Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Info sobre tarjetas de sonido y otros asuntos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 15-feb-2006 17:34

Hola

Estoy interesado en empezar a grabar en casa. Lo unico que necesito es grabar voces y alguna guitarra ocasionalmente. Tengo un athlon 2 ghz a 512 mb ram. Quiero comprar una tarjeta de audio pero no se si necesito todas las caracteristicas que ofrecen. Algun modelo basico que recomienden? Solo necesito grabar voces y tal vez guitarra pero que se oigan claro. No pretendo sacrificar la calidad del sonido. Bueno obvio necesitare buenos microfonos tambien pero por ahora quiero saber cual seria la eleccion ideal en tarjeta de sonido. Aparte quiero saber si mi pc (q describi arriba) tiene la suficiente potencia para hacer una tarea que parece sencilla.

En la pagina de creative estuve viendo las audigy 2 ZS que se ven bien, pero ni idea del precio. Aparte en todas las tarjetas vi que venia la tarjeta interna con un control remoto para una base ahi q no se cual es su papel exactamente. Que es esa base? Para q sirve? Todas las tarjetas orientadas a grabacion lo traen?

Por favor tengan en cuenta que soy un absoluto principiante, asi que traten de ser claros. Hice una busqueda en el foro pero todos los posts son muy viejos. GRACIAS de antemano.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 15-feb-2006 19:48

Supongo que por lo que queres grabar, guitarra y voz solas, con esa maquina te tiene que sobrar. Una placa copada que no es multitrack, y no debe ser muy cara es la M-audio Audiophile 2496, o 192. Mandale un privado a Cosmo, que el tiene.
Y ahi si, como vos decis... va a ser muy importante el mic.
Saludos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 15-feb-2006 19:52

Perdon, recien lei que estas en colombia, no creo que cosmo te sirva, pero podes buscar la placa esa por alla. Saludos.

Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 15-feb-2006 21:54

MUCHAS GRACIAS...

Sigo recibiendo sugerencias... como es eso de traca multitrack?? y por fas expliquenme lo de la base esa que incluyen algunas tarjetas

Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 15-feb-2006 21:56

perdon quise decir placa multitrack

Otherox

músico
alta:06/08/04
jue 16-feb-2006 11:42

Bueno estuve leyendo un poquito mas y la SoundBlaster Audigy 2 ZS se ajusta a mi presupuesto... si me la recomiendan? Es suficiente para mis necesidades? Leer primer post para responder esto por favor...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 16-feb-2006 13:01

No te podes estirar un poco mas y vas por la 2496 Audiophile de M-AUDIO, o EMU 0404 ?

La audigy te va a limitar mucho. Ej 48k clavado.
Compra algo que usan todos.

NikoGS

músico
alta:02/10/05
jue 16-feb-2006 13:43

BUENAS... HABLANDO DE PLACAS, QUIERO SABER QUE TAL SON LAS ESI... SON MEJORES, PEORES O IGUALES QUE LAS M-AUDIO... O QUE REFERENCIA TIENEN?
HAY UNA PCI QUE ESTA BASTANTE COPADA... NO ME ACUERDO EL MODELO EXACTO..ES COMO LA DELTA 1010 DE M-AUDIO... PERO SALE MAS BARATA.
SALUDOSSSSHH

Otherox

músico
alta:06/08/04
jue 16-feb-2006 19:14

Oigan y me imagino que compradas en USA salen mas baratas no? Aparte aca en Colombia no las consigo sino por internet y ese medio no me gusta mucho... y pues en USA tengo familiares...

Otherox

músico
alta:06/08/04
jue 16-feb-2006 19:18

oigan en la pag de m audio sale q la audiophile cuesta 129 USD MSRP... que significara ese MSRP??? porque para ser un producto q me han recomendado varias personas y q segun cosmo mucha gente tiene, me parece barato...

Otherox

músico
alta:06/08/04
vie 17-feb-2006 18:14

Bueno pues cada vez me voy inclinando mas por la audiophile 2496. Pero tambien necesito microfonos... pasa q he visto precios de shure y behringer por internet, y los behringer son extremadamente baratos en comparacion con los shures... si son buenos? q tal es el behringer xm8500? sale q cuesta 30 usd pero no es muy barato? eso si sirve?

Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 22-feb-2006 16:42

Bueno poco a poco empieza a tomar forma lo que creo q necesito... me gustaria q me dieran visto bueno de estos tres productos que creo necesitar para grabar las voces principalmente y tal vez la guitarra...

M Audio Audiophile 2496... creo que esta obvio, esta es super recomendada. Q diferencias hay entre ella y la emu 0404? AMbas dicen ser PCI 2.2 o 2.1, eso es compatible con un computador de hace dos años? como lo se?

El micro un Behringer XM 8500

Y lo que me servira de pre amp es esto http://www.behringer.com/502/index.cfm?lang=ENG pero solo porque es barato, asi que realmente no se si es mucho para mi...

qepdcarlos

músico prof.
alta:22/02/06
mié 22-feb-2006 19:49

mira la placa de sonido es lo princial si queres calidad, yo que vos buscaria algo que sea un poco pro. de ultima comprate un mic samson con usb de unos u$a 150 que trae phantom y te evitas la consola y la placa de sonido. con ese mic las voces salen bien y las guitarras decentes (mejor que por linea seguro)
suerte

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.