Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Sonido vintage, me dijo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
jue 16-oct-2003 7:44

A muchos nos gusta el sonido de los compresores, limitadores y eq vintage y gracias al maravilloso mundo del plug-in nos pudimos dar el lujo de llegar a resultados similares o casi-casi iguales.
El problema es que hasta ahora el único comp-limiter-eq que sonaba bien analógico (T-Racks) emula un tipo de equipamento demasiado rotundo, con demasiada distorsión y muy bruto. Está bueno, pero es un sonido que produce fatiga auditiva al cabo de un par de temas.
VintageWarmer es un poco mas suave, ya se... pero si quieren probar la última palabra en sonido bien analógico y bien suave y natural, prueven el "Blue Tubes Bundle" de Nomad Factory... emulaciones de ecualizadores Pultec y limitadores Urei que son para chuparse los dedos. Altamente recomendado.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
jue 16-oct-2003 11:33

podrias dar alguna direccion donde se puedan bajar estos programas?
Como hace poco que comenze con la musca electronica no se mucho pero se que la comprecion es imprtante. tendrias algunos datos como para hacer una buena cmprecion en mis temas.... gracias mi mail es proyectofeedback@hotmail.com

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 16-oct-2003 23:56

Cristian, no probaste los Nomad Factory Blue Tubes Bundle?
estan muy bien y no son exagerados.


Djm, podes encontrara algunas cosas aca.
ftp://audionation.ath.cx
http://audionation.ath.cx

black;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 17-oct-2003 0:31

El que te recomienda blac es muy Pro viene de la maquina original, aunque muy limitado en lo que es el ajuste, pero suena bien.

Aunque sigo insistiendo esas cosas no se pueden Emular para nada y nunca se va a lograr.. Traten de buscar alguien que le muestre aunque sea un amplificador valvular y despues me dicen si el transistor existe al lado de eso.


Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#5 (respuesta al #4)
vie 17-oct-2003 0:50

Justamente, Black... anduve probando los Nomad Factory Blue Tubes Bundle y son una fiesta... justo el sonido que andaba buscando.
Djm... si tenés Soulseek ahí lo podés encontrar, yo lo ando shareando. Consiste en una emulación de un Teletronix, un par de Pultecs, un Fairchild, Chorus, Flanger, Phaser y distorsión analógica + un "oil can" Delay.
Sobre el asunto que plantea Cosmo... a lo mejor todavía los plug-ins no suenan iguales... pero dado que el medio que casi todos nosotros utilizamos son digitales yo no creo que vos escuches una grabación y digas "ah, eso es un Teletronix virtual, no uno real". Y con respecto al estado sólido vs. válvulas... cada cosa tiene su lado bueno. El buen equipamento de estado sólido es mejor que el mal equipamento a válvulas y viceversa.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.