Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mc 505 en sincro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mustafa

músico
alta:31/01/04
vie 10-mar-2006 11:37

Gente tengo una roland mc 505 y no puedo lograr disparar secuencuias desde la pc via midi... hago todo segun los libritos y no pasa nada. El tema es que cuando conecto un teclado midi a la roland esta todo ok, pero quiero tocar algunas cosas desde la pc con ableton live, que tiene esa posibilidad, desde un canal midi tenes una cosa muy parecida al matrix de reason, y no logro que lo que programo ahi salga a la 505, tengo una placa soundblaster Live 5.1 .... alguno sabe que anda pasando?

Maxx

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/10/05
mar 14-mar-2006 15:03

jamas intente disparar algo....solo de un teclado midi..
tenes el manual original ??
Lo tengo impreso... si te sirve.

Sdos,

Maxx

Mustafa

músico
alta:31/01/04
mar 14-mar-2006 22:02

tengo un manual en pdf que lo baje de la pagina de roland. Esto me pasa por no saber absolutamente nada de midi, necesito una interfase?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#4 (respuesta al #1)
mié 15-mar-2006 0:33

Es sencillo, tenes que encaminar el midi al puerto donde tenes conectada la roland y asegurate que reciba datos por el mismo canal midi. O si queres tambien programar la 505 por un lado y sincronizarla con el live mediante midi clock. Saludos.

Mustafa

músico
alta:31/01/04
dom 02-abr-2006 18:02

Junkielover ya hice eso que decis, como antes dije hice todo lo que figura en el manual de la groove y en la ayuda del live... y nada

pregunto... yo salgo directamente de la placa (soundblaster live 5.1) a la groove ... puede ser que necesite una interfase?

graciassss

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 05-abr-2006 10:36

Acordate que tenes que poner el Out de la pc al In de la 505.

Luego en el programa host, el MIDI out tenes que encaminarlo a la tarjeta de tu sonido.

Y no te olvides los canales Midi.

La mc505 recibe en R(Percusion) = canal 10.

omaoma

músico
alta:26/03/07
mar 27-mar-2007 18:07

Amigos. Estoy con la groovebox mc-505. Si alguien sabe como mandarle el click por auriculares al baterista, le agradeceria la informacion. Saludos.

omaoma

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
#8 (respuesta al #7)
jue 29-mar-2007 17:27

yo ando con un 909 y creo que es lo mismo...pones el click en el canal 16 y lo sacas por (creo que tiene varias salidas) por la salida 6 o si queres en stereo por la 5-6.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.