Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Probé el nuevo Arturia CS-80V...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 17-oct-2003 1:25

...y no me gustó.

agosti

alta:04/06/03
#2 (respuesta al #1)
vie 17-oct-2003 3:15

Creo que hay que olvidarse de los originales análogos al probar estos softs, solo le hacen interfases parecidas por una cuestión de marketing, ya que si bien tratan de comportarse como un CS 80 o un Prophet o un Hammond, cuando se los compara con los originales hay mucho de su sonido original y del feeling del instrumento que se perdió por completo. Creo que esos softs están buenos como emuladores solo en circunstancias limitadas, aunque si uno los toma como otra cosa siempre se les podrá sacar algo nuevo. Igual, si esto sigue así en unos años nos van a querer vender el Emerson virtual, el Freddie Mercury virtual, el Steinway virtual, etc ¡no compremos por la figurita!
Hace muchos años tuve por una temporada un CS 80 real prestado (era de Angel, un vendedor de Promúsica...) y creo que es uno de los más bellos sintetizadores que he podido tocar (consultar con Stevie Wonder, Brian Eno, Klaus Schulze, Vangelis, Eddie Jobson, etc.)

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#3 (respuesta al #2)
vie 17-oct-2003 8:44

Si, pero el Moog Modular V de Arturia fue una maza... igual que -en mi opinión- el FM7. el B4, el Pro-53 y el Oddity... este CS-80V es bastante pobre en comparación...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 17-oct-2003 21:45

Kriste primero que todo lo que probaste fue una beta porque el release no salio. Asi que antes de evaluarlo habria que esperar que arturia largue la version full..

Y segundo suena muy bien, suena a "sinte virtual" no esperes mucho. Todos los que nombras suenan bien pero no hay comparacion con la maquina original.

El fm7 es hermoso, pero el dx7 2 le pasa el trapo. Por mas que el fm7 tenga features nuevas que el dx no tiene.

Agosi lo definio bien, podes emular el sonido pero el feeling no. Me encanto esa puntualizacion agosi.

agosti

alta:04/06/03
#5 (respuesta al #4)
vie 17-oct-2003 22:48

Yo hize exactamente la misma prueba: el FM7 con el DX 7IIfd y la diferencia en calidad de audio es evidente, además de que las curvas de modulación son muy distintas en uno y en otro. También comparé un viejo Hammond L100 (ni siquiera un B3...) sin leslie con el B4 y la diferencia era grosera... Ernesto Romeo comparó en un seminario el Pro 53 con un Prophet T8 y mostró como a partir de ciertas frecuencias el Pro 53 no emitía más sonidos...
Ahora, en el contexto de una grabación con varios instrumentos, puede ocurrir que los sonidos se parezcan y pasen unos por otros, pero seguro que para el músico que tocó no va a ser lo mismo grabar con un Prophet, un CS 80 o un Hammond o incluso un DX que con los virtuales. No va atocar lo mismo...
Igual insisto con que son programas muy flexibles para hacer muchas cosas pero deberían evitar copiar a instrumentos reales...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.