Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

antes de grabar el compilado, normalizar volumen.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
laparka211

dee jay
músico
alta:28/02/05
jue 09-feb-2006 18:48

holas:
che una duda ustedes antes de grabar sus cds q programas usan para normalizar los temas... porq tengo temas q estan mas bajos q otros... y quiero normalizarlos pero sin q distorcione los temas...

gracias

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#2 (respuesta al #1)
jue 09-feb-2006 22:51

Buena Pregunta. Yo queria saber lo mismo.
El Nero tiene un programa pero es una mierda. Pierde calidad.

Me parece que podes usar el Soud Forge o el Cooleditpro.
Pero no se bien como se hace eso, con esos porgramas.
Espero que alguien responsa bien.

Dieguito

jeanclaude dj

dee jay prof.
alta:18/08/04
#3 (respuesta al #1)
vie 10-feb-2006 10:21

Yo uso el "Mp3gain",Sencillo,facil de usar,bastante rapido y GRATIS! pruébenlo!

un abrazo!

jeanclaude dj

dee jay prof.
mar 14-feb-2006 23:12

Che loco ni un "gracias" por lo menos!

Supernene

alta:17/11/05
jue 16-feb-2006 4:04

Hola
Baje el MP3Gain, ya estoy viendo que te muestra el volumen en que se encuentran el/los temas que seleccionas, pero la verdad ni idea como hago para que estén todos al mismo volúmen, según veo tienen que estar en 89.0, pero ni idea cómo se hace, espero que alguien me aclare un poco el panoramaaa, se lo re agradezzcoo al que me ayudeee. Ya sé que debe ser fácil pero no cazo unaaa.

jeanclaude dj

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 16-feb-2006 8:36

Hola Supernene,te explico:
Una vez que ya tenes los temas que queres igualar el nivel,pueden ser temas sueltos "add files" o carpetas "add folder", adonde tenes para ponerle los numeros le pones el que vos quieras,yo lo uso en 93 o 94,probá vos.Despues apretás el boton grande de arriba que dice "track analisis",ahi te analiza los volumenes de todos los temas y despues le das al boton "track gain" que te los iguala al volumen que vos le pusiste,y listo,mas facil imposible!
Espero que te haya servido la explicacion y a disfrutar!

un abrazo!

Supernene

alta:17/11/05
#7 (respuesta al #6)
jue 16-feb-2006 17:04

Gracias jeanclaude dj, ahora ya lo entiendo, sólo tengo una preguntita. Cuando los quiero igualar, algunos quedan en 94.6; 94.3; 94.1; 93.9 y no quedan iguales, se podrá igualar, o de última no es ningún problema eso?. Si se puede me gustaria saber cómo se hace. Otra pregunta; algunos temas aparecen en rojo y aparece una Y donde dice clipping, y también en la solapa donde dice clip(track), ¿porque será eso? jeje
Graciasss de vuelta
Saludos

jeanclaude dj

dee jay prof.
jue 16-feb-2006 19:05

De nada,mira nunca lo hice taaaan exacto pero supongo que se podra hacer nivelando cada tema por separado y dándole el valor que quieras,y la otra pregunta la verdad que no se por que es,si alguien sabe que lo conteste.

un abrazo!

DIEGOCOL

dee jay
alta:10/05/05
jue 16-feb-2006 19:42

Hola mira, ese programa no lo conozco pero uso un poco el sound forge y en el el cliping son los lugares en donde hay pequeñas subidas q superan el nivel de decibeles normal, en el soud se trabaja a 0 decibeles, seria lo q en el programa q usan ustedes es 9.3 o parecido creo haber leido, digamos 0 decibeles es el nivel de volumen optimo, cuando supera eso se produce la saturacion pero normalmente no se nota por q son topes pequeños, igualmente el programa te los marca. espero haber ayudado

Mystic_Snake

alta:05/02/05
#10 (respuesta al #1)
jue 16-feb-2006 23:12

Yo para grabar mis CD's desde MP3 o WAV uso el Acoustica MP3 CD Burner que tiene opciones de normalización. El programa es realmente muy completo y facil de usar.

Saludos, Sergi(8)

DJ Paul XL

dee jay prof.
músico
alta:04/05/05
vie 17-feb-2006 15:00

Hola a todos, particularmente este metodo lleva un poco mas de tiempo, pero uso el Sound Forge (cualquiera de sus versiones) que tiene la opcion de normalizar y es bastante piola por q te muestra un grafico q tomas como referencia y un vúmetro y ves hasta donde pican los dbs.
tienen diferentes configuraciones, hay una q normaliza hasta 0db y q no pase de ahi.. esta bueno... q se yo... :p

al q le sirva de algo... (Y)

Ahi se ven!

Paul XL

Maurinn

alta:22/07/04
#12 (respuesta al #11)
jue 03-abr-2008 17:22

Ahora, yo tengo una duda, la 'normalizacion del volumen' literalmente significaria lo que estan planteando, pero segun veo lo que hace el sound forge 8 (que es el que uso para ver si hay errores de vol. en los temas) es reducir pequeños errores de volumen en las frecuencias pero no errores en el tema completo. Antes que nada, tengo que decir que uso la opcion de PEAK y no la de RMS porque la verdad no entiendo como usar la ultima... en la de PEAK veo que ocurre esto, corrige 'volumenes' y no 'volumen', si alguien me da una breve explicacion de como usar la opcion de RMS, bienvenido.

Lo que yo quisiera saber es: Viendo sets de artistas grosos (Kittin, Allien, C. Alfonsin, etc) veo que a ellos no les ocurre que en el momento de iniciar el mix hasta terminarlo, tengan altas grandes de volumen mas alla de 0db y no se si es por experiencia o algunos de los equipos que tienen corrigen estos errores... aca les dejo un link de mi set, para que vean a lo que me refiero: http://img377.imageshack.us/img377/9861/portapapeles01zw2.jpg

...se ven altas de volumen cuando se encuentran los 2 tracks simultaneos y si bien ese set esta corregido, me ocurre aun cuando el deck2 esta a volumen bajo y el gain corregido a 0db.

El problema es que visualmente puedo darme cuenta que se supera la barrera del 0db por las luces de la mixer, pero si no las tuviera, seria dificil darse cuenta porque la mezcla es progresiva y el oido no lo detecta automaticamente.

Entonces, hay algun soft que logre corregir esas 'montañitas' que se producen durante el mix? La funcion de normalizacion, esta pensada para esto o para un detalle mas preciso del volumen?.

Actualmente lo que hago es abrir el set en el Acid 5, levantar una linea de volumen y 'bajarle' los picos antes de pasarlo a mp3 y durante la mezcla afinar el oido e ir tirando los sonidos con el EQ completamente bajo y el level del deck al medio o no, depende el tema...

saludos.

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
vie 04-abr-2008 0:01

mira yo uso el mp3gain seteado en 94 me dio muchisimos resultados he probado muchos programas pero este es el qe mas resultados me dio
fijate qe lo qe hace es aumentar el gain como lo harias vos en un mixer el sound forge trabaja de otra manera

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.