Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta básica sobre el uso de VSTi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
adeadfeeling

músico
alta:13/02/06
jue 23-feb-2006 13:59

Hola que tal, este es mi primer mensaje en el foro... aunque lo frecuento hace bastante...

Me empecé a meter con esto de los instrumentos virtuales cuando descubrí el soft M-Tron (emulador de mellotron, chamberlin, etc)...

Mi pregunta es con respecto a como utilizarlo con un teclado externo... por ejemplo: yo tengo un teclado bastante viejo con salida midi. Si lo enchufo con ese cable que va al puerto del joystick, no necesito nada más para hacerlo funcionar? (aparte del software, obvio... Cubase, etc)

También les quería pedir su opinión acerca de estos dos teclados: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=11525355 y http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=11217911. Uno es un órgano con MIDI mientras que el otro es sólo controlador. Ahora bien, si se puede usar el órgano como controlador, no hay motivo por el cual comprar el otro que es sólo controlador, no?

Les voy a agradecer mucho su ayuda... un saludo!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 23-feb-2006 14:22

Antes que nada..Bienvenido al foro! ;)

Con respecto a tu pregunta, sobre como usas VSTi
Tenes que conectar el teclado a la compu, no se que teclado estas usando pero lo mas probable es que si es uno medio antiguo, los potes (knobs) no manden informacion midi por lo que solo te quedarias con las teclas.

Podes agarrarte uno de esos UNO de M-Audio creo que son asi vas del MIDI del teclado al USB de la compu, (dependiendo de la placa q tengas).

La diferencia mas grande entre comprar un organo / sinte y un controlador es primero el precio, en gral los controladores son solo eso, no pesan nada y son mucho mas baratos. Ademas estan disenados especialmente para eso por lo que muchos vienen con varios potes, varios faders, botones y hasta toucpads. Cada uno de esos elementos son programables y cumpliran una funcion al usar tu vsti, desde subir el volumen con un fader, hasta cambiar la envolvente con un pote o incluso tocar los tambores usando los touch pad. (al mejor estlio mpc).

Ademas muchos controladores se alimentan del poder directo de la compu, (no hay que enchufar) y eso sumado a la portabilidad, a la hora de tocar en vivo ayuda mucho. (un transformador menos que olvidarse en un club ? :) )

Espero te sirva!

adeadfeeling

músico
alta:13/02/06
#3 (respuesta al #2)
jue 23-feb-2006 16:28

Hola Mikee, gracias por responder tan rápido! Sabés que mi computadora es lo más arcaico que existe (o sea, no tiene puerto USB), no me queda otra que la salida del joystick...

Para empezar creo que va a estar bien, quería saber si lo único que necesitaba para que la pc me reconozca las teclas era el órgano + cable midi + soft. Va a haber que empezar a experimentar :)

Por ahora mi interés está en grabar ya que en vivo toco la guitarra... tratar de ponerle a las canciones esos mellotrones tipo Their Satanic Majestic Request. Lo de los controladores es muy interesante... ya veré que me conviene conseguir a medida que avance...

Gracias de nuevo y un saludo!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.