Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mis ojos se quejan

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
inso

músico
alta:30/12/05
mié 15-feb-2006 2:41

Permitan por favor que me desubique un segundo, es que no encuentro dónde escribir este post, y como suelo entrar acá....Al pasar un rato leyendo en este foro siento que mis ojos se frien. Quedan como huevo frito.

Diseñaron letras blancas sobre fondo negro: me pregunto si habrá alguna mafia de oculistas que paga a buenosaliens para que tenga este formato tan radioactivo....

No me reten mucho.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 15-feb-2006 9:49

Ah como...no sabias?????
En el foro de ventas podes encontrar bastones blancos a buen precio....

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #1)
mié 15-feb-2006 12:43

Bueno de acuerdo a este problema hay (por lo menos) 2 posturas.
- Copia oscura sobre fondo claro.
- Copa clara sobre fondo oscuro.

Si bien estamos acostumbrados a leer (libros, revistas, panfletos, etc) sobre fondos claros, cuando se trata de papel, yo soy de los que piensan que no es lo mismo tener ese formato en la pantalla, ya que el papel no es una fuente luminosa, el monitor en cambio si, por lo que (al menos para mi) estar constantemente viendo paginas con fondos claros (mayoria de diarios online, ebay, amazon, google, etc) llegar a buenos aliens para mi es un como una forma de relajar los ojos. Pero entiendo que hay gente como vos que piensa lo contrario y no importa cuanta teoria exista detras de esto, si te molestan los ojos al mirar no hay con que darle, es molesto, verdad?

Mas alla de que la tematica del sitio tal vez se relacione con el movimiento nocturno, (quizas nada que ver, eso solo lo saben Sr y Sra buenosaliens), creo que existe una solucion del tipo "parche temporario". "Mc giver" o "Ignacio copanesca, alla Lo atamo cona lambre"

En Mac (safari) presionando [Manzanita] + [el signo mas] aumenta el tamano del texto de la pagina que estas viendo, y para volver atras, se hace lo mismo con el signo menos.

No se si explorer tiene algo asi, pero me parece que firefox tambien tiene algo parecido, quizas alguno en pc sabe.

Otra cosa que lei o escuche por ahi, es que sirve hacer una especie de "recreo visual" cada tanto, trata de mirar un punto lejano, por ejemplo yo tengo un arbol cerca de mi ventana, giro la cabeza y miro ahi, y despues vuelvo al monitor.



Espero que ayude a relajar tu vision.


salute

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 15-feb-2006 17:19

En Firefox ---> CTRL y + o - para aumentar o disminuir el tamaño de letra respectivamente.

Saludos.

premini

alta:12/07/04
mié 15-feb-2006 18:12

Sino moves la ruedita del mouse con el CTRL presionado. Unos de los mejores shortcuts de la historia :)

Igual banco a muerte a las fuentes blancas sobre fondo negro.

VINDER

músico
alta:27/09/05
#6 (respuesta al #5)
mié 15-feb-2006 18:32

Si a la letra blanca le pones un 10% de negro, todo cambia. Lo que mata es el contraste.

N-ko

músico
alta:27/02/05
#7 (respuesta al #1)
jue 16-feb-2006 10:43

Grandes males, grandes remedios ....

Antes de nada, selecciona lo que vas a leer. Ahora tienes fondo blanco, con letra negra.

(¯`N¡køß㧧´¯)

músico prof.
alta:02/02/06
jue 16-feb-2006 19:45

la del ctrl + wheel es bueniiisima! gracias premini

carastec

alta:07/04/04
#9 (respuesta al #8)
jue 16-feb-2006 21:48

me sumo: Grande , Premini!

Lo de CTRL + la ruedita no lo tenía (y está bárbaro para leer a distancia). Excelente.

Es increíble como del thread más inocuo (para mí), puede resultar algo de provecho.

la verdad es que esa recomendación, garpó el thread.

inso

músico
alta:30/12/05
jue 16-feb-2006 22:46

Si selecciono todo, es cierto que sale con fondo blanco, pero son sólo tiras del tamaño del cuerpo de la letra, por lo tanto prefiero la vista tradicional.
Control y ruedita a mi no me funciona como zoom, probé en internet explorer y en maxthon y nada.
Si agrando el texto con el zoom, la fritura se hace más intensa...
En fin..., parece que soy el único cuyos ojos se quejan.

Que sigan disfrutando del foro. Creo que será conveniente que comience a ahorar para un pantalla plana, a ver si buenosaliens daña menos.

vast

músico
alta:13/10/05
#11 (respuesta al #10)
sáb 18-feb-2006 11:18

Lo siento por ti pero talvez deberias cambiar de explorador para navegar...como dice los post anteriores MOZILLA FIREFOX y NETSCAPE...en MOZILLA FIREFOX si puedes cambiar el color de la pantalla y aumentar con cotrol + y disminuir con control -, igual con NETSCAPE solo que no puedes cambiar el colo de la pantalla pero si agrandar y achicarl...internet explorer no es precisamente el navegador mas agrdable precisamente por eso por que no sirve para mucho...y bueno si estas soluciones que te han dado no te sirven y vas a seguir viniendo al foro para que se te danen los ojos ...no elvides el consejo d Utopia, pasate por el foro de compra para que consigas un baston...

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#12 (respuesta al #1)
sáb 18-feb-2006 13:04

a mi un flaco me contó que hay tongo con los de irix, por eso buscan causarte irritacion ocular...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 18-feb-2006 15:18

shhhhhhh

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
sáb 18-feb-2006 18:27

Una vez me dijo un oftalmologo, que es muy importante, que la fuente de luz principal no sea el monitor, es decir, no estar a oscuras, y tener una buena iluminacion por detras del monitor. Que sea pareja. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
sáb 18-feb-2006 19:50

Que tiene de malo, fondo negro, letras blancas?. Seria cansador, fondo azul y letras marrones.

Yo la verdad no me puedo quejar nada del sitio desde la accesibilidad en los contenidos hasta la lectura del mismo.

Quizas le falten cosas al foro, pero esta todo bien, paciencia que es re artesanal, y lo importante es la gente que lo lleva a cabo todos los días.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 18-feb-2006 22:59

Control+0 (cero) para volver las fuentes a su tamaño normal en cualquiera de mozilla (firebird, firefox, mozilla...)
Saludos

#17 (respuesta al #15)
dom 19-feb-2006 5:04



sito esto :

" Quizas le falten cosas al foro, pero esta todo bien, paciencia que es re artesanal ".

Papi Cosmo....... de ustedes aprendemos todo lo ultimo ,tecnologia, computacion , programas , NO TE PARECE QUE NOS MERECEMOS ALGO MEJOR ?

Para mi este foro es lo mas , pero tambien pienso de que esta un poco bago de trabajo . Sabiendo que casi la mayoria de los foros ya estan actualizados al 2006 , sea Flash , HTML y un monton de prestaciones , COMO ES POSIBLEQUE SIENDO PERSONAS DE BANGUARDIA todavia no tenga un nivel a los demas foros.

Es posible que sabiendo de tantas cosas a nivel tecnologia se tenga que tener

" paciencia que es re-artesanal "

Sin ir mas lejos una pagina vecina http://www.clubpremiere.com.ar/foro/index.php
ARGENTINA y tambien con mucha accesibilidad en los contenidos hasta la lectura del mismo.
Contiene mucha informacion igual que aqui y es muy interesante , por eso leer lo que tu piensas me hiso bajonear un poco . Espero con este comentario poder alentar a una evolucion de ESTE FORO.. DE BANGUARDIA a un nivel 2006

CHE !!! ....... espero no me odien jaja

dejo una grafica de como se ve la escritura de mensages ,abatares,html, imagenes e iconos de la misma.
http://img81.imageshack.us/img81/5305/premier1wl.jpg

besosssssss ........ y lleguemos al 2006 jaja



deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 19-feb-2006 6:37

el foro esta mas que bien creo,el disenio tambien me gusta.
creo que lo mas malo para la vista son las faltas terribles de ortografia que se leen,mas que cualquier otra cosa.
robotito:

me parece que acabas de volver de bailar o algo,y tenes la plaqueta un toque quemada,
que decis,encima que la gente postea,tira data ,TE MERECES ALGO MEJOR???
que mas queres?un PT?
ese foro que posteastes es una interface gratis,foro 'enlatado'PhPBB,que nada tiene que ver con baliens,informate de como funca la cosa y despues escribi.
media pila chabones.

d.

#19 (respuesta al #18)
dom 19-feb-2006 9:23


... Huuuuuuu !!! jaja ... que mala onda che !!! , me dolio hasta aca la patada , se me apago la compu y todo jaja , porque para bailar ya tengo las balisas oxidadas, PIDO DISCULPAS ... solo queria tirar una palida para ver que opinaban ..... HALLA PAZ ...
....
deegone .... sos malo cuando te enojas hee!! ...... en cuanto a lo de un PT .. no se, vos tenes 32 yo 35 podria andar no !! JAJA .... en una de esas hacemo un remix de Dragostea Din Tei , para que lo pase LIRUSSI jaja . NOoo !! no da .

Bueno chaval ...... hablando en serio ..... un abrazo y PEAZ OUT..... NO DEMO MAS VOLA A LO QUE NO HACE CRECER.

pd: Espero que cosmo no se me enoje porque ahi si que ya me arruine el dia.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 19-feb-2006 9:45

mira loco,mas alla de buena o mala onda,
a mi me parece medio de mal gusto escribir algo asi.

muchas veces,se gasta tiempo y paciencia explicando cosas,y mucha gente que lo hace(me incluyo) no tenemos todo el tiempo del mundo,pero si toda la disponibilidad para dar una mano donde se necesita.
eso considero yo buena onda.

ahora ,con respecto al foro,me gustaria ver que pasaria si pinta un signo de PayPal,y hay que empezar a gatillar unos mangos para expandir el foro,cosa que pasa en muchos foros del exterior.

cuando es gratis,y sin restricciones,es muy facil criticar.

y no quiero crear ningun conflicto,pero entendeme que hay cosas que a veces no me cierran,como seguramente no le cerraran a muchos de los que posteamos.
un abrazo che,y mantengamos este foro que es tan util para todos.

d.

DMA

músico
alta:27/12/03
#21 (respuesta al #1)
dom 19-feb-2006 15:08

Perdon, la pregunta es casi obvia pero creo que nadie lo mencionó:

Usas algun tipo de lentes? Estas mucho tiempo frente a la compu? Aunque muchos no lo tomen en cuenta, el monitor de la compu causa .inevitablemente cansancio ocular, en mayor o menor medida, pero causa. También hay gente que tiene más tendencia al cansancio que otra.

Por ahi tu cansancio ocular (en caso de que lo tuvieras) se manifiesta más cuando ves páginas como la de Buenosaliens, con fondo negro y letras blancas. Yo probaría con unos buenos lentes de descanso, leves (0.25 y anti-reflex) que más allá de ver bien o no esta página, son recomendables para cualquier persona que use la computadora en forma diaria.

Ojo, no estoy hablando de deficiencias físicas en el ojo eh, sino cansancio, que no es lo mismo.

En fin, fijate.

Saludos.
Diego.

inso

músico
alta:30/12/05
lun 20-feb-2006 16:07




Pero si tan solo le dieran algo de color a las letras, como dijo uno..., se resolvería oscureciendo un poco las letras, o acalrando el fondo. Por ejemplo, al entrar al foro, encontramos letras verdes sobre fondo violeta. A pesar de ser colores que contrastan intensamente, no lo es tanto en sus valores, entonces no exigen tanto la vista.



Suelo entrar acá y a un foro español. Los dos están buenos, pero lamentablemente existe en nuestro pais, Argentina, un modo medio feo de relacionarnos en general. Eso de "tener la justa" y de ser un tanto soberbios (en la frontera con la agresión)...(vaya fama que nos echamos, por qué será?). En ese sentido, el español me resulta más agradable, y en el aspecto visual..., son más sensatos.

Saludos a todos y que no se ofenda nadie, la crítica no fue de mala leche, sólo me inspira la tristeza en este caso.

inso

músico
alta:30/12/05
lun 20-feb-2006 16:08

Tuve que recortar el mensaje anteriror, había superado el máximo de caracteres permitido. Espero no haya quedado incomprensible.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.