Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mackie Onix (Firewire Option Card)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
VENON

músico prof.
alta:04/11/04
dom 12-mar-2006 15:12

Hola.
Estube investigando un poco, y estaba viendo para cambiar de mixer y comprar algo un poco mas grande, como de 16 canales, con salidas directas para hacer grabaciones multipistas. Comprando un mixer y una placa estaria bien. Pero entro a la pagina de Mackie y veo que salió una linea llamada "onix" que tiene 16 canales, 6 envios, está linda. Pero veo que tiene opcion para conectarle una placa opcional, y que esta podia ser utilizada para la grabacion. Y pregunto por si alguno de uds. conoce el mixer. ¿ la grabación del mismo es multipista, o hace la grabacion de mix completo? ¿es via usb, no? ¿lleva algun hardware para pc? Pasenme todos los datos que sepan...

Muchas Gracias.

LEo

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
dom 12-mar-2006 15:52

La tarjeta OnyxFirewire manda 18 canales independientes a la compu via firewire, y te devuelve el estereo del multipista (asi monitoreas la mezcla desde el mixer). Lo malo es que si estas en Argentina es ridiculo porque comprar el mixer mas la tarjeta aca te sale casi 3.000 dolares. Y con esa plata hay opciones mucho mejores.

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#3 (respuesta al #2)
dom 12-mar-2006 22:46

Nosé si tan cara.
¿Qué opciónes pensas que son mejores? Me parece que el mixer está barbaro, si mal no me equivoco sale algo de $4500 / $5500 o algo así. No pienso gastar mas de $6000 para lo que sería placa y mixer, o en su defecto con la coneccion esa Firewire, de 16 canales o algo parecido.

Muchas Gracias
LEo

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #3)
lun 13-mar-2006 0:04

No se para lo que la vas a usar, pero bueno, te lo dije porque creo que la Onyx de 16 canales aca sale alrededor de 2.200 dolares (salvo que conozcas alguien que te la venda sin IVA y sin garantia o cosas asi), y la Mackie VLZ Pro de 16 canales sale 1.200 dolares menos (en iguales condiciones), no se si para vos vale la pena la diferencia de plata, la verdad que nunca escuche las nuevas Onyx pero es mucha diferencia. Fijate si en algun negocio te permiten probar las dos y te fijas.
Yo no me compraria la tarjeta esa porque solo te sirve con las Mackie Onyx; en cambio si te compras una interfaz quiza tenes mas lios de cables pero va a ser mas versatil. Con lo que te ahorras te compras una MOTU o hasta una Digi 002rack

Canario

músico prof.
alta:13/01/06
lun 13-mar-2006 15:28

pueden checkear la behringer ddx3216

http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN

yo la tengo y me resulta exelente y es mucho mas economica, saludos.

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
lun 13-mar-2006 22:02

Joya, pero la VLZ tiene 8 direct out, osea que voy a grabar 8 canales y ya 8 canales tengo que mandarlos por los 4 sub. Igualmente estube buscando y lo que vi es de 10 canales simultaneos, una placa una ESP 1010 que sale u$u595.
Sin ofender, pero estoy tratando de evitar Behringer, pero quería comprar algo "mejor", ya que me parece y tengo mejor posicionada la Mackie. Con todo respeto.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #6)
lun 13-mar-2006 23:42

Tenes razon, tiene 8 direct out pero tiene insert en todos los canales (que podes usar perfectamente como direct out), y sino podes sacarlos ademas por los aux y los sub. Y sino en el mismo rango de precios tenes las de 16 canales de Allen&Heath y Soundcraft, que esas tienen 16 salidas directas pero bueno, es otro sonido.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 14-mar-2006 1:30

hola,

si tenes la posibilidad de comprar una Allen & Heath,te la recomiendo,ya que tiene unos pres increibles,y el sonido es re grosso,pero no suena 'dura' como las VLZ(que no me gustan),depende del sonido que busques ...
si queres ir por algo digital,yo te diria que optes por Yamaha,de 01V para arriba(en el foro de venta estaban ofertando una con la tarjeta ADAT..)
saludos

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#9 (respuesta al #7)
mar 14-mar-2006 14:40

javix:
Tengo entendido que en los insert cuando metes el plug se corta la señal, y espera a que vuelva por uno de los pin del plug estereo. Y la señal no pasa por los eq. Entocnes para eso me compro un pre amplificador y lo conecto direco a la placa. O uso una caja de derivación que tenga algún pre.
Los aux los pienso usar como mesclas para los auriculares.

Hago una pregunta aver si es la idea que yo tenia, Cuando conectas en el direc out, te manda la señal de el respectivo canal, pero podes controlar el volumen de la señal de salida desde el potenciometro deslisable?¿ o solamente te manda la señal desúes del pre?

deegone: gracias por la data, igualmente voy a seguir investigando y ver lo que me dijiste.

Gracias
LEo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #9)
mar 14-mar-2006 15:06

hola Venon,


mira,cuando sacas la senial por el direct out,no podes controlar nada,o sea que es pre eq/pre fader ,pasa por el pre amp nomas,pero hay mesas que te permiten seleccionar pre/post.
los inserts son 'loops',si salis,tenes que volver a entrar a la mesa.los inserts generalmente son tambien pre eq/fader.
saludos,


d.

Canario

músico prof.
alta:13/01/06
#11 (respuesta al #9)
mar 14-mar-2006 15:08

Ojo que la mesa de que te hablo la Behringer es Digital, tiene cuatro prosesadores de efectos y podes controlar hasta 32 canales, viene con dos expansiones para tener hasta 16 salidas digitales ADAT o TDIF (tascam) creo que vale la pena que la investiguen.

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#12 (respuesta al #8)
mar 14-mar-2006 17:24

Disculpame pero con lo digital no me llevo muy bien, no me gusta estar lidiando con una pantalla de 2x2, por el momento me quedo con alguna analog.

Estube buscando y paso el link:
-Allen&Heath; está barbara, pero nosé si tiene para trabajar con el pre-post de los direct out:
http://www.allen-heath.com/ES/DisplayProduct.asp?pview=49
-Mixer Sound Craft Spirit FX16 esa es la unica que encontré con la opcion direc put pre-post. Me parece una boludes que las otras no la tengan. Pero bue...
Igualmente, si saben de alguna que tenga esa opcion y esté copada pasenme el dato, porque si no de ultima voy a tener que comprar esta: Spirit FX16 http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=22

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#13 (respuesta al #9)
mar 14-mar-2006 20:03

Respecto a los insert: si enchufas un plug mono hasta el primer "click" (muchos le dicen "tip-out") el insert funciona como una salida directa SIN interrumpir el flujo de señal (o sea, la seguis teniendo en la mesa). Esta opcion es pre eq, pre fader. Ojo, si enchufas hasta el fondo cortas la señal (la sacas de la consola pero deja de estar en el canal)
Las salidas directas de las Mackie son post eq, post fader

A mi la Allen&Heath me gusta para vivo pero para estudio me parece que no valen tanto la guita que cuestan. Los pres Soundcraft me gustan mas pero no se si la FX16 tiene los mismos pres que las Soundcrafts grandes.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#14 (respuesta al #13)
mar 14-mar-2006 20:07

Olvideme: casi todas las consolas de marcas reconocidas te permiten modificar estas cosas. Tuve una 1604VLZPro y me acuerdo que venia con una hojita de modificaciones (que tenes que saber o mandarla a un tecnico) que te permiten modificar pre y post del eq, fader, direct out, etc etc. Lo malo es que las modificaciones que hagas son permanentes (no son jumpers sino que tenes que volver a soldar algunas partes del circuito impreso).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
mar 14-mar-2006 21:46

yo te recomiendo una mesa economica con direct outs y una buena interfaz de audio.
Las allinone no te las recomiendo salvo para un estudio midi o para grabaciones medios caseras.

Aparte algo que no nombron aca, mañana Mackie te discontinua los drivers y fuiste, y no es la primera vez que pasa. Preferible dejar la parte del DAW a una empresa reconocida como RME, MOTU o ECHO AUDIO. que tienen drivers solidos desde hace años.

Los procesadores DSP internos son medios chotos o directamente chotos (eq y dinamica) en las digitales, salvo que puedas pegar una 01v96, pero olvidate de behringer en digital.

En mi caso compraria un mixer behringer o algo mejor como alguna yamaha mg o alley y directo a una Audiofire 12 de echoaudio o multiface de RME que son excelentes. Una vez que entraste a digital (pc) no vuelvas a salir salvo para monitorear.

Para reforzar los previos podes pegar algun que otro presonus, son muy solidos y creibles, despues si hay mas plata algun que otro avalon.

Pero inverti mejor en el multipista y si estas con esa plata no mires ni maudio, ni esi pro, ni esp, y ninguna que tenga envy24

Saludos

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#16 (respuesta al #15)
jue 16-mar-2006 18:08

Hola a todos.
Escribo para saber si la placa AudioFire 12 de ECHO vale $3500, Porque estube buscando y es el precio que encontré.
Ahora no recuerdo el nombre pero creo que fue Javix quien dijo algo VLZ de Mackie, ¿los direct out son pre fader/eq bla bla, o tenés que mandarlo a un tecnico de la zona para que suelde algunos cables y haga ingertos?
La verdad que no me sirve de nada que sea pre fader, porque para eso compro un pre y listo. Pero de todas formas, la mesa te brinda posibilidades y facilita por siera manera el trabajo.
Muchas gracias
LEo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
jue 16-mar-2006 21:07

La audiofire 12 esta 1000 dolares, cualquier cosa mandame un email a ck@sunkut.com, si la queres probar yo la tengo para uso personal en mi estudio hace casi 10 meses.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#18 (respuesta al #16)
vie 17-mar-2006 0:19

hola,


mira,yo no te recomendaria andar haciendo injertos,porque eso significa de cirle adios a la garantia,y tb correr peligro de tener algo que no ande al 100%.
si vas a invertir,compra algo que traiga todo lo que necesites,aunque eso signifique desembolsar un poco mas de guita.
creeme.
saludos,


d.

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
#19 (respuesta al #18)
vie 17-mar-2006 23:17

Tal Cual como decis Diego, pero... El tema que la unica que consigo que tenga el switch pre-post es una SoundCraft fx16, y creo que hay un modelo de behringer que tambien lo trae, pero la de SoundCraft me queda media chica, y la otra es bastante mas equipadita, pero no me gusta mcuho Behringer. Tengo una UB y hay potes que hacen ruidos al moverlo, y no es suciedad. No quiero comprarme algo de un precio de $4000/$5000 que despés de un año empiese a hacer ruido o algo por el estilo...
Gracias
LEo

ojos de pie

músico prof.
alta:24/05/09
dom 24-may-2009 15:07

Hola gente estoy buscando agrandar el estudio. Hasta ahora laburo con una MAYA 44mkII y con una potente pero vieja y sucia MAckie 24-4-2 terrible maquinon. Recomiendo esta consola por sus "pre" que la verdad et levantan cualquier cosa.
Se me hace medio engorroso el tema de trabajar con una consola tan grande que en realdiad tengo para vivo. Quisiera saber si alguno de ustedes ya tuvo experiencia con estas nuevas consolas con conexion "firewire" para recomendarme alguna. Estuve pispeando las Onyx y algo que hay de phonic y Alesis. Pero todavia no estoy seguro si conviene eso. O seguir laburando con la mackie gigante y comprar tan solo una multipista.
Alguien conoce la interface Phonic que se conecta con firewire??
saludso

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.