pero al igual que las guitarras, hay que toquetear un rato. Siempre es bueno agarrar un wav y remasterizarlo con un editor.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 11-oct-2003 20:41

suko, cuando hablás de un mismo tópico, no dupliques temas.

Acá pego lo que habías puesto en otro tema, porque lo borré para mantener el orden.

----
escrito por suko:

Es el caso de los bajos: si querés hacer un bajo análogo, lo mejor es un wav elaborado por vos mismo. Si lo tuyo es un bass más tenue, sintético y poderoso: usá el reasonBass en el SubTractor.
Los colchones no se quedan atrás. Son especialmente impesionantes, al igual que los organos. Y ni que hablar de los efectos....reverb, delay, chorus...la distorsión huummmm. Está hecha para asustar al minino.
Lo que no tiene es la posibilidad de incorporar VST. En ese sentido le gana el fruityLoop, y siempre que terminemos un tema, tendremos que irnos a un editor o usar el tercer ojo, el rewire.
Supongo que en otras versiones todo esto irá cambiando. Pero sostengo que el Reason es la nueva herramienta para ir tirando las ideas en un cajón, o en un CD.

quien da más......?
----

iojan

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 11-oct-2003 20:51

probá la distorción de la versión 2.5 y te vas a asustar vos y todos tus vecinos... ;)

suko

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
dom 12-oct-2003 5:27

...prefiero esperar a la 3.0 o algo así. Estoy seguro que van a cambiar muchas cosas.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
dom 12-oct-2003 13:30

no para eso yo espero la 4 que va a ser mejor aún...

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#6 (respuesta al #5)
dom 12-oct-2003 14:12

Ha HA HA HA HA HA HA HA ......!!!
yo tambien espero la 4...... HA HA HA HA !!

Suko muy bien por tus impresiones . pero este brother tiene razon ademas me muero de risa LOLOLOLOLOLOL

suko

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
dom 12-oct-2003 16:25

...listo! no dije nada. Si se ponen así.....

angel3º

dee jay
alta:13/02/04
vie 13-feb-2004 5:57

HOLA GENTE... YA QUE USTEDES SABEN USAR BIEN REASON ...ME PUEDEN DAR UNA IDEA DE COMO HABRIR TEMAS EN FORMATO WAV....NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO POR EL MOMENTO ES POR ESO QUE RECURRO A SU AYUDA ... GRACIAS

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 13-feb-2004 17:16

La version 4 de Reason??????? dejenme de enbromar la mejor version es sin dudas la 5 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, je je.

THADEUS

músico
alta:14/09/03
#10 (respuesta al #8)
lun 16-feb-2004 0:35

EL TEMA DE ABRIR WAVS EN REASON ES UN POCO POR NO DE CIR TOTALMENTE LIMITADO, TE RECOMIENDO HACER EL TEMA Y LOS WAVS TRABAJARLOS CON UN PROGRAMA ORIENTADO A AUDIO COMO EL COOL EDIT, ACID, SONAR, O EL QUE MAS CONOSCAS, AH CON EL FL SE PUEDEN HACER COSAS INTERESANTES CON LOS ARCHIVOS DE AUDIO, SUERTE....

angel3º

dee jay
alta:13/02/04
#11 (respuesta al #10)
mié 18-feb-2004 3:02

gracias por tu ayuda, hace poco que me conciguieron reason y me interesaba saber como editar temas en wav, me ayudastes mucho... nos vemos ..

MRBEAT

músico
alta:23/11/03
mié 18-feb-2004 14:59

ah para los que no tengan teclado midi y usan reason o cubase o el mismo fl studio y les interese trabajar con el teclado de la computadora... descubri algo http://www.bome.com es un teclado virtual que trabaja en base al teclado de la compu, para poder conectarlo con el reason hay que instalar un driver, el link para el driver este se encuentra en el tutorial de bomekeyboard, todo muy facil de instalar. ojala les sirva..... a los que como yo, no tenemos un mango para poder comprarnos un teclado.... bua bua !!!!!!!!

snif.... snif...!!11

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.