Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Alguien me ayuda con antares autotune por favor?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
vie 17-feb-2006 9:06

Alguien me da una mano con esto, se que srive para afinar cantos que esten medio flojos, pero no tengo idea de como utilizarlo, alguien que ya lo haya probado y me explique por favor? Graccias.

marmota

músico
alta:26/07/05
#2 (respuesta al #1)
vie 17-feb-2006 14:09

es muy facil, lo principal es saber en que tonalidad esta la cancion, es decir en que escala, por ejemplo en Re mayor, casi siempre es la nota con la que empieza la melodia [algunas canciones subren cambios de tono, por eso no se puede afinar toda una cancion de una sola vez]; si no sabes mucho de esto, podes usar tu oido de musico y elegir la escala mas apropiada, yo normalmente uso antares al reproducir la mezcla y voy modificando las especificaciones. luego tienes la opcion de decidir que tan afinado estara, moves el retune, si esta al maximo tendra el famoso efecto cheer, tambien puedes agregar vibrato, pero no suena muy natural.
si lo que necesitas es afinal solo una parte, usa la opcion grafical, hay aparece el el sonido y su afinacion, solo tienes que trazar la afinacion que cosideres correcta, pero no te aconsejo que uses el retune en fast porque tendras un efecto a lo Madonna en Impresive Instant, o en Music.
este es mi correo por si algo oscarmarmota@yahoo.es

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.