Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

pregunta sobre hiper Canvas, (o sobre midi?)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
mar 21-mar-2006 2:17

tengo un problema, que seguro si me pusiera unas horas a leer y probar la saco, pero no tengo ese preciado tiempo, asi que acudo a que alguien me de la respuesta directamente...

cuando mando pistas midi, hacia el VSTi Hiper Canvas, todo funca bien, con un detalle, el hipercanvas automaticamente "detecta" medianamente que instrumento es, y seleecciona el instrumento que interpretara las notas MIDI. Pero si yo cambio, porque mas que un bajo acustico se me ocurre que quiero que suene como contrabajo, o como bajo electrico, lo cambia, pero cuando largo la pista desde el principio, vuelve automaticamente al instrumento que "detecto".
Alguna forma de evitar que haga esto? y que deje las cosas fijas como yo las quiero?.

bueno, gracias si responden.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 21-mar-2006 2:54

hola,

le metes un program change al principio y listo el pollo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 21-mar-2006 7:53

o program change para dejarlo fijo.

o bien como "program" no pongas nada [off] en el inspector, elegi el que te gusta en el HyperCanvas y no lo toques mas.
Es mejor de esta forma, porque quizas te mandaste alguna edición en el sonido y si haces el program change cada vez que reproduzca la pista, te va a resetear los parametros que habias modificado.

Saludos

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
mar 11-abr-2006 23:52

hola, perdon, nunca agradeci el que respondieran, y recien hoy pude probar lo que decian, porque he andado muy ajetreado.

entonces... Gracias

La mala noticia... no pude hacer lo que dicen. Resulta que por alguna razon no me deja ponder como program OFF, no esta la opcion, ni puedo destildar el program que esta laburando (default).
Si modifíco algun parametro como paneo, y voy a Store preset, este parametro no se me mueve mas (hasta estos parametros se me mueven automaticamente cuando reproduzco del principio) pero si cambio el instrumento, por mas que guarde el preset, si reproduzco del principio la pista... me lo cambia automaticamente... y yo me pregunto, porque es tan terco este programa, o yo tan boludo...

hay alguna opcion que me este comiendo, o porque puede ser que no me deja poner en program OFF.

gracias de nuevo.

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
dom 16-abr-2006 5:48

bueno vuelvo yo... si, descubri que en Preferencias (cubase SX), en la solapa Midi... esta la opcion "program change", la cual destilde, con dos resultados:

1) no me modifica automaticamente los instrumentos, Yupi... era lo que queria.

2) cuando cierro cubase y vuelvo a abrir, no se guardaron los cambios.... en hypercanvas si pongo store preset, o save bank... me guarda la posicion de los faders y demas parametros... pero no que instrumentos interpretan la pista... quedando todo en piano...

estoy pensando que este soft no es para mi...

alguien tiene algun pdf exclusivo de midi? donde se explique... TODO?, ingles o castellano, no me importa, agradeceria... saludos

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
mar 18-abr-2006 23:54

Nico, cuando puedas pasá por casa y vemos eso. Yo también tengo una duda al respecto.

Ah, tengo unas librerías que tenés que escuchar.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.