Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

.:::RAVES EN ARGENTINA?:::..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lun 13-oct-2003 15:42

HOLA CHICOS, EL SIGUIENTE POST ES PARA QUE CUENTEN COMO ANDA LA ESCENA ELECTRONICA EN ARGENTINA, SE HACEN RAVES? FIESTAS EN LUGARES ABIERTOS CON UN GRAN LINE UPS DE DJ, Y EN DONDE EL P.L.U.R*SE VIVE AL MAXIMO, CON GENTE QUE SOLO QUIERE SENTIR LO BURBUJEANTE DE LA MUSICA CUANDO SE APODERA DE NUESTRO CUERPO?
COMENTEMOS QUE SUCEDE ?

*(paz,libertad,union y respeto):::>PRINCIPIOS BASICOS Y FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO RAVERS EN EL MUNDO

SALUDOS!

DmenT

músico
alta:19/06/03
#2 (respuesta al #1)
lun 13-oct-2003 18:45

las raves son un asco por lo gral la gente q va va a reventarse y pasa a ser un circo de personajes y la musica por lo gral no es muy buena en las raves. Desde ya q es solo mi opinion y seguramente no concuerde con la mayoria de la gente del foro, pero a mi me gusta el mambo de una buena disco, el ambiente las luces la oscuridad el humo las caras alegres y la buena musica de un dj q tiene 3, 4 5 o 6 horas para demostrar lo q sabe hacer, sin apuros sin grandes marcas y sin gente q va para decir q fue a unaa rave.... en fin, una grasada.
salu2

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
mar 14-oct-2003 3:56

El movimiento rave fue muy fuerte hace muchos años acá en Argentina.

Como en todos lados, de a poco se fue desvirtuando y quedando más en evidencia que era algo del pasado. Cuando surgió acá, en Europa hacía años que ya se había extinguido, practimante.

Hoy en día por acá abundan los clubs más bien grandes (con GRANDES MARCAS detrás), que vendría a ser el paso que le sigue a las fiestas raves. También están surgiendo clubs más chicos y como más específicos... lo cual me encanta.

La escena que mantiene vivo el sentimiento rave (fiestas itinerantes y onda de comunidad plur) es la de psychedelic trance, que por suerte siguen haciendo fiestas y les va bastante bien. Fijate en la agenda de buenosaliens que siempre se publican las fiestas que hacen.

Mejor que haya cosas para todos los gustos, no?

Saludos,

iojan

DmenT

músico
alta:19/06/03
#4 (respuesta al #3)
mar 14-oct-2003 22:23

Desde ya, coincido.

JEB
baneado

baneado
alta:18/10/03
#5 (respuesta al #4)
sáb 18-oct-2003 11:35

las raves fueron, pero no te olvides los inicios de Cattaneo. Por lo menos sirvio para que mucha gente se despierte y se de cuenta que existe buena musica. A partir de esto muchos entendidos comenzaron a explorar buena musica y son los que hoy pueden hablar del movimiento de una manera objetiva y claro que hay otros teletubbies que se quedaron en el punchi - pouchi y en los pelitos parados de los parlantes de los boliches.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 21-oct-2003 4:23

Jeb si me pones a cattaneo como precursor de la buena musica entonces tengo que entender que no entendes nada de musica y arrancaste hace poco. Cattaneo es un dj profesional con gran talento que la pego con una musica que esta de moda ahora y con gracias a algunos contactos... Y nada mas..

Otro mas HOUSE COOL + DARK PROGRESSIVE en la bolsa.

Pd: Hernan le hizo un monton de veces el aguante a Dero poniendo ARRINTINTINTIN (te lo digo asi porque capaz que ni te acordas el nombre de ese tema o eras muy chico), en el 97, pero yo no me olvido mas verlo a cattaneo poniendo ese tema, y ahora es reflejo de la buena musica????. Hablame de sakamoto o de laurent garnier si queres de DJ, o danny tenaglia.. Y aca local el mismo dero, alfonsin, trincado, la musica electronica no nacio en pacha metrodance y en el 2003 con DARK BEAT de Oscar G.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 21-oct-2003 4:26

Para mi una rave es una fiesta, quizas tendra sus propias caracteristicas, pero sigue siendo una fiesta.

No me olvido mas las que se hacia en parque sarmiento. Momentos inolvidables!

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#8 (respuesta al #7)
mar 21-oct-2003 7:37

En esa epoca "rave" la gente que lo manejaba o participaba ...era gente que venia laburando hace rato..
Diego cid ,trincado ,tintore ..entre otros,
Hoy 2003 digo en lo "personal" que musicalmente no era rico.
Pero SI todo esos movimiento sirvieron para crear bases o fortalecer ... la escena que hoy disfrutamos..entonces seria un poco "tonto" no reconocer que toda esa movida ayudo a que hoy por hoy estemos viviendo lo que escuchamos..y bailando.
Slds.

Frq 1Ghz

músico prof.
alta:16/10/03
mar 21-oct-2003 10:22

La gente ni sabe quien es el Eze y que importante fueron en la scene Argentina, son novatos y desprecian el pasado.

Las Raves aqui en Europa, significan un acto de libertad donde la gente expresa toda su energia en forma de baile, y no veo la razon de las crticas , cada uno se expresa como y donde quiere, escuchando lo que quiere, basta de prejuicios , y cabronadas como musicalmente no es rica.
Que es rico ? un Minimal ping pui, que es rico un depp house para dormir, con vocales feminas, eso es rico para ustedes bueno disfrutenlo y sean felices, que es lo mas inportante.

Cuantos de ustedes toco o tocara para 200.000 personas en una rave, escucho ofertas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
mié 22-oct-2003 4:49

Estoy de acuerdo OSKU, pero no entiendo tu frase "Hoy 2003 en lo personal que musicalmente no era rico".

Que tiene de "musica" la musica que suena ahora?.

Pregunto a nivel mainstream porque estamos hablando de fiestas grandes, no de pequeños grupos que le guste quizas ciertos tipos de generos de ME que siempre existio.

Creo que para mi, hubo mejor escena hace un par de años atras, aparte que el mercado discografico ya es casi nulo aqui.

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#11 (respuesta al #10)
mié 22-oct-2003 7:43

Cosmo...me refiero a que en esa epoca Yo escuchaba musica mas masiva...tendria 15 años.
Ojo no reniego de esa epoca..fue linda ..y repito " creo " que por las cosas que inicieron un monton de personas que nombre antes ,entre otras tantas que no menciono..tenemos la escena mas rica ..
Fijate que hay para todos los gustos ..o sea para la persona que recien empieza hay lugares ,sellos,djs...etc
Hay fiestas de Trance ,techno,House/ progressive ,
Drum bass / Break ....o sea....( tenemos una escena re rica )
Creo...
Slds

JEB
baneado

baneado
alta:18/10/03
mié 29-oct-2003 20:49

Puede ser que hay un poco de resentimiento de alguien que no pudo ser lo que queria. Costó mucho que hoy la musica que muchos amamos este en auge. Estoy cansado de la gente que critica y critica. Me gustaria revolver un poco los CD que tienen por ahi tirados, seguro me llevaria una sorpresa grande, algun remix 2, 3, tal vez?
Decime donde tocas así te voy a escuchar

Wal

alta:19/08/03
#13 (respuesta al #12)
jue 30-oct-2003 0:00

Chee... no seas mala onda.
Estoy cansado de la gente que critica y critica decis... y vos que estas haciendo ?
OSKU es un capo y tenes que ir a verlo tocar para darte cuenta de la garra que le pone y por lo que lo conozco no es ningun resentido, todo lo contrario es un chabon que le pone mucha onda a lo que hace.
Bueno.. nada eso, que no nos peliemos entre nosotros y no seamos tan sensibles.

JEB
baneado

baneado
alta:18/10/03
mié 05-nov-2003 11:50

Ok, tal vez me fui un poco, no lo conozco pero que acerca de esta frase que me tiro...."Jeb si me pones a cattaneo como precursor de la buena musica entonces tengo que entender que no entendes nada de musica y arrancaste hace poco".
No me puede decir que Cattaneo no mezcla bien, ya se que hay otros estilos y muy buena musica pero me parece que no tiene nada que ver que el chabon ataque asi.
En definitiva estamos todos por lo mismo en este foro o no?.
No soy DJ pero no estoy en este desde ayer, yo tambien soy de esos que por el 92, 93 se comia todos los gastes de todos los giles porque escuchaba esta musica y hoy tienen que cerra la boca. O no les pasa que los salames que criticaban ahora estan con el auto punchi-punchi escuchando 666-alarma a todo lo que da.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
mié 05-nov-2003 12:18

JEB el que te dijo esa frase fui yo y no OSKU
Nadie dijo que cattaneo no mezcla bien, fijate que lo aclaro:

"Cattaneo es un dj profesional con gran talento...."


Me duele que le den "todo" el reconocimiento a el, cuando
muchos hicieron un monton en la escena, como dice De Paoli y
el no es quien para citar esto, pero lo digo igual.
Por mas que haya pegado en Perfecto y sea el niño mimado de Oaki,
no es el gran repercusor de la movida electronica en argentina, sino
uno mas!.

Si nos remontamos unos cuantos años atras, Dero remixeo a Donna Summer en el 96, cuando Cattaneo hacia warm up a todos los grosos que venian aca, y lo pego en Manifesto (te estoy hablando de Manifesto no un sello de trance) y estamos hablando de DONNA SUMMER, trepo en charts de UK y Alemania miles de veces, con su version compitiendo con Deep Dish, vendiendo millones de copias en todo el mundo de sus singles, por mas que te guste o no es un DJ y para esa epoca estaba re bien y hizo exactamente lo mismo que Cattaneo.. Cambiaron las epocas o los gustos pero el trabajo es lo mismo. Dicen ahi que les hace los Guerrieri Bros la musica, bueh
yo estuve con ellos y con eze y la cosa no es asi.

Igualmente no estoy para hablar de dero o compañia, dero es uno de los
tantos, si bien decis que sos de la epoca del 92 entonces sabes muy
bien que lo que digo es cierto, hoy estara de moda y en 10 años estara otro.

Alguien alguna vez lo escucho a ezequiel en el morocco con carla tintore alfonsin, trincado kisieluk? o estoy muy viejo yo?

mechi

alta:13/09/03
#16 (respuesta al #15)
mié 05-nov-2003 14:29

yo, que soy la mas viejita de aca si, lo escuche a él, a alfonsin y a la tintore en la morocha tambien...y es cierto, es otra epoca, cattaneo la pego (y a mi me encanta) pero hace unos años era mas dificil...

mirshand

dee jay
alta:18/05/04
#17 (respuesta al #6)
mar 18-may-2004 15:24

si algien sabe el nombre o como bajar la cancion de ARRINTINTINTIN. porfavor que me lo diga, gracias

Pontiac

alta:18/07/08
dom 20-jul-2008 20:27

Me entere que se hace una Rave en Rosario llamada WHITEFIELDESERT el 20 y 21 de Septiembre, en el Hipodromo, dura dos días, por lo que me han dicho van muy buenos djs de nivel internacional.
Como Murphy, Angel Molina, David More, Ibiza Global Radio, Intelec, Animatec, Benny Yasoto, Tax Adviser, Andy Truzer.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
#19 (respuesta al #17)
lun 21-jul-2008 10:54

Mighty Dub Katz - magic carpet ride


Pontiac

alta:18/07/08
#20 (respuesta al #1)
dom 17-ago-2008 0:51


Te comento que se hace la primera rave a nivel mundial en Rosario. Si aunque no lo creas. 20 y 21/9 Tocan buenos djs por lo que he visto. Visita la página. http://www.whitefieldesert.com

ESpero poder ir. Son dos días!!!!!!!!!
Saludos.

javier#aguilar

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/04/03
vie 22-ago-2008 10:48

Tuve la suerte de presenciar las mejores raves q se hicieron en el país, me refiero mas precisamente a las ultimate rave. La verdad q me queda un recuerdo inolvidable de esas fiestas, sobre todo de la primera edición q fue todo un flash ver eso q hasta el momento creo q no se habia visto algo similar en el pais (o por lo menos yo no lo había visto).
Fiesta de aquellas si las hubo, esa pileta, los lanzallamas, el sonido y saltando a pleno con la urban jeje, encima el precio de la entrada era una ganga, creo q 10 pesos o algo así, toco la urban groove completa, ro-k y woody mc bryde. Hermosos recuerdos.

DIRK BLANE

dee jay
músico
alta:03/07/08
sáb 20-mar-2010 4:19

pues soy de colombia y la cosa aca a progresado mucho cada 8 dias hay 2 a 4 fiestas y en el mes varias con djs internacionales les estoy hablando de medellin creo que se mueve mas la cosa aun mas que en bogota. no creo que mas que en argentina no se en unos anos como andara la cosa pero seguro crecera lo triste es que aunque hay muchas fiestas y alla mcha gente que valla a estas realmente es poco el que en realidad toma la electronica como muy seriamene y muchos solo van por moda o no saben ni que estan escuchando tanto como para confundir una hermosa melodia de trance con dos kicks y un clap de un minimal jajajaa sin ofender, en realidad mayormente las fiestas que hay aca son de minimal que no es mi tipo de genero soy mas trance mas progresive house y uno que otro electro house y saliendome de la web algo de rock en fin resumidamentre creo que mas fiestas no quiere decir mas cultura siempre e notado que en argentina si hay mucho conocedor aca me siento algo solo debido al genero que escucho jaja y respecto a empezar jaja creo que hoy en dia es mas facil en sentidos tecnicos osea cualquiera con un pc puede ser entre comillas dj y muchos creen serlo sin tener ni idea de las grocerias que hacen jaja en fin pero en cuestion de salir adelante y tomar esto como una profesion creo que si es muy dificil si no tienes contactos osea digo veo muchos malos djs tocando en discos y me pregunto por que jajaja y se reduce a estar en el lugar momento y con las personas correctas muchas vecez no siempre y creo que para ser un dj hoy en dia si se quiere lograr algo se debe ser productor ya no basta solo con ser dj si se quiere llegar realmente lejos. (ojo no lo digo yo los grosos) antes con ser dj bastaba y eran pocos hoy en dia jaja como dije ahora cualquiera cree serlo.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
dom 21-mar-2010 18:26

jejeje plur hace cuanto que no lo veo ni lo escucho solo en mi nick.... alguien se vio la peliculas groove? en la que aparece john digweed

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.