Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

placa con o sin previo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pablo655

músico prof.
alta:08/09/05
mar 07-mar-2006 20:34

hola a todos estoy a punto de comprar tarjeta, se me presento una duda, y queria saber si alguien me podia ayudar. El tema es asi, estoy a punto de comprarme una tarjeta Gina de Echo. que por lo que se, trae buenos previosy buenos conversores, ahora la duda que se me presento es si no seria preferible comprar una m-audio 2496 o una emu 0404 y con la dieferencia que son entre 250 y 300 dolares comprar un previo. Yo quiero la placa para grabar voces y acusticas asi que con dos canales de entrada me alcansa lo que necesito es calidad, ah, el adat de la Gina no me seria de utilidad por lo que no es considerado al momento de tomar la desicion. Que harian ustedes en mi caso, mi capital es de mas o menos 500 dolares. gracias

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mar 07-mar-2006 22:39

FireWire 410, fijate esa alternativa.
La emu es genial, pero por la guita que te sobra para el pre, te compras un presonus o behringer, que la verdad no vale la pena, la valvula de yapa es un hibrido, transistoreado con un poco de disto, que al fin y al cabo te mete soplido. En preamps, baratos no conozco nada bueno.

Lo bueno de la emu son los DSP fx, pero hoy en día con lo avanzado que están los plugins, casi ni los usás. (te digo porque la tengo). Mas que con la firewire 410, y protools mpowered, tenés un standard de grabacion y plugins de puta.
Es un poco mas de inversion, unos pesos por la placa firewire y si mas adelante te querés comprar el protools.

Pero para lo que la querés vos, esa placa te sobra.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 07-mar-2006 22:44

Antes que la 410
Focusrite Sapphire.
Previos y conversores de muy buena calidad, plugin nativos.

pablo655

músico prof.
alta:08/09/05
jue 09-mar-2006 19:57

no conocia la focusrite y la 410 no me termina de convencer, yo lo que trato de saber es si es preferible una placa con previos integrados o una con los previos aparte, obivamente manteniendo los mismos precios, gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.