Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ma o meno la estructura del "regeton"

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 06-mar-2006 19:51

Holas, quiero hacer un regeton pero no conozco muy bien la estructura ni el tipo de batea o bajo que usa...
Alguien que me de un empujon en cuestion de estructura de la cancion...
Quiero usar el reason, de ahi que bateria puedo usar...
A mi no me gusta el regeton, no quiero experimentar escuchando cientos y cientos de canciones para ubicarme en el estilo, estructura y ritmo... pero necesito una orientacion porque quiero hacer un regeton en broma

(diran que si no me gusta y lo voy a hacer en broma, tonces para que pregunto: la respuestas es mi perosnalidad y seguro la suya... como musicos somos recontra obsesivos!)

Gracias de antemano!

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
lun 06-mar-2006 20:19

La musica es un TRABAJO duro socio xD... agarra un papel, lapiz, esucha un par de temas y anota la estructura.
Dentro de un mismo estilo musical las estructuras varian casi nada, por no decir nada.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#3 (respuesta al #1)
lun 06-mar-2006 20:30

ta tuc tac tuc ta tuc tac tuc :)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 07-mar-2006 0:45

No Junkie!!!

Es ta ta ,tu ta ta, tu ta ta, tu ta ta

Se viene el tuta tutaaaa

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#5 (respuesta al #4)
mar 07-mar-2006 0:59

Para mi es:
ta tuc tac tuc, ta tuc tac tuc, tatuc tac tuc ta ta tuc tac tuc

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#6 (respuesta al #5)
mar 07-mar-2006 0:59

:)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 07-mar-2006 1:01

El ta ta ,tu ta ta, tu ta ta, tu ta ta que vos decis es mas bien raggamufinezco :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #4)
mar 07-mar-2006 1:03

NO NO. Es TUM ta TUMta TUM

Es:

BD: X000X000X000X000
SD: 000X00X0000X00X0
HH: XX00XX00XX00X0X0
SUBLOW 40HZ: X0000000X0000000

Negro dealer hablando de que la dejo la negra por el que le vendia en la otra esquina, Collares, alfa romeo, equipo de 40.000 watts rms y a facturar

DJ GERVAS

dee jay
músico prof.
alta:08/11/05
#9 (respuesta al #8)
mar 07-mar-2006 1:11

Algo aji mi paisano

http://www.sunkut.com/2segundos.mp3

DJ ZOILO

dee jay
músico
alta:07/11/05
#10 (respuesta al #8)
mar 07-mar-2006 1:21

Le vendria bien un bombo leguero, como el del Rosendo ¡¡¡¡¡....igual me sigo quedando con el malambo mijo

DJ GERVAS

dee jay
músico prof.
alta:08/11/05
#11 (respuesta al #10)
mar 07-mar-2006 1:28

no nada de malambo ni de tripletas aka (pongo unos glitch adicionales + dsq32 y me quiero hacer el raro..)

DJ ZOILO

dee jay
músico
alta:07/11/05
#12 (respuesta al #11)
mar 07-mar-2006 1:36

Cosa e' mandinga lo facil que es usar el reaktor compadre, ponemo' un DSQ 32, con algun que otro sonido del Carbon y del Kaleidon y facturamo' en Canada y Alemania......musica facilista mijo,,,,,,,,,,,,ahijuna amalaya qui lu pario mendieta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DJ ZOILO

dee jay
músico
alta:07/11/05
#13 (respuesta al #12)
mar 07-mar-2006 1:42

por eso mesmo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que viva el acid canejo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#14 (respuesta al #1)
mar 07-mar-2006 1:43

Nork no te enojes con los chicos son solo juegos y chistes virtuales.
El tema es que sin escuchar no podras registrar melodias en tu cerebro.
Es como que quiera producir House pero SIN escuchar mucho House.
Tu planteo es un poco extranio. Si no te gusta para que lo vas a hacer? o te gusta y hablas al reves?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 07-mar-2006 2:49

JAJAJA oigan que expliquen bien pes... el tuc es la caja y el tac el bombo o al resves???? osea definan:

No es necesario explicar a que me referia con estructura (o si?) los he visto hablar de cosas más complejas... mucho más complejas (aunque no necesariamente de música)

Creo que entendi el ejemplo de cosmo y el ejemplo utopia como correcion a junkie... (gracias y no lo digo en broma)
y el de DJgervas ta preciso pa lo que quiero
A parte estoy emocionado. nunca habia puesto un tema y me habia respondido tantos tan rapido! snif! :D

Para Mariano, el reggaeton no es mi onda, solo que esta de moda y queremos hacer una broma, (hasta Alan Garcia que postula a presidente tiene el descaro de cantar a ese ritmo en su campaña) y por lo que he escuchado (me baje ocho temas) no hay mucha "melodia" en el reggaeton (hasta aprendi como se escribe!) que digamos

Es curioso, yo les preguntaba sobre estructura y me han respondido patrones de ritmo de batea... que vacilon! Claro, a menos que no haya y sea recontra libre...

Insisto: Toy emocionao! 14 han respondido y hasta diria que medio en serio!!!!!

y si pes InsaneB, varia poco por lo poco que he escuchado...

CHEVERE!!!


Dj Ramses

dee jay
alta:09/12/05
mar 07-mar-2006 13:05

donde encuentro librerias de reggaeton, librerias de melodias, y como puedo hacer una melodia para una buena base de reggaeton. me gustaria saber como es el procedimiento... gracias y dios los vendiga....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
mar 07-mar-2006 13:15

estudia musica

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#18 (respuesta al #17)
mar 07-mar-2006 18:52

Me parece que las respuestas de algunos miembros del foro son un poco sarcasticas y hasta tontas.
No se trata de burlarse del que pregunta sino de ayudarlo.
No todos tenemos el conocimiento del dios virtual " cosmo "

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
mar 07-mar-2006 21:58

y como puedo hacer una melodia para una buena base de reggaeton

>> Y estudiando musica, metiendo mano en el teclado a ver que sale. Esta mal esa respuesta?. O estudiar es una malapalabra para vos?.

Tambien vale participar dando ejemplos practicos como los que puse (es un pattern de reggaeton) y no esperando a ver que dice el otro.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#20 (respuesta al #19)
mar 07-mar-2006 23:59

Te lo tomaste personal al parecer...
Cosmo: Encajas perfectamente en mi descripcion del sarcasmo, pero no en lo de tonto.
Aca dejo un patron de reggaeton para el que abrio e post.
Me parece mejor que el...


tuc tac tac tu tac tac

http://i25.photobucket.com/albums/c95/dobledinc/Reggaeton.jpg

Saludos,

²d

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 08-mar-2006 1:34

Gracias doble d... voy a copiarlo, aunque ya algo me lo imagino. Pero una cosilla más, que es eso de 3xOSc que sonido es un bajo extremo o algo asi?... supongo que es lo mismo que cosmo se referia con sublow 40Hz...

Yo preguntaba algo ligeramente diferente... sobre la estructura generica del reggaeton (si es que tiene alguna?)

ejemplo: las sonatas eran tema A, tema B, tema A, tema C, tema B, tema A o algo asi... ABABCBA
osea estructura mas que patron.

Los patrones me han servido "harshto"

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#22 (respuesta al #21)
mié 08-mar-2006 2:55

El hombre quiere saber la FORMA, no el ritmo... parece.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#23 (respuesta al #20)
mié 08-mar-2006 11:54

Mas alla del supuesto sarcasmo de Cosmo (es su estilo, y a mi me parece divertido) la verdad es que con el sample de beat que mostro, fue suficiente tener una buena referencia de la base del reggaeton. Limpia, solo la bateria y un bajo acid que era inevitable conociendo al paisano.

Para hacer una buena melodia tienes dos caminos: el academico (estudiar), que te enseñara desde las primeras notas y acordes, a escalas y construccion de armonias de acuerdo a lo que necesitas, o el oido, que tambien es un buen profesor.

Cuando tome mis primeras clases de piano y empece a estudiar musica, descubri que sin "saber" habia construido canciones en Clave Menor y que el ritmo de la bateria iba en 4/4 (tipico de la electronica), por poner un ejemplo sencillo. Definitivamente, mi consejo es estudiar musica. No te pido que vayas al Conservatorio, pero un buen profesor de piano y armonia, te puede dar una base importante. Yo estudie solo un par de años y sigo ahora de forma autodidacta.

Cite lo del oido porque un musico sin buen gusto, solo tecnico y academico, no es tan rico como uno que sabe elegir entre tal o cual sonido, que siente donde debe ir cada cosa, que reconoce facilmente un timbre, y, que ademas, puede "comprenderlo" por sus estudios.
La formacion academica te puede ayudar en eso, obviamente, pero hay cosas que el musico puede complementar sintiendo. Lo ideal, insisto, no es quedarse solo en el oido o en aquello de: "bah, con lo que se es suficiente para hacer mi musica..."

Volviendo al reggaeton, se hablo del ritmo, pero tambien es importante el swing que trae la lirica. Algunas encienden mas la pista, y otras la "esconden". Por ejemplo, el tema "La Tortura" de Shakira con A. Sanz.

Personalmente a mi no me gusta este estilo, pero como musico soy observador y trato de ver las tendencias. Este estilo esta pegando muy fuerte en el publico hispano de EE.UU., tanto asi que en Miami, NY y LA (zonas latinas basicamente) se estan abriendo radios dedicadas a pasar esta musica...

Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 08-mar-2006 21:31

ya con los 10 temas que me baje de reggaeton algo entiendo, al principio me confundia bastante porque me parecia similar al hip hop (una persona que habla entre cada repeticion de un coro melódico a varias vocecitas) y este al rap (lo mismo pero sin el coro melódico)
Pero algo ya toy entendiendo...
No defiendo al reggaeton pero prefiero saber porque crisis musical pasa la humindad antes de cerrarme a ella :D

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#25 (respuesta al #24)
jue 09-mar-2006 9:16

Che...todo bien...pero en lugar de bajarte los temas de reggaeton...compralos....
Mira si los demas hacen despues lo mismo con los temas que a vos (y a nosotros, jajaja) tanto te esta costando componer....

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 09-mar-2006 9:50

Ay!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#27 (respuesta al #26)
jue 09-mar-2006 15:28

O de ultima pedime algunos prestados....ahi ya no es tan ilegal, aunque en el cd diga que esta prohibido el prestamo...
Cualquier cosa te venis, los pongo y los escuchas sin que nadie se de cuenta ;)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 09-mar-2006 19:52

Con respecto a la estructura no te mates, con un simple A B C B A creo que iria como trompada.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#29 (respuesta al #28)
jue 09-mar-2006 23:39

Eso. Y alargar alguno de ellos para poder improvisar con la gente.
O rapear. O payar.

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#30 (respuesta al #9)
vie 10-mar-2006 16:41

Esta bastante cerca pero le falta filling. Pensá en un grone gordito lleno de alajas y dos minas meneando sus caderas pa´riva y pa´vajo y dejate llevar.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 10-mar-2006 16:52

JAJAJAJAJA!!! que buena!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#32 (respuesta al #30)
vie 10-mar-2006 17:29

Asi 'e mi gualo pana compadre........pa' riva, pa' bajo, al centro, y adentro........ Juuuoooo :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.