Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ayuda a los dj aspirantes

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djniku

dee jay
alta:12/03/06
dom 12-mar-2006 3:00

este foro esta creaado paraaquellos que no tuvieron oportunidades para crecer en la musica electronica y tienen muchas ganas de aprender como yo pero tienen que estar sispuestos a poner todo de uno para dejar bien conforme al dj que nos quiere enceñar
dj nikus

Nico5_@hotmail.com

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
dom 12-mar-2006 5:14

lo más importante es eso, que tengas ganas y estés dispuesto a poner todo de vos.

y no tenés que dejar conforme a nadie, sólo a vos mismo.

sí, a nadie, ni siquiera a la gente en la pista.

porque aunque te puteen y te tiren tomates, lo más importante es que tengas los huevos para subirte ahí arriba y tocar.

la segunda vez saldrá mejor, y la tercera mejor, y así es como todos empiezan.

en esto, como casi siempre, y en casi todo, hay que hacerse de abajo.

hay factores que influyen, obviamente, la guita que uno tiene, la suerte...

pero si tenes ganas y sos persistente podés llegar a cualquier lado.

el único secreto: practicar, informarse, y no bajar los brazos.

acá van algunos netlabels para que te bajes música buena for free.

espero que te gusten.

http://www.textone.org/

http://www.sinergy-networks.com/audio-downloads.htm

http://www.unfoundsoundrecords.com/

http://www.site-rec.com/

slds

Mr. Vinyl

Mr. Vinyl

dee jay
dom 12-mar-2006 21:01

nico,

fijate en los foros que posteé uno, en el que voy a ir poniendo todo lo que estoy aprendiendo, con ejercicios y todo. Espero que te sirva.

slds,

Mr. Vinyl

Leo /

dee jay
alta:14/12/04
#4 (respuesta al #2)
jue 16-mar-2006 22:57

muy buena las paginas... si tenes mas estaria muy agradecido que las postees.. saludos

djniku

dee jay
#5 (respuesta al #2)
lun 20-mar-2006 20:24

muchas gracias por tus concejos que si tenes rason este tema va a ser para conceguir info asi que si crece estas invitado a seguir participando en este tema .....
y loco por lo que dijiste sos un groso y te deve ir re bien mucha suerte y sugui asy

gracias Djnkus

djniku

dee jay
#6 (respuesta al #3)
lun 20-mar-2006 20:27

en un set que recomendas para empesar y que estilos me recomendas...

Mr. Vinyl

dee jay
#7 (respuesta al #6)
lun 20-mar-2006 20:50

la elección del estilo depende del gusto personal de cada uno.

los sites que te pasé para que te bajes música, en su gran mayoría son de tech house, minimal y techno.

lo primero que tenés que hacer para definir el estilo que te gusta, es conocerlos todos.
principio básico para tomar una decisión, conocer las opciones.

y no importa que no sepas nada, cuando te guste algo, fijate que estilo es, el estilo que más se repita en tus gustos seguramente será tu preferido.

tampoco es que te tiene que gustar un sólo estilo.
en todos los estilos hay música buena y mala, lo importante es que te guste y puedas aprender a definir el estilo de música "buena".

tus preferencias van a venir con el tiempo. pero para esto hay una sola clave, escuchar, escuchar y escuchar... la información es todo.

te va a pasar que te vas a empezar a comprar discos, y después de un tiempo, vas a mirar los primeros que te compraste y vas a decir:

cómo pude comprar esta mierda?

y eso es buenísimo, porque quiere decir que tu paladar se está poniendo exquisito, que estás aprendiendo.

acá tenés páginas para que escuches música.

podés escuchar un sampleo de los temas, pero por lo menos te va a servir para que escuches diferentes estilos.

http://www.juno.co.uk

http://www.vitalvinyl.com

http://www.decks.de

fijate también en http://www.fotolog.com/mr_vinyl que todos los días posteo un disco de los que me gustan a mí, quizás también te gustan a vos.

y también fijate en los foros uno que se titula: Curso de Dj (sin poner un sope) estoy tirando todo lo que estoy aprendiendo, y también tenés ejercicios.

espero que te sirva,

slds,

Mr. Vinyl

DJ KLAMERK

dee jay prof.
músico
alta:21/03/06
#8 (respuesta al #1)
mar 21-mar-2006 0:59

QUIERO PRODUCIR MUSICA PERO ES QUE NO TENGO LOS IMPLEMENTOS NECESARIOS, TAMBIEN QUISIERA MESCLAR FUERA DE VENEZUELA PARA VER QUE TAL ES LA EXPERIENCIA

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#9 (respuesta al #6)
mar 21-mar-2006 14:22

Hola.
Aca tenes un link que circulo bastante por BsAls. Es lo mejor para aprender a diferencia estilos.

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Dieguito.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#10 (respuesta al #8)
mar 21-mar-2006 16:07

Disculpen mi ignorancia, pero hay algo que lo leí en varios foros y no lo entiendo del todo.
Que significa exactamente:

QUIERO PRODUCIR MUSICA

Muchos dicen ser DJ´s y productores, que es lo que producen ?

Gracias
Cuervo

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#11 (respuesta al #2)
mar 21-mar-2006 18:53

NO he visto peor consejo que el tuyo .La verdad es que me he quedado helado con tus reflexiones . Si nuestro trabajo no es que la gente se lo pase bien , si nuestro trabajo no es que la pista explote ?? que mierda hago desde hace 25 anios ???
En mi carrera he visto djs de todos los niveles , sin duda los que menos se merecen estar en una cabina son los que piensan como tu , aquellos a los que no les importa la pista solo ellos y su musica que nadie entiende ....ojala por tu bien que la gente que te contrate no vea este post !
El dj es un profesional al que le pagan para divertir , si tu pista no esta feliz , te parece que eres un buen dj ??? Puedes imponer tu musica pero nunca olvidarte de la pista , porque esa gente es la que te paga el sueldo , y si te tiran tomates un dia pues es porque esto no es lo tuyo , dedicate mejor a otra cosa - Lo peor de tu pensamiento es que subestimas a la gente ...los clubbers entienden , han evolucionado , y si te tiran tomates y te putean es porque sos MALISIMO -
En ningun momento pretendo ser ofensivo contigo , es mas , me alegro que hayan djs que piensen como tu porque gracias a eso trabajo sin parar - Tengo 40 pirulos ya y ando pinchando por europa desde que me corrio la situacion de nuestro pais - pero mi pista siempre esta feliz y no te creas que es por q soy un pizero , compro material en austria , alemania , inglaterra , italia , francia y spain , muchas cosas super exclusivas pero siempre le tiro un hueso a la pista . No te olvides nunca de eso : SOMOS

Man-tk

dee jay prof.
mar 21-mar-2006 18:57

CONTINUA DEL ANTERIOR ....somos profesionales de la diversion ...nos pagan para que la gente se divierta ... no somos genios ...somos empleados al servicio de la gente ....un dj que solo se conforma a si mismo deberia quedarse en el cuarto de su casa a pinchar ...simpre que mamá lo deje

Mr. Vinyl

dee jay
#13 (respuesta al #12)
mar 21-mar-2006 19:31

me estaba refiriendo a la primera vez que subís a tocar...

y claro que la pista es importante, es lo más importante.

a lo que me refería, era a que no se sintiera frustrado si le tiraban tomates la primera vez, que no bajara los brazos.

me parece que lo interpretaste de una manera equivocada.

por otro lado no entiendo tu enojo y tu agresividad.

si te interesa ver la música que escucho y si pongo pizza o no, podés entrar a este link, donde todos los días posteo un disco de los que me gustan:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16924.cfm?

no creo que porque te tiren tomates una vez tengas que dedicarte a otra cosa, esa es una actitud de looser, que es la que vos aconsejás.

y prueba que no entendiste mi mensaje anterior, que es el siguiente:

Si te va mal, sigue intentándolo, si te sigue yendo mal, sigue intentándolo. Persistencia, ese fue el espíritu del mensaje, no hacerles pasar un mal momento a los que te escuchan, claro, a qué dj no le importa eso? es nuestra mayor satisfacción! que la gente se divierta.

y si te tiran tomates y te putean no necesariamente es porque seas malísimo, tantos ejemplos en las historia podemos encontrar de públicos incomprensivos con grandes artistas...

sin ir más lejos, yo acá di un mensaje de persistencia y de ponerle huevos a lo que uno ama, más allá de todo, y vos me tirás tomates y me puteás, en cierta manera...

y eso, es porque perteneces a ese público que no entiende y agrede, pero que nunca nunca, va a lograr que yo me dedique a otra cosa.

slds,

Mr. Vinyl

Man-tk

dee jay prof.
mar 21-mar-2006 20:45

sin animo de seguirla ...no me parece un buen consejo para ningun dj que no le caliente la pista ....si vas a una disco pinchas y nadie te entiende , te putean ,Si cuando llegas a tu casa encima estas conforme con tu trabajo porque has pinchado tu musica favorita no eres objetivo .Siempre hay que hacerse una critica constructiva y objetiva ...si te putearon fuiste un desastre y listo - Claro que eso no es para que abandones ...nada que ver ...pero el concepto de ser dj debes tenerlo desde el primer dia : "la pista es lo mas importante , yo soy un gil que solo me pagan por divertir " Muchas veces me di cuenta q alguno de mis jefes venian a increparme por mi musica ...al ver la pista no me decian nada ...lo que quiero decir es que a cualquier empresario le calienta poco con que movemos a la gente ...si es deep , house , electro ..poco les importa (la mayoria entiende poco o nada de musica) ...ellos quieren ver a su gente contenta y sus bolsillos llenos y funciona asi en todo el mundo - NO debemos cerrarnos a un estilo ..porque hoy esta de moda el electro y todos pinchan electro , debemos ser observadores al maximo y medio psicologos ...intentar llegar a la gente ...una vez que los tenes hace lo que quieras ...por eso te reitero : Me parece un mal consejo que no te interese la pista ..paz y amor (desde Austria)

Mr. Vinyl

dee jay
#15 (respuesta al #14)
mar 21-mar-2006 21:11

yo nunca le aconsejé que no le caliente la pista, lo que le dije, es que lo importante es no bajar los brazos y ser persistente, que aunque le tiren tomates la PRIMERA vez, no se desanime, y que la segunda saldrá mejor y la tercera mejor... fijate bien en mi post.

y te digo la verdad, me da mucha pena que te sientas un gil al que le pagan por divertir, ojalá nunca me sienta así, porque ahí si que largo todo a la mierda.

yo hago esto por pasión y por un profundo amor a la música, a la música que a MI me gusta.

y me chupa un huevo si en la pista hay diez stones que me putean y me piden que les ponga La Renga, o si el dueño del boliche quiere que pase cumbia porque hay un contingente tucumano en el hotel de al lado.

gracias a dios no vivo de esto.

pero estamos de acuerdo en algo, LA GENTE EN LA PISTA ES LO MAS IMPORTANTE, pero por suerte así como el público elije dj's, los dj's también pueden elejir público.

creo que solo fué un malentendido.

slds,

Mr. Vinyl

Man-tk

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 21-mar-2006 22:56

eso amigo ....me quedo con lo ultimo ....solo fue un malentendido ..... lo de Gil me referia a que somos como cualquiera , simples mortales - Es una profesion como cualquier otra . La pasion de mi vida ttambien siempre ha sido la musica (tanto que por suerte vivo de ella)
Saludos

Mr. Vinyl

dee jay
#17 (respuesta al #16)
mar 21-mar-2006 23:42

mató Man-tk!

qué bueno es poder limar las diferencias sin mandarse a la mierda, no?

un abrazo, y la mejor!

Mr. Vinyl

Cuervo1

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
jue 23-mar-2006 10:04

Man-tk y Mr.Vinyl, los felicito por haber limado asperezas cómo dos adultos, yo también he tenido diferencias acá con mas de uno, incluso con Man-tk, te acordás ?
Bueno, todo muy lindo, pero si se fijan mas arriba hice una pregunta, alguno me contesta ?

Gratzie !
Cuervo

Mr. Vinyl

dee jay
#19 (respuesta al #18)
jue 23-mar-2006 12:41

Hola Cuervo,

Un dj es el que mezcla música compuesta por otros, o música propia en muchos casos, en cambio un productor es la persona que "produce" (compone) esa música.

Un productor es un compositor de música electrónica.

Slds,

Mr. Vinyl

Cuervo1

dee jay prof.
#20 (respuesta al #19)
jue 23-mar-2006 13:53

Ok, gracias.
O sea, el productor debe ser, o bien músico o tener un amplio dominio de la PC, no ?

Cuervo

Mr. Vinyl

dee jay
#21 (respuesta al #20)
jue 23-mar-2006 13:57

Sí.

O las dos cosas, que es mucho mejor!

slds,

Mr. Vinyl

chente-x

dee jay
alta:23/03/06
jue 23-mar-2006 20:43

epale estaba escribiendo para ver si me pueden orientar yo soy aspirante a dj y me voy a comprar unos technics 1200 pero no se si comprarme lo mk2 o los mk5 quisiera saber cual es mejor cual me puede servir mas en que se diferencian y tambien quisiera saber sobre la serie 1210

Man-tk

dee jay prof.
jue 23-mar-2006 20:59

la unica diferencia del 1210 es que es negro - El mk5 no tiene el click en el punto cero , punto en el que los platos son un pelin inestables .. Sin duda mucho mejor es el mk5 ya que es mas nuevo y la diferencia de dinero no es tanta ...dentro del mk5 tenes 2 modelos ..el mas caro tiene +16 de pitch como extra (innecesario a no ser que pinches maquina)

chente-x

dee jay
vie 24-mar-2006 16:34

osea ke tu me rekomiendas ke me kompre los mk5... y kual de los modelos del mk5 es el mejor ke tu me dijistes que hay dos

Mr. Vinyl

dee jay
#25 (respuesta al #24)
vie 24-mar-2006 16:50

todo depende del gusto personal de cada uno también.

yo tengo las 1200 MK2, las clásicas, plateadas, el mismo modelo de hace 20 años atrás, y no las cambio por nada.

mientras sea technics, satisfacción garantizada.

slds,

Mr. Vinyl

Man-tk

dee jay prof.
vie 24-mar-2006 19:20

LOs modelos son nuevos son 2 .....el m5g y el mk5 ...su principal diferencia es que el m5g , ademas de ser mas caro puede variar su porcentage de pitch hasta +16 ...el motor es el mismo .. cualquier technics 1200 es una maquina ... a mi el mk2 de toda la vida me gusta menos por el click en el punto cero , algo que fue arreglado en el m3d hace ya rato .

djniku

dee jay
dom 26-mar-2006 3:54

les agradesco por discutir sus diferencias y participar en este tema porq de esa manera es como uno aprende de los que saben y les agradesco por participar en este foro y 1 pregunta
1.con que tema empesarian ustedes un set

gracias
djnikus

djniku

dee jay
dom 26-mar-2006 3:57

una pagina copada es de musica electronica es

http://www.trackitdown.net

visitenla y diganme

chente-x

dee jay
lun 27-mar-2006 15:07

gracias men.. mira te iba a preguntar que mixer me recomiendas?? los allen % heat o los pioneers....y otro ultima pregunta que djs de house me recomiendas??

d@RkHoU$3 $T!L3

dee jay
alta:06/02/06
lun 27-mar-2006 17:37

holaaa...che alguien dispuesto a encaminar a un dj aspirante por ahi....digo encaminar xq se que ser dj es algo que no se enseña...x eso ni ahi que voy a sonica....ade+ me resulta algo careta....xfa! si ahi alguien xahi aca les dejo mi mail...

danny_planetfunk@hotmail.com

digital_KO

dee jay
músico
alta:20/12/05
mié 29-mar-2006 0:21

hola! mi nombre es damian tengo 20 años y hace 1 año que me inicie y me gustaria mucho saber si alguno de los dj que entran al foro podria recomendarme algun lugar o algun dj que me enseñe produccion ya que es un tema que me interesa mucho y me gustaria meterme de lleno en el tema!
bueno me parece muy bueno la idea de ayudar a los dj que se inician porque cuando uno empiesa la verdad que no sabe para donde correr y se siente muy perdido al lado de cada mounstro con muchos años de trayectoria y pista.
bueno les agradesco y bueno si me puede ayudar se los agradesco muchas gracias!

jeanclaude dj

dee jay prof.
alta:18/08/04
#32 (respuesta al #1)
sáb 01-abr-2006 14:22

Lo "MAS IMPORTANTE" es "LA LECTURA O MANEJO DE PISTA"
y "COMO ABRIR UNA PISTA Y QUE SALGAN A BAILAR".
Una vez que tenes dominado eso,vas llevando a la gente a donde vos quieras,con el estilo que mas te guste.
Es cierto tambien que tenes que mezclar bien o por lo menos aceptablemente,pero la tecnica se va puliendo con el tiempo.
Y no quieras ser un Cattaneo o un Tiesto,porque vos fijate que los Djs famosos que conocemos son todos con años de experiencia en las pistas,vienen de los 80 y 90 pasando musica,asique con la experiencia se va haciendo el Dj.
Espero que te haya servido mi comentario.

un abrazo!

chente-x

dee jay
vie 07-abr-2006 15:35

epale.. estaba escribiendo para ke me ayuden a saber komo se debe poner la medida del peso y el anti skating de mi technics ke no se en kuenta hay ke poner kada uno para ke me funcione bn y no s eme dañe la capsula gracias...

Kohen

alta:25/11/05
#34 (respuesta al #10)
vie 07-abr-2006 20:32

mira creo que ellos por ahi lo confunden tal vez con remixar o algo x el estilo...

Pd: tan solo mi humilde opinion

SoPower

alta:07/04/06
vie 07-abr-2006 23:10

Necesito x favor saber todo lo relacionado con los ecualizadores y sintetizadores, pues soy tambien un Dj aspirante pero buscando ser el N.1 jejeje....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.