Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Multipista 8 Canales Cinta Abierta,NCsito Precio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
jue 23-feb-2006 0:21

Necesito que me tiren un par de numeros de cuanto puede costar una grabadora a cinca abierta. Se trata de una Tascam 58. Con filtros DBX, De 8 canales. Hay un comprador interesado, pero no se cuanto cotiza este equipo en el mercado de hoy. El equipo tiene poco uso, andando en perfecto estado.

Si alguien tiene referencias aunque sea a otros equipos, pero que se parezcan a este, me serviria que me tiren un numero de a cuanto se puede vender. Gracias

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#2 (respuesta al #1)
jue 23-feb-2006 1:08

te doy 10 dlls

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 23-feb-2006 7:12

chamo,o el tuyo es un chiste malo,o no tenes la mas minima idea del tema(ignorante).

hola Dibango,

mira,si es la 58 con cinta de 1/2,minimo,pedi 2k verdes,siempre y cuando la tengas en perfectas condiciones 'como nueva'.
yo no estoy en la argentina,pero por aca (japon) estan por ahi,depende del estado.
lindo fierro che,
saludos.

d.

Dibango

dee jay
músico
vie 24-feb-2006 1:00

si, esta como nueva. No tiene mucho uso porque es un estudio que nunca tuvo mucho movimiento, y ademas hace mucho que hay un portaestudio Roland de 8 canales de disco rigido. Si, tiene cinta de 1/2 pulgada. Los filtros DBX son dos unidades de rack, que vienen separado del equipo, pero que estan hechos para esta grabadora (o similar, utiliza una señal de control, y te olvidas de los filtros), que obvio, se venden junto al equipo. (creo, esos filtros no tienen ninguna aplicacion de importancia si no es con el equipo no?, o me equivoco?).
Agrego que tambien tiene 8 vumetros analogicos (bobina movil...).

Pero no te parece mucho 2k?
Gracias por tu respusta Deegone. y si... tienes razon con respecto al chamo...

saludos

inso

músico
alta:30/12/05
vie 24-feb-2006 1:31

Me pregunto si esa Tascam supera en calidad de sonido a lo que se pueda grabar con una pc a una buena resolución y frecuencia de muestreo....

Saludos cordiales.

deegone

músico prof.
#6 (respuesta al #4)
vie 24-feb-2006 1:45

hola Dibango,

mira,sin los filtros,en Japon,sale mas o menos 1600,1700 dls...
agregando le la opcion del dbx,2k redondos,creo que es buen precio,tambien soy consciente de la situacion por alla,y que pedir esa guita es dificil,me gustaria ser de mas ayuda.ese precio se debe a que hay bastante gente interesada en seguir grabando con cinta,yo estoy buscando una Fostex R-8,y no bajan de 600 dls,que se yo 1/4 a 1/2 no hay comparacion.
no se bien que decirte,fijate cuanto pagaron uds en su momento,y saquen el calculo con el valor en el mercado exterior.
un abrazo y suerte.

d.

DrFuNk

músico prof.
alta:07/02/06
#7 (respuesta al #5)
dom 26-feb-2006 17:45

Yo tengo una igual pero de 16 canales.El modelo es Tascam MS 16 y trabaja con cinta de una pulgada.Hace poco curioseando me enteré que su valor ronda los u$s 3500.La tengo con el control remoto, todo el cableado de mangueras y los dos módulos dbx.
Y sí; pera el que preguntaba más arriba,le rompe el culo a cualquier otro sistema de grabación inventado hasta el momento en calidad de sonido, calidez degrabación y conservación de dinámica.
No hay punto de comparación posible entre grabar analógicamente y digitalmente por mas que tengas la última MAC y el Pro Tools que quieras (que entre paréntesis,no entiendo como la gente se confunde tanto pensando que el Pro Tools te hace sonar de determinada manera...pero bueh...)
Un saludo.

deegone

músico prof.
dom 26-feb-2006 18:05

hola Dr Funk,

concuerdo con vos en casi todo.
no nos olvidemos de los firros que van aparte de lo que uses para grabar,
hay muchas grabaciones hechas con Pro Tools que suenan del re carajo eh,pero si te fijas en lo que usaron antes de meterse en el interface,te das cuenta.
la historia con los DAW es que de alguna manera,afecta la manera en que se encara todo,generalizando,desde la mezcla hasta los musicos que tocan,onda 'ah me mande un moco,bue,agarra y edita,corta y pega',lamentablemente es como se encara en muchas situaciones,hay veces que no queda otra por laburo.
lindo fierro tenes che,yo estube a punto de comprarme una Otari,pero entre que ya no tengo espacio,y la guita que salen las cintas de una pulgada...,aca en japon salen 400dls por una Quantegy 476 o Emtec ,asi que ni ahi.
saludos,

d.

Dibango

dee jay
músico
dom 26-feb-2006 23:33

gracias por todos los que respondieron.

Pocas son las pruebas que he hecho con esta maquina, pero definitivamente no creo que una mac con la mejor placa supere en calidad, ni tampoco iguala. si tiene cosas como la practicidad y el bajo costo operativo, que muchas veces eso no es un detallito.

Y otra pregunta, seria, donde puedo conseguir cintas de 1/2 pulgada (que envien al interior si es posible), y que precio tienen.

inso

músico
alta:30/12/05
lun 27-feb-2006 19:45

Por lo que dicen, en todos los estudios de grabación graban en cinta, ya que la calidad es muy superior....

Es asi?

deegone

músico prof.
lun 27-feb-2006 23:08

no,no es asi..

tecnicamente,la cinta es un medio limitado,y quedan muy pocas personas que sepan como usarla,al menos donde estoy yo,para muy pocas cosas se usa,generalmente es por algun capricho del artista.despues sumale el costo
tanto de media,outboard, como tambien de tiempo,y la limitacion de pistas.
el sonido es bueno depende de como lo mires,si haces electronica,no da,pero con una banda de jazz+ingeniero grosso...bue...
saludos,

d.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#12 (respuesta al #11)
lun 27-feb-2006 23:29

yo la sigo usando paara bases generando sincro con PT a traves de una USD enviando SMPTE a la cinta garpa a full, a veces no da para comprar una nueva pero siempre se rescata una con pocas generaciones x ahi, una strippeada y lista para salir a la cancha! yo la veo util aun con musica electronica para sacar vsti y loops de la maquina y volverlos con otra transiente y data armonica

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.