Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Switch de win2k a xp

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 11-oct-2003 20:59

Estaba viendo que de a poco aparecen cada vez más aplicaciones que corren solo en WinXP.

Qué onda? Vale la pena el switch Win2k -> XP?

Digo... más allá de que haya aplicaciones exclusivas para xp... como sistema para tener, en relación con win2k, que pros y contras encuentran?

Consume más recursos el xp que el win2k?

Sinceramente, no me interesa que la interface sea más linda. Sólo que tenga más control sobre el sistema, sea más estable y todo tipo de beneficios de performance.

Estoy contento con win2k... pero si hay algo mejor, no me molestaría darle una oportunidad. Si es igual, por mí puede esperar... por lo menos hasta que haya soft que uso que corra sólo en xp.

Medio que se venía hablando de eso en otro tema, pero lo posteo acá para dedicarle un tema exclusivo a esto y no mezclar.

He aquí el original:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1643.nu.5.cfm#9866

Saludos,

iojan

rave-n

músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 14-oct-2003 13:22

mira, el interface del xp y los recurso que come son una PORQUERIA pero si lo toqueteas todo y lo dejas "pelado" anda bastante mas rapido que el w2k y es bastante mas estable cuando lo cagas a palos con aplicaciones de audio.

pero bueno, viene con montones de 'services' prendidos de mas (themes es un servicio! la gente de microsoft no tiene cara) asi que hay que tocar por TODOS lados

salud

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 14-oct-2003 19:11

Tal cual te dijo el amigo RAVE-N, esta lleno de boludeces que son inadecuadas para un OS de produccion.

Aunque no pienso que ande mas rapido, me parece que anda igual salvando las diferencias que siempre hay algo incompatible o hay algo que no anda.

Tuve millones de quilombos con mi tarjeta de audio, funciona perfecto pero a veces se desconfigura, ni hablar la interfaz midi, un desastre.

El daemon tools a veces no me dejaba montar las unidades "me tiraraba UNIT LOCK".

El CloneCD no me dejaba bajar imagenes .CCD en formato audio.

O sea son boludeces, quizas a vos no te afecten, pero a mi me hincha las pelotas que tenga que reiniciar la maquina para montar una unidad con el daemon. Son cosas chiquitas que me alteran y quizas tener que reinstalar el OS, sumando a las appz plugins etc no da. Pienso que maquina de produccion no se jode...

Mis intentos con XP son desde que salio las primeras Betas, y nunca quede conforme con ningun XP, desde los corporates hasta el original. (lo mismo con windows 2003)

En cambio el W2K lo vengo usando desde el año 99 cuando arranco los primeros builds y siempre tuve betas instaladas en el OS y nunca fallo, salvo raras excepciones..

En fin no juzgo, algunos les servira a mi no.. Siempre lo vi mas estable en todo sentido y compatible, no rompe las bolas!!. Y en fin y al cabo es tener un OS para laburar, procesar audio NO para poner wallpapers, iconitos y cosas con transparencia.

Para eso get a mac!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 14-oct-2003 20:42

Me dolio ese palo.
Pero con iconitos y wallpapers, transparencias y todo..
yo al windows no vuelvo jeje

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 14-oct-2003 21:36

nu no fue un palo mikee al contrario pienso que mac ya hace rato que esta con esa onda cool (desde el OS hasta la chapa). Para mi la informatica no es estetica sino poder de procesamiento. Quizas en mac ande bien, y el perfil de usuario lo acepte porque de otra forma no les gustaria.
Onda nada que ver la estetica de un NT 4.0 o un Win 3.11 con un OSX no?.

Odio los programas tipo Incredimail, los wallpapers , los skines, programas residentes como KAZAA, GATOR, RAONE, ICQ, boludeces que frenan una computadora, estamos hablando de un DAW y no una maquina para una minita de 15 años. Cuestiones de gusto o no, pero prefiero mhz/ram consumido por el host y no por un wallpaper.

Yo a MAC la uso cuando estoy obligado, igualemente en muchos estudios tienen MAC y en otros PC. Creo que es una herramienta de trabajo y no fanatismo, solamente hay que usar lo que esta disponible o lo que uno le sienta mas comodo.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
mié 15-oct-2003 13:31

Concuerdo con vos cada uno usa la maquina con la que se siente mas comodo, y si es una herramienta de trabajo, pero te aclaro que si queres podes poner el os peladito, igual podes hacerlo con el xp, segun tengo entendido.

Por el otro lado, yo soy disenador grafico y para mi la relacio look-funcionalidad es super importante, no hace falta tener estrellitas ni 3d (mira el caso del live a mi parecer una de las mejores interfases y mas sencillas).

Lamentablemente en el pais donde estoy, en mi area de trabajo es practicamente solo mac, Trabaje durante 1 ano como director de arte de una revista donde habia 15 compus aproximadamente, ninguna de ellas pc. El drama de que mando archivos a la imprenta y no los pueden abrir se termino desde que me pase para el otro lado. Y la verdad fuera de que entre forzado ahora me gusta mucho mas. pero como dijiste vos es cuestion de gustos.
Saludos

rave-n

músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #3)
jue 16-oct-2003 15:28

obvio que si la meta es usar tu windows como maquina en un estudio o usar la maquina para laburar no vas a instalarle pelotudeces de usuario.

te digo: yo lo probe en casa y en la maquina del "estudio" y anda mucho mejor que el w2k pero bueno.. solo con cubase y _bocha_ de vsts/vstis

salud

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 16-oct-2003 18:43

No se cosmo porque tanto lio con el XP, a lo mejor le agarraste idea y no estas haciendo las cosas bien.
Yo siempre trato de aprender a usar lo ultimo asi no que quedo en el tiempo. (porque a como estan las cosas hoy en dia, te alejaste de la maquina 6 meses y ya esta todo desactualizado)
A mi nunca me dio un drama el daemon.
Que se yo....para mi es importante tener un entorno agradable para laburar, tanto dentro del monitor como en la habitacion donde se esta.
Tene en cuenta que hay gente como yo que se pasa la mayoria del dia enfrente de la maquina y a veces el gris resulta un poco deprimente. Psicologia.......
Una persona feliz es un trabajador productivo.

black:)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 16-oct-2003 21:05

No se blac, puede ser tambien un poco de locura mia, y ojo que yo soy de probar de todo ;) pero con el XP no tuve buenos resultados, como dije anteriormente hay gente que si.

Yo todo el dia tambien la paso en la maquina y tenes razon un ambiente mas amigable es mucho mejor, pero de puro maniatico que le saco todo y tengo fondo el negro con el style que viene el w2k y nada mas, ahh y un desorden terrible en mi escritorio de iconos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.