Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como armar estudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tio

músico
alta:01/10/03
vie 17-oct-2003 21:32

hola ,quiero ayuda de como armar uno tengo una pentiun4 de.120 de disco duro esto es sufi o nesecito mas por ejemplo para el cubase que es delque mas se oye y que mas nesesito tamien tengo una consola TASCAM TM-D1000 y microfono de estudio quiero saber que nesecito mas y que sof le pongo y si algien me pasa uno pero que no sea demo podemos charlar y si pudieran darme un diacrama de como armarlo....espero ancioso ....

bocho

músico
alta:04/07/03
#2 (respuesta al #1)
dom 19-oct-2003 19:46

para mezcla no te vendria mal unos monitores, el problema es que cuestan mucho dinero, y soft nuendo y cubase son casi o iguales, o protools...... hay los de disidesign se los traen emulado por ej. comprosores valvulares.

tio

músico
alta:01/10/03
#3 (respuesta al #2)
lun 20-oct-2003 22:23

Primero que nada gasias por responder,estabuena la observacion de los monitores los conseguire creo que los puedo encontrar en 300 sus. el par nose si esos estaran bien pero los ire a ver el fin de semana,de todas maneras te agradeseria que me orientaras de como armar todo nose si la compu esta bien o que mas nesesito y si el sof lo puedo consegir mas fasil de algun lado o tengo que comprarlo de alguna tienda. espero que me ayudes y espero ancioso tu ayuda grasias

siff_on

dee jay
alta:06/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 21-oct-2003 0:12

me parece que esta bien la pc fijate de tener mucho disco unos 30 GB por lo menos porque el cubase no se ,pero el nuendo es mas para audio me parece y te va haciendo back up continuamente de las pistas ,no se si comentaste algo de la placa de audio.
Primero decinos para que queres el estudio porque no es lo mismo un estudio de mezcla que uno de masterizacion o uno para las 2.
tambien por ahi no te gusta pero tenes que decir cuanta $ vas a gastar,con eso se arregla.por los soft no te hagas drama yo te los paso de alguna manera yo soy de zarate pero te hago llegar por correo o los venis a buscar ,,,,como quieras


chau un abrazo siff

tio

músico
alta:01/10/03
mié 22-oct-2003 1:05

Grasias siff-on por tu detalle y tu desinteres creo que si fueramos asi todos seria genial.Yoquiero armar un estudio para grabar grupos en espesial folklore yaque ese es mipasion ,segundo yo no vivo en Argentina ahora yo vivi en Estados unidos y pienso regresar ami pais el 2004 a fines y para eso ya quiero tener el equipo y tambien ya aprender a usarlo .Encuanto ala masterizacion me gustaria tambien pero nose cuanto me saldra todo pero obio que tratare de gastar lo menos posible tu sabes que es un poco difisil vivir de la musica .Mira site parese mejon mandame tu email o tu fono que yo te puedo llamar desde aqui osi tienes conferensia por internet seria mejor nose loque tu quieras .Grasias por todo y te deseo suerte en tus proyectos.

siff_on

dee jay
alta:06/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 22-oct-2003 2:29

si no hay drama mandame tus preguntas a siff_on@hotmail.com ,no soy un professional pero te puedo ayudar, tengo unos cuantos años con esto

tio

músico
alta:01/10/03
#7 (respuesta al #6)
sáb 25-oct-2003 15:41

Estimado siff temande a tu email una carta nose si la resiviste quisas no porque no tengo notisias tuyas porfa. hasmelo saber si quieres esta es ni email arturohermosa@yahoo.com y a todos losque deseen ayudar se agradeseramudho un abrazo TIO...

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#8 (respuesta al #7)
sáb 25-oct-2003 16:14

Hola Tio , estaria bien que pusieras mas especificaciones sobre tu PC
a que velocidad es el P4 (MgHz) cuanto tienes de RAM que Sistema Operativo estas corriendo etc...
Parece que tienes solo un disco duro.
De entrada te recomiendo comprarte otro (con uno de 40 te bastaria por ahora) para el sistema y los softwares y dejar ese de 120 Gigas para tus sesiones .
No es bueno hacer musica con un solo disco en la compu por miles de razones .
Los Ultra Ata Seagate Barracuda son confiables y estan baratos ahora , checkate si puedes hacer la inversion .
Los monitores como ya te dijeron son importantisimos, unos relativamente baratos y muy buenos para el precio son los Alesis M1 Active .
Pon mas info .
Saludos

W

tio

músico
alta:01/10/03
#9 (respuesta al #8)
sáb 25-oct-2003 18:22

Saludo w2013w mira la compu es pentium 4 de 2.60GHz memoria-512 disco 120 tiene entradas USB y FireWire nose esos son los datos que tengo la compu es relativamente nueva la compre como hace 4 meses y es de factory HP tambien tengo consola los datos estan arriba y todo lo quiero para grabar por pistas quiero saber todo lo posible yaque no tengo experiensia y estoy enpesando en esto. Lo delos monitores ya lo vere nañana y tratare de conseguirlos eso no es mucho problema pues tengo algun dinerillo para estas cosas pero nesesito saber que cosas nesecito para poderlas consegir y si es posible alguien pudiera hacer un esquema de como van conectadas las cosas lo agradeseria y asi me dare mas fasil de como es la cosa y lo que nececito . TIO ..grasias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 25-oct-2003 22:16

la cumpu está bien, te sobra para hacer música...

No hace falta por ahora que compres monitores, monitoreá con un equipo de audio bueno... primero aprendé bien a mezclar y cuando te quede chico comprate los monitores... Hay tantos que conozco que se gastan miles de dólares y no saben tocar ni mezclar ni programar...

Mi consejo siempre es: empezá con cosas caseras y soft fácil de usar, hasta que te des cuenta que precisás más. Si no te vas a complicar al cuete. Y encontrá la combinación que te sirva a vos, no cambies cada seis meses de soft porque salen cosas nuevas... Conozco muchos profesionales que siguen usando versiones viejas de programas porque son confiables y no tienen 3 meses para aprender a usar otro de cero (si no hay necesidad de reemplazarlo).

Si vivis en USA habrás escuchado "if ain't broken don't fix it"

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #9)
sáb 25-oct-2003 22:19

Algo que te va a hacer mas facil la vida a la hora de grabar es una placa de sonido con varias entradas y salidas.
M-audio delta 44 o una 10-10.
Digi 001 o 002 rack + protools.
Alguna de las events. Terratec. Etc.
Hay muchos modelos en el mercado.
Otra cosa a tener en cuenta es el tratamiento acustico de la sala (o cabina) donde vas a grabar.
Como soft te recomiendo nuendo, ya que es un standart en la mayoria de los estudios chicos, si te da el cuero podes comprarte protools que es el standart de los estudios grandes.
Ojo que protools solo anda con sos propias placas de sonido.
La P4 que tenes tendria que alcanzar, pero recomendaria (si podes) una memoria mas igual a la que ya tenes y otro disco (como ya te dijeron).
Con respecto al sistema operativo, olvidate de windows 98 o ME. si la maquina ye te vino con WinXP dejale ese y pelalo, para que consuma menos recursos, si no ponele windows 2000 con sus respectivos service packs.
Yo tengo un estudio chico y grabo cosas de folklore al menos una ves al mes.

black:)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
dom 26-oct-2003 3:17

Con respecto de la placa de sonido con varias entradas y salidas, eso es relativo... Yo tengo una y como mezclo en la pc y sólo meto las partes de a una no me hace mucha falta... Eso era un must cuando se mezclaba a DAT desde la pc pasando por una consola y usando efectos externos, pero si vas a hacer un render en la pc podés pasar sin eso...

Obvio si la tenés mejor pero sigo con la idea de empezar con lo que tenés e ir haciendo upgrade a medida que te das cuenta que precisás las cosas (y no al revés, porque te va a salir miles de dólares de más)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
dom 26-oct-2003 7:06

Tal cual te dice emi canal, si vas a entrar canal por canal en cada step, prefiero toda la vida que te compres una mesa de grabacion digital y entres a la PC en digital con una placa barata, salvo que necesites grabar a todo una banda a la vez, que solo con una DELTA 1010 no lo podes hacer.

En este caso podes arrancar con un setup barato, un mixer digital VS3100 de ROLAND + una ECHO MIA, AUDIOPHILE, por 600 USD en USA.

Las placas multitracks de muchos i/,o teniendo una buena mesa de grabacion quedaron muy en el pasado, aparte que el req ahora es todo digital, es preferible comprar una placa barata de audio sin muchos i/o pero que tenga ADAT y una mesa digital onda 02r, con eso ya te equipas el estudio a full.

Si la PC se te bloqueo, podes seguir laburando con la mesa y grabar en ADAT a la vez.

tio

músico
alta:01/10/03
#14 (respuesta al #13)
dom 26-oct-2003 13:05

Cosmokramer y tambien emi-canal grasias amigos las sujerencias son muy buenas como lo dela mesa supongo que te refieres ala mix si es eso tengo una digital que tiene entrada y salida midi y tambien lo tiene A-DAT .y donde consigo el sof nuendo, emi lo de enpesar con sensillas cosas es exelente razon para conprender mejor pues esto del estudio aqui lo quiero para aprender ausarlo cuando buelba ami pais lo are funsionar a ful lo que quiero es tener casi todos los equipos aqui y lode la acustica lo hare alli como se deve grasias a todos incluido´¨bac¨y sigo esperando noticias y si alguien desea escribir ami email esta en las lineas de arriba saludos ..TIO

Eternauta

músico prof.
alta:22/10/03
#15 (respuesta al #14)
mar 28-oct-2003 23:47

Hola Tío:


Si querés hacerlo bien, hacen falta buenos micros (los mejores que tu bolsillo puedan permitirte y para todas las aplicaciones posibles; o sea los más versátiles) como un clásico total por lo versátil te recomiendo por ejemplo un AKG 414BULS o BTLII,que te sirve para casi todo: voces, percusión,vientos,piano,etc.sobre todo el BTLII para voces.
Lo ideal sería un Neumann, pero...son prohibitivos...
En segundo lugar, para tomar una buena señal (más si va a ser digitalizada) te vendría bien un buen previo, a ser posible a válvulas antes de meter el sonido directamente a la compu.
Los previos que suelen traer las mesas de mezclas para home studio no son de lo mejor, y un previo externo sería lo adecuado para elevar el nivel de la señal y darle calidez de válvula al mismo tiempo.

y

alta:02/01/04
#16 (respuesta al #15)
vie 02-ene-2004 15:18

hola ya que estan en el tema los voy a molestar con dos preguntas:
estoy interesado en adquirir una placa, la necesito para hacer grabaciones con poca entrada de señal de ruido, pero no me decido por algun modelo, de hecho tengo poca informacion al respecto, necesito algo accesible (por que si pudiera gastar me compraria una de muchas entradas o esas que vienen con rack), o sea quiero algo acomodado a un pequeño bolsilo, supongo que tendre que subir canal por canal los tracks, pero no es problema.
y la segunda pregunta es que mesa me recomiendan? he visto algunos MIXER BEHRINGER y creo que puede ser una buena eleccion, pero no estoy seguro del todo. si alguien sabe precios, modelos, etc..
les agradeceria mucho si me pudiesen orientar.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#17 (respuesta al #16)
jue 08-ene-2004 10:02

Si compras un mesa procura que tenga salida directas por cada canal ya que asi puedes grabar en pistas independientes

temoc

músico
alta:28/01/04
jue 12-feb-2004 2:45

que tal, soy novato en esta onda,tengo the mbox pro-tools le 6.1un mic.shure sm58,una guitarra and that's it,hasta donde puedo avanzar con esto? help me please estoy frustrado,al no poder hacer nada,recomiedame plug-ins,un buen teclado,porfa

temoc

músico
alta:28/01/04
jue 12-feb-2004 2:52

ho!!!!!!!!!!lo olvidaba tios here is my direcc. papylosej@yahoo.es, que chido,y buenisima onda tener un centro de apoyo asi,muchas gracias,saludos y abrazos a todos y recuerden algun comentario,sugerencia u opinion siempre ahi esta mi correo desde Atlanta Ga.un fuerte saludo y que viva la musica!!!!

cerebrorecords

dee jay
músico
alta:01/03/04
lun 01-mar-2004 10:07

hola que tal a todos les comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo

yo tengo un estudio de grabacion y grabo por la pc mi problema es que cuando estoy grabando hace como una descarga un ruidito y eso me sale en la grabacion si alguien me puede decir como hay que hacer para que no salga ese ruido se los agradeceria segun lo que me comentaron es algo de una descarga a tierra pero no se como hacerlo o donde hayque ponerlo en la pc

BachGotic

músico
alta:04/03/04
jue 04-mar-2004 17:48

Hola Gente, quisiera me orienten , tengo 2 sintes, una guitarra, bajo, percusa y una porta02, nada mas, quisiera saber que otros elementos me hacen falta para grabar mis demos de una forma decente (digamos 7 puntos) (monitores, un mixer, o cualquier otra cosa,) les agradezco a lot ya que soy nuevo en esto.
BachGotic

Fatal Tragedy

músico
alta:06/06/04
dom 06-jun-2004 21:28

Tenemos una sala de ensayo pero no sabemos bien como ubicar los instrumentos para que no se acoplen y el sonido sea lo más puro posible

Chuss

músico
alta:09/12/04
vie 10-dic-2004 2:25

hola todos, soy jesus y quisiera saber todo lo que se necesita para armar una sala de ensayo, como por ejemplo tipos de micros, bateria, amplificadores, etc, espero alguna respuesta de alguien, me gustaria que me pusieran las marcas y los modelos de todo lo que se necesite, ok, si pueden me escriben a demagochuss_20@yahoo.es, de antemano gracias por la ayuda

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.