Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Lenguages de programacion para Sintes VST/St.Alone

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
vie 24-feb-2006 19:02

Que tal?

Estoy buscando lenguajes de programacion para programar sintes efectos etc. ya sea de los tipicos VSTi o Standalone.

¿Conocen algo? ¿Librerias de C/C++?

Si alguno conoce o tuvo alguna experiencia en el tema le agradeceria que me dejara alguna info.

Muchas gracias, y saludos desde mardelplata (si vacaciones al fin!!)

eDU

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 24-feb-2006 20:20

Entiendo que esta lloviendo por alla, pero lo tuyo es re nerd, de vacaciones y preguntando por SDK Jejeje.

Daft mirate el SDK de steinberg, para empezar esta muy bien, buena documentacion.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #1)
sáb 25-feb-2006 2:29

Che Edu, hasta en la costa sigues investigando? (excelente)
Un abrazo, a ver si nos juntamos luego.
R

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 25-feb-2006 3:34

hola Daft!

algo que creo que es muy util para hacer standalone synths ,efectos ,cajas de ritmos,maquinas de ruido(jeje) es el MAX Msp.
hace un par de anios atras,yo habia empezado a estudiarlo,pero como de programacion no cazo una ,lo deje,aunque es re interesante lo que se puede hacer con eso,no me daba el tiempo para enchufarme...
vos que la tenes clara,seguramente lo vas a encontrar facil.
averigua como viene la mano con el asunto compilacion,porque por ej,el bundle de Pluggo,esta enteramente hecho en max ,pero se puede usar en cubase,haciendo una instalacion del engine(driver??) de max.
un abrazo che.


d.

premini

alta:12/07/04
lun 27-feb-2006 13:34

A mi juicio para hacer plugins vst o aplicaciones medianamente serias necesitás:

1. Ser un freak de la velocidad de procesamiento, lease, tener una buena base de algoritmos, logica y optimizaciones varias.

2. Saber C/C++- Y cuando digo saber no digo saber en que consiste un if else sino estar medianamente curtido en el lenguaje.

Algo que te puede ayudar mucho es hacer ingenieria reversa de algun plugin opensource. Te bajas los fuentes y los empezas a toquetear, agregas o sacas cosas, compilas y ves que pasa. Bajate alguno de sf.net . Creo que vi algunos.

Ahora.... de vacaciones y con el Visual Studio????? tomate una cervecita y recapacitá :D

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#6 (respuesta al #5)
mar 28-feb-2006 16:50

eh ehh no es pa tanto che, de los 15 dias me escape uno solo para el cyber y pq llovia!! no soy nerd, soy geek viste? :P jajaja

Che buena info, gracias... voy a empezar con los SDK de Steinberg, por otro lado si encuentro cosas voy a ir posteando por si a alguien le interesa.

Mintaka: Dale, ya estoy en Baires en arreglemos para un finde ! :)

Gracias por la info che!

Saludo grandeee

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
mié 01-mar-2006 17:38

Hola Daft,

conoces Synth-Edit? Es un programita que te permita crear Vst´s con modulos. Muchos Vst-free copadas estan hecho con este soft (Drumatic, Crystal, Motion...) Excepto que eres un programador quisaz te es util!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 04-abr-2008 17:08

Alguno tiene experiencia en programacion en C++ de plugins VST?

Zeta27

músico
alta:10/03/08
vie 18-abr-2008 23:04

pone en you tube "pure data"

es simple, es basico, pero con las librerias adecuadas quizas puedas hacer lo que queres. Altisima orientacion a objetos.

quizas te convence.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.