Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

grabar 24bit 48k en cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 15-mar-2006 17:04

necesito que alguien emayude ocn esto. por defecto aparentemente siempre grabe en 44.1 k 16 bit pero quiero cambiar esto. el hardware que tengo es una consola digital yamaha 01v y una placa creamware pulsar. en teoria este equipamiento ampliamente podria hacer esto pero estoy con algunos problemas. por ejemplo ya cambie el reloj de la placa a 48k y se sincroniza bien con la yamaha 01. cuando abro cubase y quiero crear una pista me dice. imposible ajustar frecuencia de muestreo, es posible que el reloj este ajustado a una sincronia externa. pongo aceptar y me dice la frecuencia de muestreo ha cambiado a 48k

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 15-mar-2006 17:06

aparentemente esto solo me dice que antes cubase estaba a 44.1 y se cambio a 48. en teoria todo bien, el tema es de donde de cubase, se cambia de 44 a 48. ademas en las entradas, desde configuracion de dispositivos, vst entradas me dice que las entradas y salidas estan a 24bit sin embargo cuando graba, graba a 48k 16 bit. no se de donde se configura esto en cubase. agradesco las ayudas :)

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 15-mar-2006 17:18

saben que? se van a reir pero lo encontre: hay que ir a proyecto, configuracion de proyecto y voalá

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mié 15-mar-2006 17:37

Consulta newbie: que se gana con grabar a 24bits 48k???.. aparte de calidad (que, por lo poco que se, despues se pierde igual, no?)

insomian

músico
alta:17/07/04
#5 (respuesta al #4)
mié 15-mar-2006 18:00


Vas a ganar calidad porque los procesos que le apliques a las pistas van a ser en 24 bits ( ahora, si todas las placas que dicen ser de 24 bits trabajan realmente en esa resolución es otra cosa ) por más que después tengas que hacer la bajada si o si a 16.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #1)
jue 16-mar-2006 0:27

hola elfamiliar,

si tenes conectado el interface a la mesa via adat,porque no seteas la 01V como 'slave'?
para hacer esto,apreta el boton de 'Digital I/O',y de ahi selecciona 'adat in',
saludos,


d.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #4)
jue 16-mar-2006 10:07

48 Khz x video, 44.1Khz x CD audio

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 16-mar-2006 17:40

la 01 es slave. ya que estamos con espiritu de colaboracion :), la consola yamaha 01v, trabajando como slave, alguien sabe como hacer para enviar datos por el spif out? o sea mando por los puertos, adat, todo ok, mando por los auxiluiares analogicos que esta tiene y todo ok pero cuando la 01v esta de slave no consigo mandar por el spdif out de la 01v a la placa de la pc. esta habilitado desde "setup" dither spdif out pero no consigo mandar nada por ahi, cuando lña pongo como master en el acto anda.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#9 (respuesta al #8)
vie 17-mar-2006 4:38

Mirá, no me acuerdo porque mi 01 la vendí hace un tiempo, pero creo que tenías que ir al menú routing, y de ahí tenés que asignar la salida o entrada spdif como stereo out o como aux . No recuerdo ahora, pero creo que era algo así.
Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
vie 17-mar-2006 5:38

Pan/Routing
Coaxial FLIP OFF > STEREO CASCADE > ON

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#11 (respuesta al #1)
vie 17-mar-2006 11:04

Yo me mande la gran cahada al componer un tema en 48K con el entusiasmo de la nueva placa Maya2. Crei que la placa por si misma iba a empujar esta nueva resolucion, pero no. Mi pobre P3/500 hace grandes esfuerzos para poder correr el tema en Cubase VST5 sin colgarse. Pude correr 4 pistas de Halion con samples pro y unas 6 pistas de audio con 4 efectos de consumo medio. Despues tuve que renderizar cada una de las pistas midi a audio, alguna en stereo, y volar los instrumentos VST para ganar proceso. Pero todo me quedo en una maldita resolucion de 48K.
El tema es que ahora no puedo pasar todo a 44K porque el tema pasa a otra velocidad, ademas de defasarse todas las pistas (no titntn todas el mismo comienzo).
En fin.. una cacada.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
vie 17-mar-2006 16:23

Exporta las pistas una por una indicando la resolucion deseada (44.1/24 me imagino) no tendras problemas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.