Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Midi Controller Industria NAcional

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 14-oct-2003 13:35

Queridos musicos, les cuento que estoy por empezar a construir un controlador midi tipo el Fatboy, dado que tengo que mandar a producir el PCB queria saber si hay gente que comparia este producto, en el futuro.
Es un controlador via midi de 32 potes, y le precio seria aprox de 180u$s terminado y funcionando, no se es un estimado hay que ver cuantos voy a hacer.

Bueno para el que no sabe que es, le cuento que por medio de este dispositivo van a poder variar de forma fisica cualquier potenciometro logico del reason,FL, etc
Es una herramienta muy util.

bueno espero comentarios...!!
cualquier duda gatosnow@hotmail.com

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 14-oct-2003 13:36

no se si ya hay gente que los haga en el pais si es asi me gustaria saber donde verlo..!!

perdon por el Bi-post

Orion

músico
alta:18/12/02
#3 (respuesta al #2)
mar 14-oct-2003 14:10

Lo de aca :

http://ucapps.de

algunos lo han hecho en el pais y funciona !! DIY o encargando el PCB
Saludos ;)




Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 14-oct-2003 16:40

si conocia ese site, es un lindo proyecto, y si sobre midi controller no hay ningun secreto, pero es tan util tenerlo.
Mi proyecto tb trabaja con un PIC , voy a ver si puedo usar el Firware de MBox, que ya esta recontra probado.
Pero hay gente que comercializa midi-ctrl nacionales?
El mio tiene la CPU aislada del remoto, con lo cual se pueden
usar distintos elementos, potes,encoders, switchs, etc
Te compras la CPU y por medio de distintas Cards pones la interface que mas te convenga, hasta estoy pensando una wireles que se puede pegar a la viola o al mixer donde voce quiera.
Bueno calculo que en 20 dias ya tengo el proto funcionando...!!
G@to

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 15-oct-2003 1:18

A buen precio yo te lo compraría sin dudas. Y también compraría un conversor trigger a midi para batería electrónica... si hubiera alguien que los fabricara acá y los vendiera a un precio razonable...

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 15-oct-2003 16:03

estioy haciendo varios proyectos calculo que el mas caro
puede estar en 180 o 200 u$s.

No se estoy haciendo los costos , igualmente contactate asi te aviso cuando este lsto y lo probas..!!

saludos

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#7 (respuesta al #6)
mié 15-oct-2003 17:06

si es del estilo del U-CONTROL, con faders y demas, me interesa. Me apunto tu mail y ya te mandare para contactar.

saludos

meta

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 15-oct-2003 22:56

Gato, no es para ofenderte, pero 200 dolares me parece un afano... yo calcule que hacer el MIDIbox 16 de la pag de uccaps sale entre 100 y 150 pesos (con pantalla de cristal liquido y todos los chiches...) pero bueh la cosa es hacerl,o obviamente el presupuesto que te estoy tirando es solo los materiales sin mano de obra, Saludos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mié 15-oct-2003 23:34

dark, sabes el laburo que lleva, deja que se gane 30 dolares el flaco ni pensarlo, si cualquier reparacion de una boludes en cualquier taller te cobran esa plata..

si estoy aca gato avisame, me interesa, mas que es algo casero! y no comprado en sigma teta.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#10 (respuesta al #9)
jue 16-oct-2003 7:33

Ojo, que Darkwolf se refiere a 150 PESOS ARGENTINOS, y el Gato habla de 180 dólares, es decir $ 540... la verdad es que es algo caro... $350 o $ 400 sería un precio mas justo.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #9)
jue 16-oct-2003 7:36

No me parece exageradamente caro.
Es muy probable que te compre uno.

black:)

PD: Acordate que ademas de funcional tiene que tener buena pinta.
Todo entra por los ojos.

Orion

músico
alta:18/12/02
#12 (respuesta al #10)
jue 16-oct-2003 9:39

En algo tenes razon , podria ser caro , pero depende que lo ponga el Sr. Gato . Creo que es una muy buena iniciativa que como musicos deberiamos apoyar pero ojo ; no caigamos en esa del afano con la excusa de : "lo vendo caro porque estamos en Argentina" . Todos sabemos que aca mas alla de los impuestos muchas cosas de este rubro se venden sobrevaluadas . Entonces una de las mejores formas de cortar con eso seria apoyar proyectos como este y generar una sana competencia (si puede llamarse) . Por eso publique la pagina de Thorsten (UCAPPS) ; como para que cada uno aporte su granito de arena ya sea para dejarlo free en la net y que otro queno quiera hacerlo lo venda , lo compre , etc..Saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 16-oct-2003 12:56

Queridos colegas.
Dado que graias a dios tengo un buen laburo, el proyecto lo hago por amor al arte,
Solo el display sale 60$ y el la cpu unos 30$ a eso hay que sumarle el PCB, y los demas componentes electronicos,
y ademas a eso hay que sumarle el gabinete y ademas a eso hay que sumarle la litografia y ademas los manuales y ademas a eso hay que sumarle el packaging y ademas quieren que siga sumando cosas...!!
Creo que con 150$ o 200$ no llego a nada.
No es el proyecto ucapps solo usa el firware de UCapps que creo que lo voy a modificar.

Ademas todavia no saque el costo, pero si queres comprar uno de las mismas caracteristicas te vas a gastar unos 280u$s en USA y traerlo aca otros 200u$s creo que es un poco mas caro que mi proyecto no?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 16-oct-2003 13:05

Blac,
Si seguro estoy laburando con diseñador industrial para que sea cool y funcional, y le puedas adaptar distintos skin segun el soft que uses.

Puede que la cpu se coloque en una bahia de la PC, despues tenes el remoto. es una de las ideas.

O bien todo en uno con lo cual el costo aumenta.

Bueno ya los voy a invitar a la presentacion para que lo prueben y hagan sus criticas, pero creo que es un producto que falta en el segmento.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 16-oct-2003 13:51

"Solo el display sale 60$ "
"y el la cpu unos 30$" (ya van 90$)
"a eso hay que sumarle el PCB", (8 pesos el pcb + paper blue impreso en una imprsora laser con el diseño de pcb 6 pesos ya van 104$)
"demas componentes electronicos" ( aca son 30 pesos de componentes (fuente inculida) mas cada pote 4 pesos son 16 potes asi que 48$+30$+104$=182$
ademas a eso hay que sumarle el gabinete y ademas a eso hay que sumarle la litografia (esto es muy relativo te lo podes hacer de madera si te das manija asi que hay opciones desde 10 mangos a 100 )
y ademas los manuales y ademas (y eso cuanto sale?)
a eso hay que sumarle el packaging (y eso otro cuanto sale?)
y ademas quieren que siga sumando cosas...!! (que otras cosas queres sumar?)
"Creo que con 150$ o 200$ no llego a nada. " (te sobra flaco..)
"No es el proyecto ucapps solo usa el firware de UCapps que creo que lo voy a modificar."

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 16-oct-2003 13:53

ACLARACION EL QUE YO DIGO ES EL PROYECTO DE UCapps MIDIbox de 16 potes

Ademas todavia no saque el costo, pero si queres comprar uno de las mismas caracteristicas te vas a gastar unos 280u$s (es cierto..)
en USA y traerlo aca otros 200u$s (lo traes en remis?)
"creo que es un poco mas caro que mi proyecto no?" :)
Saludos, va de onda Gato ;) (todos los precios son en pesos argentinos...)

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 16-oct-2003 14:15

en madera enterre a mi abuelo.!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 16-oct-2003 14:21

si estaba pensando en madera, ponerle 4 rulemanes y cuabno no tocas musica lo usas en la barranca del paque Lesama como carrito que te parece, yel pibe puede hacer que los botones son como el auto.

Che no queres ser socio mio, o bien por que no lo haces vos y yo te lo comercializo, tengo una migo que vende muebles en la Av Belgarno, tal vez si lo lustramos bien que lindo en alguna mesa de luz no?

saludos
Flaco lo que menos quiero es hacerme millonario con controlador de midi, veo que no sabes con quien hablas.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 16-oct-2003 14:34

Lo importante es el controlador y su funcionalidad, no el gabinete, pero bueh, eso es a criterio de cada uno, Saludos...

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 16-oct-2003 15:16

Darkwolf: si le pones potes de radios spika (los de 4 pesos) el controlador puede llegar a durar unas 2 semanas... despues no sirve más... y no son 16 potes... son 32... tenés solo 100 mangos de potes como mínimo...
... y aparte: pensaste en la mano de obra?? los talleres de electronica que hacen bien los laburos te matan con los precios (si el que me arreglo la compactera de mi equipo Sony modelo 1990 en Haedo me cobró 90 mangos no me quiero imaginar lo que sale armar todo esto)..

y, de ultima, si te parece caro no lo compres... punto.

Gato: si le pones USB 2.0 te encargo uno....

rave-n

músico
alta:27/09/02
#21 (respuesta al #1)
jue 16-oct-2003 15:18

me parece algo bastante interesante. me gustaria verlo :)

Frq 1Ghz

músico prof.
alta:16/10/03
jue 16-oct-2003 17:12

Hola amigos, si hay alguien que sepa de electronica, ese es el ing Della Mattia, yo estudie con el y le aseguro que el pibe esta mucha mas alla del resto.
Asi que no lo tiren abajo por que tener a un mostro en la electronica que nos suministre equipamientos en este pais devaluado no hay muchos..!!

Dela welcome al mundo de la harware musical...!!

PD. Por que Dustin???

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 17-oct-2003 13:02

bueno no es para tanto loco, solo hago lo que me gusta, te acordas de la vieja Dr groove que hicimos en el 98, con el pochi baterfly, imaginate si la hariamos ahora con los PIC,
estaria buena... no?
Bueno loco contactate por el MSN, asi hablamos...!!

PD. Que conversacion de Nerd no?

Horacio

alta:08/08/03
#24 (respuesta al #20)
vie 17-oct-2003 16:01

juno106 ¿sos de Haedo?
Yo también, me gustaría intercambiar un poco de data.
Mi mail es
canti@sinectis.com.ar

Gracias, Horacio

juno106

músico
alta:11/03/03
sáb 18-oct-2003 21:58

que bueno!!! alguien mas del oeste.... seguro, nos ponemos en contacto via mail en breve.

un abrazo

Frq 1Ghz

músico prof.
alta:16/10/03
mié 22-oct-2003 15:43

Gato hay un tio que quiere comprar un midi-Ctrl, que esperas para ofrecerlo...!!
Fijate en el foro...!!!
Fijate


THADEUS

músico
alta:14/09/03
mié 22-oct-2003 23:53

AHHHHHHH EHHHHHH PA QUE SIRVE ESO....

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 23-oct-2003 9:04

Fijate en http://www.sector7b.com en el logo de Xidi, hay un breve
intro de lo que va a ser.
cualquier duda gatosnow@hotmail.com

s2

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 28-oct-2003 15:04

gente ya pueden ver mas o menos como quedara el controlador midi que estoy fabricando, vean y opinen...!!

Falta poco para el gran debut...!

http://www.sector7b.com/xidi.html

espero que les guste

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#30 (respuesta al #29)
mar 28-oct-2003 15:25

Muy interesante!

Para que sería la expansión?

El pad 32 serían pads de batería? Para pegarle con palillos o botones tipo drum machine?

iojan

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 29-oct-2003 10:57

El Bus expand es para colocar mas knobs , directamente conectados a la cpu.

Por medio del xidi bus se puede conectar un modulo PAD-32
el que puede ser parches de bata , o bien botones , etc
Y ademas....!! por medio del xidi interface se puede conectar
cualquier controlador del mercado para que trabaje como slave. o bien las mdiibox de ucapps.

O al xidi BUs se le puede agragar n xidi controllers.

Estas son algunas de las propiedades del xidi, cualquier sugerencia son bienvenidas...!!!!

salu2

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 29-oct-2003 11:54

gato... muy grosso! lo que no entendi muy bien es lo siguiente: en las conexiones MIDI, por que del midi out de la pc sale una conexion al XIDI??? podes controlar al XIDI desde el reason, por ejemplo?? qué controlarías específicamente?

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#33 (respuesta al #31)
mié 29-oct-2003 12:06

che gato, estoy re interesado en tu controler pero no hay forma de ver la pagina, supongo que debe ser algo en mi servidor. No me mandas algo por mail para que lo vea?

metamorfina@hotmail.com

saludos


meta

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 29-oct-2003 14:18

No el midi out de la pc sirve para bajar el soft del xidi, actualizaciones etc, y tambien si queres customizar el xidi desde la pc.

POr ahora solo para eso , hay mas cosas en mi cabeza sobre el xidi pero por ahora estas se estan haciendo realidad..!!

saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#35 (respuesta al #33)
sáb 01-nov-2003 12:14

Que raro si tenes el Flash Player instalado no tendrias
que tener problema, en ver la pagina de xidi.

s2

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
sáb 01-nov-2003 17:41

Perdón... entendí mal o el Xidi es un controlador de knobs al estilo phatboy pero expandible con la posibilidad de poner mas knobs+un conversor trigger a midi para conectar parches de bata con piezos????. Si es así, es una bomba!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 02-nov-2003 10:00

correcto.

http://www.xidi.sector7b.com

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#38 (respuesta al #37)
dom 02-nov-2003 16:52

Pero... por lo que se ve en la página hay un módulo cpu básico, con expansiones opcionales... ¿el pad32 es el conversor trigger a midi, o es un módulo para disparar solamente?... ¿pueden conectarse micrófonos piezo sin necesidad de usar el pad32?...¿sale muy caro el aparatejo?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#39 (respuesta al #38)
dom 02-nov-2003 19:22

Si el modulo CPU trae 16 potes, y luego por medio del bus o el expand podes incorporar mas.

El pad 32 esta en desarrollo, nacio como idea y sigue en ese estado, todavia no redondie bien eso, lo que si se es que se llama PAD-32 jaja.

que te serviria a vos, asi lo tomo en cuentä?

salu2



Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 04-nov-2003 12:00

Para todos los mails que recibi preguntando cuando y cuanto salia el XIDI.

Disculpen las demoras, pero la gente que me esta haciendo los gabinetes me tiene para el chicle.

saludos
G@to

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
mar 04-nov-2003 16:38

Che, sera mucho pedir controles de transporte??
Play , rec, markers, dial jog, etc....

y mute, solo.......

Black:)

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 05-nov-2003 14:09

en realidad estaria bueno blac, pero sabes que nos e consigue nada aca de todo esos repuestos, todavia estoy buscando algunos faders copados, desde que se fue el 1 a 1
la encontarr componetes electronicos o de control se hace muy jodido.
SI sabes de algun site internacional que los venda mandame data para ver que se puede hacer...!!

saludos

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#43 (respuesta al #42)
mié 05-nov-2003 15:56

che gato, aca en españa hay sitios de electronica re buenos, lo que no se es como harian para mandartelos ni si los mandan.

saludos

meta

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 05-nov-2003 16:29

Si sabes de alguno que vendan este tipo de controles Jog dial , etc etc

pasame la url que yo me encargo de que me lo manden

saludos
y thanks

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#45 (respuesta al #44)
sáb 08-nov-2003 20:30

de momento te mando estas dos. Te preometo que busco mas en cuanto pueda.

http://www.diotronic.com
http://www.ondaradio.com

en onda radio conozco a uno de los comerciales desde hace mucho tiempo, un cubano que es un genio. Lo que le pidas lo encuentra, asi que si no lo ves en la web decime las especificaciones de lo que queres y yo hablo con el


saludos

meta

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 10-nov-2003 11:45

Bueno gente, les cuento como va el proyecto:
--------------------------------------------------------------------- -
El prototipo (xidi ) beta 1.0, se encuentra funcionando, con un firware de test, el cual se evaluo con el Reason y con muy buenos resultados, latencias en el orden de los 1ms, con controlador Asio y 1.3ms con controlador Kx.
Tengo demoras en el tema de los gabinetes y la compra de los potes slide, que en el pais no hay mas.!
Esto me esta atraando los tiempos programados, por favor
aguanten un poquito mas.

saludos G@to

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 10-nov-2003 11:53

Estaba pensando que seria buena idea ponerle rueditas tipo mudulation como las que vienen en los teclados, pero no se si se consiguen o si salen muy caras... Saludos....

juno106

músico
alta:11/03/03
lun 10-nov-2003 13:18

perdon mi ignorancia... que es un firware?

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#49 (respuesta al #48)
lun 10-nov-2003 14:23

buena pregunta. El soft de un hard? esa seria la respuesta mas idonea?

saludos

meta

Quique Dapiayi

alta:19/11/03
#50 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2003 0:44

Querido sos un ladron, si queres hacer plata diseña algo vos.
Los alemanes no se rompen el culo pensando para que vos lucres con eso.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#51 (respuesta al #50)
mié 19-nov-2003 12:10

como habras observado, somos bastantes los interesados en el xidi, asi que si crees que estas en lo cierto no estaria mal tirar un link para que cada cual saque sus conclusiones. Ante todo respeto por los demas, no se puede llegar asi sin mas y decir que sos un ladron. Aunque incluso asi lo fuera.

saludos


meta

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 20-nov-2003 15:29

Los alemanes es http://www.ucapps.de

El XIdi es http://www.xidi.sector7b.com

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 20-nov-2003 16:58

gato... tenes datos de precios?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 20-nov-2003 20:32

Haber kike tal vez no leiste nada , por eso que opinas asi, Mira te explico un poco , como vos bien sabras en el tema de midi no hay secretos, dado que hace unos cuantos años que esta esta norma, por ende lo basico esta todo inventado.
Nadie dijo que yo estaba inventando algo sobre midi, solo dije que usaria el sistema operativo MIOS, el cual fue diseñado no por alemanes si no por Daneses, el resto es solo una configuracion de PIC, la cual tampoco la inventaron los alemanes si no que la da MIcroChip como basica, cual es mi labor en este tema bueno la integracion y la mejora, de un controlador midi, el cual se pueda expandir , el cual es de bajo costo, el cual sirva para que los argentinos podamos llegar a tener uno sin pagar 500u$s o 600u$s.


continua...

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 20-nov-2003 20:34

Por otro lado no creo que los alemanes se rompan el culo en esto dado que si entendes un poco de electronica veras que el schematic es muy basico, el cual no fue explotado a su totalidad. No esta bien diseñado. esta basico y listo.
Desde que se inventaron los PIC o microcontroladores ya nadie se rompe el culo mi querido, nos rompiamos el culo en mi epoca de universitario, donde no habia nada de estos.
Si queres podes ir a la UTN FRA y preguntar sobre mis inventos, para que te saques la duda nomas.y ver que mi reputacion no esta orientada al robo.

saludos gatosnow@hotmail.com

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 20-nov-2003 20:40

bueno cambiando de tema.
Juno mira teneme paiencia estoy terminando algunos detalles
los cuales influyen en el costo.
No consigo potes delizables de buena calidad por ningun lado en nuestro pais.
POr ende los voy a tener que traer de afuera por ende esto retrazado.

saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 23-nov-2003 21:04

Si alguien tiene algun mixer viejo que no use, y esta apurado por un controlador midi, se lo puedo transformar , en muy poco tiempo,

)>

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 04-dic-2003 9:28

Queridos seguidores de XIDI.
Les comento que la maquina XIDI 50 ya esta en funcionamiento y como anda..!!!!, solo falta que me terminen el gabinete y listo, pero no creo que la tirada sea este año dado que vienen las fiestas, y las vacaciones, yo prefiero hacer el debut y presentacion recien en Marzo del 2004.
Calculo que dentro de 15 dias ya tendre el costo de la xidi 50
no asi de la xidi 100 la cual contiene potes slide, cosa que no consigo y las tengo que importar.
saludos.
http://www.xidi.sector7b.com

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 04-dic-2003 11:13

cuando posea uno, quiero aparecer en la pagina en la sección "Xidi in action", en una foto con cara de feliz cumpleaños con la leyenda "Juno uses Xidi"..

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 04-dic-2003 11:16

podrá ser?

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 04-dic-2003 11:28

ahora hablando en serio... esto creo que ya te lo pregunté, pero pregunto nuevamente... si mi placa sólo admite una entrada midi... no tendría forma de conectar un sinte via midi y el xidi a la par, no??? se podría hacer la conexión del xidi a traves del midi thru del sinte, y utilizar ambos a la vez???

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 04-dic-2003 13:36

no lo probe pero calculo que si, ahora lo testeo ...!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#63 (respuesta al #62)
jue 04-dic-2003 14:04

Si o si vas a necesitar 2 puertos midi. O sea dos entradas.

Porque si mandas el XIDI out al In de tu controller y del controller salis por el thru a la PC, te quedas sin el controller y el XIDI funciona. Si conectas el controller a la pc via OUT, te funciona el controller pero no el XIDI.

Y si lo haces a la inversa es lo mismo. Acordate que el thru reenvia lo que entro por el IN, pero no transmite lo que estas enviando con ese aparato.

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 04-dic-2003 16:13

cual es la finalidad del thru en un sinte, entonces???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#65 (respuesta al #64)
jue 04-dic-2003 16:40

Definición:
El THRU es para reenviar lo que entra a un aparato por el IN.
Con el THRU haces una cadena y reciben paquetitos de información todas las chapas!.

En practica:
Supone que tenes la pc y esta disparando cosas por el puerto MOTU DEVICE 1 OUT.

Vos del out de la PC, salis a tu teclado que entra por el IN, y del teclado salis por el thru y entras a un groovebox y de la groovebox salis por el thru tambien y esta entra a un procesador de efectos y del procesador efectos controlas una mesa digital. Todo eso lo transmite desde la PC a todas las maquinas, y el THRU es el que se encarga de reenviarla. No es necesario que "mande notas", puede hacer PG, CC, transmitir sistema exclusivo y muchas cosas mas.

En cambio el OUT solamente saca lo que esta transmitiendo un solo aparato.

No es necesario usar la PC, un sequencer en hardware como una rs7000 o una mc909/505, puede transmitir por diferentes canales.

En un sequencer de 16 canales, cada canal le podes asignar que dispare a una determinada maquina (enviame parte 1 en el canal 2), sale todo por el out del sequencer, y entra al in de cada aparato y lo sacas a cada aparato como si fuera una cadena por el THRU.

A cada aparato, le podes asignar un channel especifico o por OMNI (en este caso recibe en todos los canales).

Aclaro que si vos le indicas al sequencer que esa parte la envie solamente a un canal especifico, solamente la va a recibir de la cadena el aparato que este seteado para que reciba en determinado canal.

Bueh hay mucho mas para ampliar, no es muy dificil, pero lo mas lindo es en la practica, andar acumulando cables y no saber que tenes conectado en que aparato jeje. Y pasar media hora puteando, porque mierda no recibe este cachi jejeje.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 04-dic-2003 19:33

mas claro inposible no.!

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#67 (respuesta al #65)
vie 05-dic-2003 6:51

y todo eso se multiplica si tenemos en cuenta que la mayoria de apartos actuales tienen la funcion de mirror en el MIDI OUT. Esto es, Cumplira dos funciones, enviara los mensajes que genere el propio aparato y ademas reenviara lo que le llegue a traves del MIDI IN.

Saludos

meta

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 05-dic-2003 12:19

----se me habia pasado este thread por alto, y al leerlo no puedo decir mas que me resulta mas que grato ver como este proyecto se esta desarrollando

gato desde ahora estas en mi libro de gente copada je!

y esta de mas que decir que en cuanto pueda me anoto con uno.
-aparte... vi por ahi un sinte de una empresa llamada muse
en la que uno puede cargar vst para usarlo como multiefecto y otras cosas mas , lo conoces?

djDenis

dee jay
músico
alta:11/05/03
jue 11-dic-2003 10:53

che gato tengo un equalizador de auto, me lo podes transformar en un controlador midi.

??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#70 (respuesta al #69)
jue 11-dic-2003 11:41

Para hacer la musica que cantas sergio denis, no necesitas un controlador midi, si queres te presto algun Sound Canvas General MIDI de roland con eso te alcanza y sobra, nadie quiere hacerte gastar plata inutilmente, maximo que no pegas un hit desde lo 80s.

saludos!:

juno106

músico
alta:11/03/03
jue 11-dic-2003 13:34

che, gato, tengo un motor de rastrojero tirado en el fondo, me la transformas en un alesis andromeda.

??

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 11-dic-2003 22:29

plop.!

max

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/01/03
#73 (respuesta al #72)
dom 14-dic-2003 0:50

Hablando de industria nacional, alguien de aqui arma monitor activo para estudio casero pero del nivel mas o menos de Makie para estudio?
Por favor tiren precios.....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#74 (respuesta al #73)
dom 14-dic-2003 2:36

Si holimar fabrica monitores activos :p, pero creo que te va a salir mas barato comprar genelec.

Para estudio casero cualquier referencia que sea medianamente plana.



one

dee jay
músico
alta:04/06/04
#75 (respuesta al #42)
vie 04-jun-2004 18:24

Gato. Estoy pensando en armar un midibox64 para controlar el Traktor DJ Studio.
Recine estoy por la fase de creacion del PCB, pero tengo una duda,¿ es necesario configurar el midibox una vez instalado el "mios"? Lo que quiero decir es si hace falta configuar las funciones que van a tener los potes o los componentes. o directamente lo enchufo y con la funcion "learn" del traktor ya esta.
Saludos y desde ya gracias

Any

músico
alta:18/07/04
#76 (respuesta al #4)
dom 18-jul-2004 2:04

Hace un tiempo que ya se fabrican en el país, mira http://maxcontrol.com , los arman como vos querés, a pedido.

Cetáceo

músico prof.
alta:18/07/04
#77 (respuesta al #55)
dom 18-jul-2004 3:17

Gato, con todo respeto, sos un ladri. Si el esquematico es tan facil ¿por qué no te diseñaste uno propio? Aparte creo que el hecho de que hayas "inventado" (?) otras tantas cosas no te da derecho a lucrar con el trabajo intelectual de otra gente.

Si sos tan capaz como decís te podrías haber escrito tu propio sistema operativo en vez de usar el MIOS, pero bué... los argentinos somos mas "vivos" que el resto del mundo y hacemos estas cosas...


Roberto

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
vie 27-oct-2006 4:13

Con respeto, a Cetáceo: todos lucramos con el trabajo intelectual de otros, si no, el único que podría vender lamparitas sería Edison... En nuestro caso no podríamos usar la escala mayor ni los modos, porque "pertenecen" a Pitágoras. Con este criterio: ¿para qué servirían los inventos? Conste que no puedo juzgar a favor ni en contra el trabajo de Gato, y a esto va mi pregunta:

¿En qué anda el tema del controler? (Precio, especificaciones detalladas, posibilidad de ver y probar...) Encontré este foro precisamente "gugliando", y ya me enganché con otras threads. Al sitio q aparece arriba no pude entrar, tengo el Flash actualizado (8) y andando. Plis, alguna noticia o aclaración, gracias!

NinioAutista

alta:04/04/06
vie 27-oct-2006 10:51

Todo esto fue en jul-2004, que paso? se pincho todo? Si sigue en desarrollo estaria bueno saber como va... yo compraria uno, por las caracteristicas que lei es muy barato... eso en el año 2003-2004... habria que ver ahora...

PD: No me parece un choreo... ya de por si es un laburo terrible y no creo que este ganando fortunas, de hecho la idea es que gane plata tambien no?

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#80 (respuesta al #79)
dom 29-oct-2006 0:08

Sí, de acuerdo en todo, 1 - ¿qué pasó con el ctrler? y
2 - aunque fuera SOLAMENTE el trabajo (no creo q sea sólo eso), lo justo es pagarlo.
Sobre todo me alegra que esta thread se mueva.
La última entrada era de hace 2 años... esperamos respuesta... Saludos

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
mar 31-oct-2006 19:58

gato
sos un gato

checkeen estos que son buenisimos:

http://www.microfx.com.ar

contacten a nacho (re buen tipo e inventor)

nyc_boy

dee jay
músico
alta:13/08/06
mié 01-nov-2006 11:08

Una pregunta, los controladores tienen un solo microcontrolador para comunicacion, pero con el tema de conversion A/D, tienen que tener un conversor para cada perilla/fader? o hay alguna manera de multiplexarlos todos en un solo conversor?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.