Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

midi ox que es?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FalklandSound

músico
alta:21/12/05
mar 21-mar-2006 19:54

alguien por favor ke me explike para ke se usa el midi ox. tengo una korg electribe y kiero mover las perillas del ableton live o reason y siempre muevo la misma perilla del programa con cualkiera del aparato. Alguien sabe si tiene algo ke ver esto o le estoy pifiando. Alguien sabe como solucionar mi problema. ¿?

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
mié 22-mar-2006 9:50

Midi-ox es un programa multifunción, todo relacionado al MIDI. Podès monitorizar los eventos midi en pantalla, capturar sysex y enviarlos, aplicar filtros para descartar información o cambiarla por otra (por ejemplo, querès usar la "modwheel" para controlar el CC11 expression, lo podès hacer facilmente). Pero trabaja usando un driver midi virtual multicliente, llamado midiyoke (u otros similares)
En cuanto al problema del Korg, ya habría que leer un poco el manual. En el midi-ox, lo que podés hacer, es monitorizar que mensajes aparecen al mover cada perilla, y despuès filtrarlos para se conviertan en los que vos queres.
Una aclaraciòn: muchos programas, quizà los que mencionaste tambièn, no necesitan el midi-ox, ya que tienen una funcionalidad parecida, tendrìas que fijarte.

FalklandSound

músico
alta:21/12/05
#3 (respuesta al #2)
mié 22-mar-2006 16:14

perfecto, disculpa mi ignorancia como se hace para configurar distintos cc para cada perilla. lamento ser tan molesto pero no lo entiendo y nadie sabe explicarme. salu2 y muchas gracias

mrkid

músico
alta:24/04/05
#4 (respuesta al #3)
mié 22-mar-2006 19:20

Hola. Si es que ya tenes instalado midi-ox, primero, tenés que seleccionar en "devices" el puerto midi al que conectaste tu Korg. Luego que hagas eso, en la ventana "monitor" vas a poder todos los mensajes que manda tu Korg, cada vez que apretes una tecla o muevas un fader o perilla. Lo que podés hacer es ir moviendo cada perilla, y anotando lo que te aparece en pantalla (que mensaje midi está mandando). Suponé que una de las perillas te manda el CC7 Volumen, y vos querés que esa perilla mande el CC91, reverb. Entonces, andá a (buscalo en los menues porque no me acuerdo donde está la opción y no lo tengo instalado en esta compu) "Data filter map" o algo así.
Es una ventana como esta de la imagen:
http://www.dinside.no/km_bilde/7/43807.gif
ahí tenés una sección "Input" donde tenés que poner el evento midi que manda tu perilla. Luego en la sección "output", tenés que poner el evento que vos querés.

Dale una probada, y luego preguntá.
Suerte!

oscartorre20

músico
alta:06/09/09
#5 (respuesta al #2)
dom 06-sep-2009 17:03

Hola Amigo.
escribo haber si me ayudan a solucionar un problema en mi teclado Korg T2.
le reenplaze la bateria y perdio todos los sonidos. tengo el programa midi-ox y los paches, pero resulta que conecto el teclado via midi y no lo descarga. aparece un mensaje que dice: transfiriendo datos al equipo ,pero no descarga nada se tranca cuando lleva un 10% de trasferencia.
mi mayor problema es que midi_ox esta en ingles.supongo que tengo que configurar algo.o no hago el debido proceso.
habra alguna indicación en español por aqui.
(nota) no quiero llevarlo al tecnico porque quiero aprender como es este proceso de la descarga. Gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
lun 07-sep-2009 2:03

tenes bien configurados los midi out desde tu placa al teclado?.

Coincide la cantidad máxima de paquetes que envía el midi ox con la cantidad máxima (al mismo tiempo) que soporta tu teclado?

oscartorre20

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 09-sep-2009 22:09

Saludos, ya configure los bufer,y nada.estuve viendo una pag de la korg, para la carga del korg t2. y me dice que tengo que habilitar el SYS-EX-RECEIVE para hacer la descarga. busco en global y no lo consigo.
lo que veo es:midi chanel,local control,clock source, midi overflow,EXCL-CNTL-AFTT-PRO, combi mode- pero no encuentro el SYS-EX-RECEIVE.

sergiovalente9

músico
#8 (respuesta al #7)
jue 10-sep-2009 0:56

Pero en donde ves eso?. Hay teclados que para poder recibir sysex los tenés que poner en un modo especial. Me parece que estás haciendo todo bien con el midi ox, pero te falta poner tu teclado en ese modo "receptivo" para que pueda aceptar lo que le estás mandando desde la compu.

oscartorre20

músico
#9 (respuesta al #8)
jue 10-sep-2009 12:03

EL MIDI OX ESTA OK, creo que lo que falta es habilitar el receive, pero no encuentro esa opcion en el teclado.a continuacion tedejo la pag que me dieron:

Para recargar el T3/T2/T1
======================

1. Una la cuenca de MIDI OUT de su PC / secuenciador a la cuenca de MIDI IN en el T3/T2/T1.

2. Conecte el T3/T2/T1 y ponga el canal de MIDI básico a 1 ( el midi global acanala ) y asegure que SYS-EX RECEIVE es habilitado. ( si usted no logra hacer este, el procedimiento de reload no trabajará !

3. Cargue el archivo reload en su PC / secuenciador (t2t3pl.mid o t2t3pl.syx) y transmite lo al T3/T2/T1.

4. Cuando todos los datos han sido transmita desconectado el T3/T2/T1 , entonces conmuta lo retroceda en de nuevo y verifique que el primer sonido de |combi| es I00: Lluvia cósmica

5. Deba encontrar que todos los sonidos de fábrica y demos se han restaurado ahora.

oscartorre20

músico
#10 (respuesta al #8)
lun 21-sep-2009 11:57

Hola amigo, ya resolvi el problema de la carga de sonidos del Korg t2, el problema era el cable in/out vino invertido.
lo que menos me imagine era eso ya que lo habia adquirido nuevo. de todas formas gracias por todo al menos aprendi con ud lo de los bufer del midi-ox.

sergiovalente9

músico
#11 (respuesta al #10)
lun 21-sep-2009 14:11

De nada, me alegro que te haya servido.

marcosiam

músico
alta:27/01/10
mié 27-ene-2010 19:52

disculpen la interupcion,alguien sabe como cargar los sysex a un korg x3 tengo en midi ox y el cable midi,pero no se como utilizarlo,agradeceria su ayuda

argennyz

alta:06/07/12
vie 06-jul-2012 2:33

Que tal, tengo un korg t3 que se le acabo la pila y se desprogramo, ya le puse la pila y consegui los sonidos y un programa que se llama Sysexbox.exe, pero no entiendo nada del manual que me mandaron es para un M1 , les agradeseria mucho si me pudieran ayudar, gracias.. mi correo es alejandro-et@hotmail.com

eliecerbula

músico
alta:01/11/13
vie 01-nov-2013 22:58

hola amigos agradeceria mucho si me ayudaran a configurar el midi ox para que trabaje conectado con una pedalera mustang floor para tocar con el amplitube he estado intentando pero no he podido lograrlo... si alguien pudiera guiarme porfavorr..

Rhwave

músico prof.
alta:15/04/14
#15 (respuesta al #12)
mar 15-abr-2014 15:50

Hola amigo, se que este mensaje es de 2010, pero al igual que te sucedió en algún momento perdí la data del korg x3 con el que trabajo y quisiera saber si pudieras ayudarme con esto. He intentado cargar los sysex con el midi ox y cable midi usb pero nunca me sale el tal processing. Agradezgo me puedas ayudar. Gracias y saludos desde Venezuela.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.