Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Prolongar parte de audio Cubase Sx

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Smity

músico prof.
alta:29/10/03
sáb 11-feb-2006 9:56

Hola. Estoy trabajando cubase Sx2 y necesito prolongar una parte de audio para, por ejemplo grabar un delay de un rango seleccionado y tener espacio a continuación para que siga grabandose el efecto.
Si añado otra parte de audio a continuacion y la pego no consigo lo que quiero porque no puedo editar esta parte conuntamente con la parte antigua, y no se sigue grabando el delay a continuacion en la parte nueva.
lioso?. Gracias por vuestra paciencia y ayuda.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 11-feb-2006 15:53

No se si entendi.
Necesitas generar espacio libre a continuacion de un audio para aplicar delay y asi prolongarlo????
Si es asi, podes insertar un rango de silencio, o bien con los localizadores marcar una zona de silencio, la que sera copiada donde queres. Despues el delay puede ser mas largo (o en realidad tener mas feedback sin que desaparezcade golpe).
Igualmente, en el editor de mustras te convendria usar fade out y fijarte si no necesitas una cola de reverb para que parezca mas natural.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
dom 12-feb-2006 5:23

justo necesito esto tambien. por ejemplo tengo varias voces grabadas, simultaneas. aveces, no son igual de largas y necesito prolongar la ultima nota de alguna de estas. vi gente que lo hace desde cubase pero no se donde esta eso. o sea una voz que dice holaaaaaaaaaaa y quiero que diga holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
lun 13-feb-2006 9:40

busca en Audio/proccess -----> Stretch Audio

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 13-feb-2006 10:18

hola gente,

el problema de usar time stretch es que te aparece Darth Vader:)
tengo un par de tips para hacer un 'strech' ,una puede ser,agarrar y duplicar la pista en cuestion(usemos como ej el holaaaaa de elfamiliar),
entonces,cortamos el 'hol' dejando el aaaa nomas en el duplicado.
ahora,abrimos el duplicado en el sample editor,y buscamos una parte del aaa que sea continua usando la funcion de loop,se sacan los puntos exactos,despues se hacen varios clips del loop,se ponen en linea,y dale al crossfade,es bueno ver que las ondas coincidan ,y que sea un trozo del archivo con los niveles balanceados,si las 'aaa' son muy cortas,se puede hacer lo siguiente:
hasta el duplicado lo mismo,ahora en el track de las 'aaa' se aplica una reberb mono con un setting de 0 predelay,dependiendo del material hay que ajustar la difucion,entonces ponemos este track en 'solo',y ponemos un seteo de decay largo(o como sea conveniente),y ajustamos el dry/wet de manera que el sonido sea homogeneo,se marca el espacio desde el sonido original hasta el final de la cola de la reverb(siempre en solo)y exportar(bounce) y agregar en el audio pool,en este momento no me acuerdo,pero estoy seguro que en cubase/nuendo hay una funcion donde podes hacer bounce+add,o sea que te importa el wav en el mismo lugar donde estaba el original,al menos era posible en cubase 5.
despues se hace un crossfade entre la 1ra pista y el duplicado y listo.
espero que sea de utilidad,
saludos,

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.