Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CONTROLADOR ALESIS PHOTON X49

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
lun 06-feb-2006 22:24

Alguien compró/probó alguno?
Que opinan de este controlador?
Hace unos días probé un photon 25 y me gustó su interface y construcción. El x49 es de la misma línea pero con más controles, incluido un dome. También probé el sinte Micron, un Ion de Alesis en pequeño que es además vocoder. Un juguetito hermoso.

Salduos!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 07-feb-2006 10:15

La verdad que son un fierro. Tienen mejor acabado que los m-audio, tanto en el "case" como en la sensibilidad de las teclas. Hasta las ruedas de pitch y modulacion se iluminan cuando las desplazas.
Se comunica bien con la pc y, es Alesis, experiencia en teclados.
Vale la pena.
(Comunicate con Cosmo que el te puede ayudar).
Un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 07-feb-2006 11:57

No es porque lo venda, ya que vendo otras marcas tambien, pero es el unico que me quedo por su calidad en todo sentido (hasta el audio del x25 es increible).

El unico inconveniente del x49 es el precio (asi como todos los controller grandes), se encarece por ser un bicho grande, y termina costando igual que un sinte viejo de mismas octavas usado.

El control AXYZ va con todo.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#4 (respuesta al #2)
mar 07-feb-2006 21:38

Mintaka, gracias por tu rta. Tendrè en cuenta lo que comentás. Sin haber probado 100% el producto, me gusta mucho esta linea de controladores. Vos tenés un x49? si es así contame precio, uso específico que le das (softs), etc. Muchas gracias!

pp

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#5 (respuesta al #3)
mar 07-feb-2006 21:47

Gracias Cosmo por tu rta.
Veo que tu opinión en cuanto al equipo también es muy buena. Hace un tiempo te mandé un mail porque estoy interesado en el x49 (aun estoy juntando el $). Estoy averiguando para traerlo. Te mando un privado para ver que podés hacer al respecto.
Abrazo!

pp

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #4)
mié 08-feb-2006 1:59

Los he visto y probado en tiendas de USA, y Don Cosmo me mostro uno en su casa. La verdad que son estables. No hace mucho testee uno en casa de un amigo, aqui en la ciudad donde me encuentro de paso. Buen tacto, velocity, comunicacion con la pc, y un diseño para enamorarse.
Yo tengo un Edirol PCR A30 (controlador y Audio Interface 24/96 USB, no me quejo je) y un Midi Controller CME UF 61 teclas.
Este ultimo es super bueno y lo recomiendo a mil. Espero que Cosmo se ponga las pilas y lo pueda traer a Argentina, seria un gran aporte tambien para quienes buscan teclados de 61 Keys con una construccion like a synth.
Un abrazo.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#7 (respuesta al #6)
sáb 11-feb-2006 11:24

Gracias Mintaka por la data!
Saludos.

pp

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#8 (respuesta al #7)
vie 02-jun-2006 16:58

Gente, yo poseo un photon x25 y la verdad es q son muy buenos, en realidad lo uso para controlar una maquina de ritmos y como placa de audio y anda q es un caño... pero!!!!
Me encontre con esta situacion: cuando quiero modificar el buffer size del audio (cosa q todos hacemos cuando el proyecto ya esta con unos cuantos plug ins) ningun soft me permite acceder a un panel de control para modificar este parametro, y el photon tampoco trae... lo unico q puedo ver desde la configuracion de los ASIO es q esta en 256... ¿sera q no se puede modificar? me resulta medio extraño...
En el manual no dice nada al respecto, habla de latencia pero referido al MIDI y no al audio, los manuales de los programas dicen q si no lo podes modificar desde el panel de control de dicho programa, el dispositivo tiene q traer un panel de control exclusivo (que, como puse arriba, no es asi)

Alguien q se haya topado con lo mismo????
Saludos!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 02-jun-2006 17:48

Es verdad, el panel de control no existe, yo estoy escribiendo un driver propio para el mismo, no se cuanto tiempo me llevara, pero cualquier cosa te aviso. al menos pude cambiar la latencia pero mediante .Ini's, cualquier cosa me escribis a ck@sunkut.com

Saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 03-jun-2006 10:00

El Photon (sin interfaz de Audio) trae un soft para remapear los controles y asignar funciones a los botones?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.