|
|
sáb 18-feb-2006 16:56
hola ,utilizo cubase sx para secuenciarMIDI ,mi problema es :
ABRO UN PROYECTO NUEVO,ASIGNO SONIDOS,POR EJEMPLO :PISTA 1(CANAL MIDI 1) PIANO
PISTA 2 (CANAL 2) PIANO OTRA VEZ, PISTA MIDI 3 UN CONTRABAJO DE HYPERCANVAS Y LA PISTA 4 (CANAL 10) UNA BATERIA. EL CASO ES QUE AUN SALVANDO EL PROYECTO, LO ABRO Y NO ME GUARDA LOS SONIDOS QUE ASIGNÉ, EN VEZ DE CONTRABAJO ME SALEN FLAUTAS, LA BATERIA SI QUE ME LA RESPETA PORQUE USO EL CANAL 10 SINO TAMPOCO ME LA GUARDARIA, QUE PUEDO HACER ,QUE FALLA? QUE DEBO HACER PARA QUE MEGUARDE CORRECTAMENTE EL PROYECTO?
MUCHAS GRACIAS
|
|
|
dom 19-feb-2006 0:41
Utilizas el Hipercanvas, ¿no?
Si es asi, fijate en que el Edirol Hipercanvas no guarda los ajustes por si solo. leete el manual para saber como guardar los ajustes, aunque creo que esto que te pongo ahora te servira.
Despues de ajustar todos los canales, tienes que darle a la pestaña system (en hipercanvas), luego en option, luego en la pestaña options y una vez alli, donde dice "performance file" veras dos botones "load" y "save". Load te sirve para cargar ajustes y save para guardar los ajustes actuales en la carpeta que elijas.
Cuando abras de nuevo el tema en Cubase, tendras que cargar manualmente (a traves de los pasos anteriores, con el boton Load) esos ajustes en el hipercanvas.
No se como a los de Roland/Edirol les dio por hacer una gilipollez semejante, pero es la unica forma de que recuerde los ajustes.
Asi que ahora, cada vez que abras Cubase con algun tema que utilice el Hipercanvas, acuerdate de cargar el ajuste manualmente.
Suerte.
|
|
|
dom 19-feb-2006 2:25
hola,
yo te diria que uses 'program change' en cada canal,si tambien estas programando efectos,volumen,pan,etc,tambien agregale los 'control change' correspondientes en cada canal.
haciendo esto,ese midi se podria escuchar en varios equipos,softs.
para mas detalles,fijete en el manual,en la parte de implementacion midi.
saludos
d.
|
|
|
dom 19-feb-2006 7:49
muchisimas gracias,voy a abusar de ti un poco mas, vale?
cuando cargo un sonido en el vst multitrack y lo utilizo para tocar en directo con mi portatil toshiba y a traves de mi tarjeta m-audio fast track pro, se oyen "drops " esporádicos,pequeñas distorsiones que me impiden tocar tranquilo en directo,tengo el buffer disk del multitrack en el 8 y el buffer size en 32kb,la latencia la ajusto normal ,y he optimizado el rendimiento del portatil,siguen apareciendo esos ruidillos esporadicos,me puedes decir como solucionarlo?
muchas gracias
|
roelf
músico
alta:12/06/11
|
dom 12-jun-2011 13:29
Amigos, un abrazo desde brasil!!
Una duda con el cubase/hipercanvas. Yo estoy intentando tocar el ewi de akai (electronic wind instrument). Estoy usando el hipercanvas con el cubase. El problema es que grabo y salvo una melodia con el vst de sax alto pero al reproducir el midi suena como teclado y no como sax!! Como salvar el sonido que estoy realmente escuchando (para después transformar em mp3)?
Alguna ayuda ahí?
Abrazo!
|
|
|
sáb 06-ago-2011 1:44
Que tal amigos espero y alguien me pueda ayudar quiero disparar una secuencia midi desde un teclado korg tr y utilizar los sonidos de instruments vst en el cubase sx 3 al reproducir la secuencia desde el tr solamente suena cuando esta activada la grabacion de cada pista de lo contrtario no suena y lo que es mas el ritmo de la bateria suena con los sonido de los demas instrumentos ayuda por favor que puedo estar haciendo mal...
|