Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

efecto de voz en hollywood (madonna)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Otherox

músico
alta:06/08/04
mar 14-mar-2006 11:57

se que se ha hablado mucho de procesamiento de voz, pero tengo una pregunta especifica. ya va para casi 3 años de lanzada esta cancion y hasta ahora me empezo a llamar la atencion que al final cuando dice "push the button, don't push the button..." su voz se empieza a transformar hasta que parece como de un hombre, aunque realmente fue un cambio de pitch, pero no se altera la duracion de la frase... como se podria lograr esto? esta involucrado el vocoder ahi??

premini

alta:12/07/04
mié 15-mar-2006 13:38

Hay varios plugos que hacen eso, dos de los mejores son el Soundshifter de Waves, o el Ultravox de Steinberg.

Otherox

músico
mié 15-mar-2006 18:00

esos plug ins son gratis? o si no, cuanto cuestan? de donde bajo un demo? porque en la pagina de waves me ponen a registrarme y todavia estoy esperando el email de confirmacion y en steinberg no vi el ultravox

premini

alta:12/07/04
mié 15-mar-2006 22:23

No son gratis.
Y yo tampoco encontre la pag del Ultravox.
Fijate sino en KVRAudio.com, hay un monton de recursos, por ahi algun "chalado" ya se mando algun pitchshifter free,

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
vie 17-mar-2006 4:41

No estoy seguro, pero creo que el efecto lo hacen con un Kyma.
http://www.symbolicsound.com/
Alguien sabe si en argentina alguien tiene un Kyma para probarlo?
Saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 18-mar-2006 13:50

No hace tener el sistema capybara con kyma para hacer eso ;)
el kyma cuando salió fue todo un acontecimiento hoy hay muchos programas que son similares con el ableton live, VSTs y VSTi podes lograr las mismas cosas.
de cualquier manera el efecto del que hablan es un simple y corriente efecto de pitch, que se puede hacer con cualquier multiefecto que tenga pitch shift se puede hacer hasta con un pedal whammy, en el caso de software se puede usar la frase vocal en el kontakt que tiene una opción donde se cambia el pitch pero no la duración y listo..

Saludos

Otherox

músico
sáb 18-mar-2006 15:50

es cierto, es solo un efecto del cambio de pitch pero es gradual...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.