Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MUSICOS HELP ME..!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
GG

alta:30/09/02
mar 10-dic-2002 10:28

Alguien sabe que software se puede utilizar para que de una
entarda de mic de la pc me distorcione la voz , o bien
que le pueda poner efectos a mi voz cuando hablo.

Si no existe software que hardware es el que nesesito?

Saludos
German

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mié 11-dic-2002 8:40

Podrías hacer eso con Cubase y algun VST.

La latencia va a depender de la placa de audio que estés usando y de la mákina.

Saludos,

iojan

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 11-dic-2002 9:36

que placa tenes?

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 11-dic-2002 9:38

hay algunas que tienen efectos, tipo la sound blaster live. No tenia idea que cubase reprodujera el canal entrante y lo reprodujera en tiempo real con un efecto por otro canal. La cantidad de procesado que debe llevar eso!!!!!!!!!!

GG

#5 (respuesta al #3)
mié 11-dic-2002 11:54

Tengo una SB Audigy, trae unos moduladores de voz
pero lo que quiero es algo mas pro, algo como para cantar
en vivo, donde pueda variar la voz en tiempo real.

Yo escuche una banda de detroit que se llama Adult, ellos
todos los vocales los procesan dios sabe con que,
eso es lo que estoy buscando.

Saludos grasias por la respuestas
German

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 13-dic-2002 2:21

Es Adult. los del tema "hand to phone"? Los escuchaste en vivo? Puede ser que los temas los hagan con el Fruity Loops?

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
vie 13-dic-2002 4:16

HOLA:podes usar el wavelab 4 o algun editor para procesar la voz,tenes la posibilidad de editar todos los parametros del efecto es muy efectibo,ahora si queres realmente usar una distorcion pro podes tratar de conseguir una psa1 de samsamp..........u$s700 u 800 mas o menos,lo mas importante es que cuando hagas tus presentaciones en vivo no saques la distorcion por el monitoreo si no solo por el sistema,de lo contrario vas a tener un acople incontrolable,si queres mandame un mail y te aconsejo quisas otros equipos mas economicos,mi pagina web es http://www.matiaskritz.com,de entrar entra con algo tipo cable modem por que es muy pesada,tiene muchas fotos y mp3 de mi banda anterior UNIDAD DE TRANSMISION bueno un abrazo y espero que la data te venga bien.....saludos

GG

#8 (respuesta al #7)
vie 13-dic-2002 13:40

che el soft ese que decis donde los puedo bajar, y con ese soft es posible tocar en vivo es decir podes distorcionar
la voz en tiempo rela?

PD: mu cool la web y la musica mejor.

matias k

músico prof.
alta:13/12/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 14-dic-2002 16:18

hola:no el soft es para grabar,para vivo realmente tendrias que hacer otro tipo de invercion,por que si no tendrias que depender de una pc para tu parte vocal y no te lo recomindo para nada,solo que tengas un estabilizador de corriente muy poderoso,,,,,,,,,,,pero es mucho mejor usar un rack tipo el psa1 u otro aparato que tenga loop de fx para poder abrirlo desde consola..............por que si usas un pedal tiene distinta impedancia y no te va a servir.el wavelab pesa mas o menos 21 megas,,,,si tenes una buena conexion lo bajas al toque de cualquier lugar de esos tu sabes jajajaja....y si no te lo paso algun dia por msm.un abrazo

Frq-8

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
dom 15-dic-2002 22:04

Agrego, si el Wavelab puede procesar en tiempo real la voz el tema que tendrias que revisar sería la latencia que obtenés con la placa de audio de tu computadora, el Cubase también lo hace y sería una buena opción porque cargás una canción ahí y ya tenés cargados los efectos que usás para la voz en cada tema en particular... la decición entre hardware y software es muy personal las dos cosas garpan terriblemente hay que ver que es lo que mas le conviene a uno o a lo que llega a poder comprarse...la computadora en vivo siempre es un riesgo(los humanos también) ;) pero hay varias cosas para optimizar su rendimiento, una fuente generosa, estabilizador de tensión, aislar el rigido de las vibraciones sonoras y mantenerlo con baja temperatura, tener un sistema operativo estable, y encomendarse a dios antes de tocar en vivo.... ;)
Saludos.

The Prodigy
moderador

moderador
#11 (respuesta al #10)
lun 16-dic-2002 2:20

O mirarlo a Frq-8 en el hípico con su pantalla plana haciendo reventar el outdoor... y aprender un poco de los grandes.. ;)

raya

músico prof.
alta:22/10/02
#12 (respuesta al #11)
lun 16-dic-2002 3:04

Definitiva// los adult no usan soft pa' las voces en vivo, no se si viste la rackeera q' mueven pa tocar, lo q' usan en la laptop es un secuenciador, con lo q' disparan todo lo q' es hard, y sino tiran la pista ya grabada, tambien pa' la voz de la mina usa vovoder, no se si lo viste , pero esta arriba del roland, entre otras cosas, y lo se de buena fuente., en donde viste un show de los adult????, si te gustaron lo adult, te recomiendo una banda argentina del estilo q' se las trae!!!, MUJIK, la mia, je! auto publicidad.
Por cierto q' capo el carlos, no?!?!? Aguante FI

GG

lun 16-dic-2002 11:34

Encontre esta maquina la conocen
http://www.pssl.com/bitemdetail.tpl?eqint_KeyIDdata=4597&UID=20021104 01062008#PI

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#14 (respuesta al #1)
mié 09-jun-2004 13:13

Hola, con respecto a tu pregunta sobre un soft procesador de efectos en tiempo real yo conozco el "Guitar FX", la verdad que es muy bueno, tiene una cant. de efectos impresionante, y si bién son para guitarra lo podés usar para la voz sin problema alguno, eso si, como ya te dijeron tenés que tener cuidado con el tema de la latencia.
Chau

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#15 (respuesta al #14)
mié 09-jun-2004 13:55

Supongo que podes lograr una distorcion de tu voz sin utilizar programas. En teoria en cualquier consola vos bajas el volumen, y le das mucho gain, y eso automaticamente va darte una distorcion de la voz tipo saturacion, pero como tenes el volumen bajo no te rompe los oidos.

Fijate a modo de prueba, abri las propiedades de sonido, bajas el volumen general y clickea la opcion "+20 dB gain" en las propiedades del mic. Luego, el mic subile el vol. al taco... proba si funciona yo no lo probe nunca asi pero si con una consola lo hice de la forma que te comente.

Saludos.

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#16 (respuesta al #15)
mié 09-jun-2004 23:04

mira....para vivo....lo que yo suelo hacer es...
1) si estoy operando solo P.A. inserto en el canal de la voz un pedal de distorcion, y en la parte que necesita que se distorcione lo activo.
2) si opero P.A. y monitores desde la misma consola el canal de la voz lo mando por un auxiliar...de ahi al pedal de distorcion activado y de ahi lo meto en otro canal...asi me queda, en un canal la voz limpia, y en el otro la vos distorcionada......y de ahi a jugar...o pones solo la dist, o a veces ta bueno convinar ambas.
un abrazo

di-esto

músico
alta:25/02/04
#17 (respuesta al #1)
jue 10-jun-2004 0:30

GG: el flstudio puede hacer entrar cualkier tipo de entrada, ya sea de linea o mi9c, hacia el mixer que tien, solo le tienes que poner en el mixer propiamentetal tu targeta de sonido en la esquina inferior izquierda donde dice "IN". tienes que asegurarte que el dispositivo que estes ocupando para meterle los efectos sea el de la GRABACION o RECORDING CONTROL en propiedades de sonido... despues de eso puedes agregarle todos los efectos que quieras, incluyendo VSTs y DXs.
eso si depende la tarjeta de sonido que tengas la respuesta sera mas rapida o lenta...

un saludo

FKARRMANN

músico
#18 (respuesta al #15)
vie 11-jun-2004 13:09

Si, vos hablas de la distorción natural, de heho es de esta forma como surgieron las distorciones que hoy conocemos, el proble4ma es que no es una distorción modulada por lo que suena a un error no buscado en vez de sonar a un efecto.
Saludos

frankr060

alta:19/07/04
lun 19-jul-2004 19:12

HOLA QUE TAL QUIERO VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESQUE HACE TIEMPO QUE ANDO BUSCANDO UN APARATO QUE CON EL CUAL PUEDA HACER DIFERENTES TIPOS DE VOZ. COMO DE ROBOT, VOZ DE MUJER, VOZ GUESA COMO DE ULTRATUMBA, ETC.SI ALGUIEN SABE POR FAVOR ESCRIBAME. SE LO AGRADECERE MUCHO.

FKARRMANN

músico
#20 (respuesta al #1)
mié 04-ago-2004 14:14

Una vez más, es posible con el Fruity Loops

OPORTO

músico
alta:03/11/04
mié 03-nov-2004 12:09

necesito si alguien me puede decir donde bajar algun programa o como se llama algun programa que distocione una guitarra en la PC

DGtal

dee jay
músico
alta:16/02/04
mié 03-nov-2004 13:45

Para efectos de viola me parecio completo el
Native Instruments Guitar Rig

http://www.nativeinstruments.de/index.php?guitarrig_us

Salutes

Vemos

músico prof.
alta:08/06/05
sáb 11-jun-2005 23:31

Me gustaria saber cuanto puede costar una pedalera para efectos de voz que no sea muy cara, tengo ganas de implementar mas voces y no tengo ni idea, si pueden orientarme les voy a agradecer!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.