Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mejor configuración antares micmodeler

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
marmota

músico
alta:26/07/05
mié 22-feb-2006 0:42

uso un micro con poca definicion de brillos, este programa se los da, pero falta darle algo mas definicion de medios brillos
esta es la configuracion: source mic royer r-121, proximity 2.8; modeled mic shure beta 38d-s
algien ha probado con una configuracion mejor

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 22-feb-2006 16:53

Tas grabando con un glorioso Royer r121 y usas un MicModeler? sos un capo o le rendis culto a tu nick

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 22-feb-2006 18:02

Yo no usaria el mic modeler. Si le falta brillo, solo tocaria la eq....

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 23-feb-2006 8:50

JAJAJAJAAJA,bien ahi Hal.

pero eso no me quedo claro,si esta usando un Royer,o es un preset del plugin,porque realmente si metes cualquier tipo de plugin despues de haber gatillado mas de 2k...bueh..
en fin ,mi opinion es que ,antes de toquetear nada ,hay que usar los oidos lo mas posible ,y no caer en el facilismo.
a cambiar posiciones,cambiar de habitacion...tocar o cantar mejor :P
que se yo,los armonicos que no te capta el mic,por mas menjunje que le quieras meter despues,es todo fruta digital.
disculpas por el OT.
saludos y suerte

d.

hal9001

músico
#5 (respuesta al #4)
jue 23-feb-2006 11:11

Poniendonos serios tiene razon Deegone, aclara si realmente usaste un Royer o usaste un Dinamic Cadorna y estas probando settings. El mic modeler introduce algo tipo curva de modelado lo cual esta bien para experimentar pero realmente hace mierda la fase y no lo veo aconsejable para una toma acustica que desees preservar como natural. Lo unico que me garpo de ese plug fue el efecto de proximidad que esta muy logrado el resto es pura fruta

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
jue 23-feb-2006 13:14

Aparentemente el mic es un CHotex Inc. Y el setup donde incluye el Royer es parte de un preset del mic modeler.

Ahora lo q quiere es definicion: fijate si podes comprimir un poco para resaltar algunas partes bajas y atenuar las altas (en cuanto a volumen), despues equaliza dandole mas donde necesites...

Es asi, cuando tenes algo berreton le tenes q dar un millon de vueltas para q suene MENOS q Decente (lo digo por experiencia, no es q me haga el q tengo lo mejor ;) )

Asi que no te queda otra q Laburar MUCHO con la EQ y el Compresor, proba de pasar la eq despues del Comp. Y viceversa...

Saluttes....

hal9001

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 24-feb-2006 13:48

si quisiese usar el micmodeler (a pesar de todo lo expresado y no figurando en source mic el utilizado) debiera buscar un source de similares caracteristicas. ej: si usaste un dinamico generico usa de source un sm58 ó simil y ahi fijate q pasa. Por otro lado es muy probable q la falta de data en agudos tmbn esté enmascarada por muchos medios graves. Decrecé en ese rango con un buen eq y la toma ganará claridad, con eso y un pequeño peakin en 10/12k de realce debiera funcar mejor. si tenes que realizar mas erejías probablemente debas replantear la grabeta.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.