Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cubase sx 3 o protools le 6.7

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pablo655

músico prof.
alta:08/09/05
vie 24-mar-2006 14:09

Estoy por comprar una placa de M-audio y se que se puede levantar un LE crackeado. El tema es que yo vengo usando hace un timpo cubase sx 3 y me llevo bien con el pero ya que protools tiene tan buena prensa queria saber si alguien me podia aconsejar acerca de si vale la pena cambiar a protoos, yo uso el secuenciador basicamente para mesclar.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 24-mar-2006 15:46

Le 6.7 contras:

No existe el PDC (Plugin delay compensation).
No tiene soporte de VST nativo, te tenes que arreglar con Wrappers.
El motor audiowarp del sx3.
Limite de tracks.
No hay soporte de OMF si no tenes el digitranslator.
Hardware bastante chotex si no tenes al menos una 002.
Soporte bastante malo en placas dsp como uad o powercore (por el pdc).
Hardware estricto, no todas las configs andan bien.

LE 6.7 Pro:
Bombfactorys y 2 o 3 plugins propietarios que son muy lindos.
LLevar una session a un estudio grande que usa PT y poder levantarlo.
El tema de las inserciones es mejor.

SX 3 Contras:

No tiene algunos plugins de protools
Si no tenes el original, tenes una perdida notable de performance.
OMF entre Protools no siempre es exacto.
El dongle.

SX 3 Pro:

Infinidad de plugins y en forma exclusiva VST, desde los gratuitos hasta los mas caros.
Full PDC (Plugin delay compensation).
Soporte de VST nativos.
Numero ilimitado de tracks.
Soporte excelente en placas dsp como uad o powercore (por el pdc).
Hardware abierto, desde una sound blaster hasta un core de rme, o motu.
Audio Warp, integrado en el arrange.
Studio Connection, Hardware EXT FX y EXT Instruments PDC,
Play order tracks (tipo live).
Excelente Score Editor.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 24-mar-2006 16:35

quisiera saber si alguien tiene mas datos para saber de cual es la performance que se pierde usando por ejemplo cubase sx2 crackeado y comprando el original. Estoy de acuerdo con no usar soft crackeado para hacer plata el tema, bueno seria, conseguir hacerla, cosa que busco, de ahi prometo comprarlo pero tengo otras prioridades como sabran :)

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
#4 (respuesta al #2)
sáb 25-mar-2006 12:23

Hombre protools es de puta madre pero el invento que quieres hacer no se si te dara buenos resultados..
si quieres adentrarte en el mundo de protools lo mas sensato es que te hagas con la digi002. te cuento..
yo antes del cambio a protools tambien usaba cubase pero la version antigua la 5.1,
estaba pensando en un cambio de equipo asi que tuve que pensar varias cosas. si un dia grabas un disco por lo que sea cuando registres tu musica en la sociedad general de autores te van a pedir las licencias de todo el equipo que uses asi que mis esquemas era de tenerlo todo original pero sin gastarme una fortuna en un porron de equipos asi que me decidi pasarme a protools por varias razones..
por 1200euros que cuesta aqui en europa la digi002,aparte de que te llevas una tarjeta de putamadre con buenos conversores de audio te viene el secuenciador enterito sin demos ni limitaciones como pasa con mucho software que compras. actualmente lo tengo actualizado al 7.0.
pero tambien hay contras..
los plugins mas importantes que vienen con protools son demos que podras usarlos 15 dias, si quieres disfrutar de la potencia de los plugins de protools algunos tendras que pagarlos ya que en mi ejemplo los plugins de protools para mac vienen con ilok y son dificiles de encontrar pirateados..
En cambio si usas un secuenciador normal tienes a tu alcance un abanico de plugins abismal.. En cuestion de instrumentos virtuales muchos no son compatibles con el soporte rtas pero otros si.. ahora protools ha anunciado el lanzamiento de nuevos instrumentos virtuales que prometen..
de los plugins de protools destacaria en mayusculas a FOCUSRITE con sus maravillosos d2/ d3, el fortesuite basado en una mesa de mezclas de los 80 que costaba en su dia 1,5millones de dolares segun digidesign.. me enamoran los plugins de protools porque muchos estan basados en hardware vintage de los 80. Yo la verdad hecho de menos mi cubase 5,1 porque es el software que he usado toda la vida,
pero tambien adoro la flexibilidad y la estacion de trabajo de protools, se que me voy a tener que gastar cierta plata extra mas en algunos plugins pero como todo en esta vida todo tiene un precio y ya es hora de dejar la pirateria a un lado.
lo original a la larga sale mas rentable..
Lo original me refiero a los plugins mas dificiles de conseguir el resto como no lo tengo pirateado..
no obstante piensatelo, yo la verdad estoy supercontento y eso que tengo la configuracion mas basica de protools no quiero ni pensar como tiene que ser los peldaños mas arriba.

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
#5 (respuesta al #1)
sáb 25-mar-2006 12:29

ahmm se me olvidaba decirte que si te cambias a protools mereceria la pena que invirtieras tambien mucha plata en un ordenador potente, sino protools no te servira de mucho..

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 25-mar-2006 14:10

Aca en peru el problema es justamente eso.. naie tiene "mucha plata" ni para prootols ni para un ordenador potente por eso nosotros andamos con todo pirata... lastima no?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #1)
dom 26-mar-2006 2:28

Los dos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 26-mar-2006 11:54

creo que si bien los dos son DAW,y se pueden hacer las mismas cosas,
yo creo que el Cubase es mejor para producir,por la facilidad de grabar y editar midi,y por la cantidad de plugins,y lo facil de setear salidas multiples desde un solo vst ,y la posibilidad de 'freeze'.
ahora el Pro Tools ,para mi ,es lo mejor para edicion/mezcla final(incluyendo grabacion de takes finales para su porterior edicion),por el simple hecho de que las posibilidades de ruteo,y la simplicidad del GUI son buenisimas,al igual que las herramientas y su implementacion.
la cagada es que siempre tenes que andar calculando ,porque si te pasas de 32 tracks,fuistes...
es cuestion de probar y ver cual se adapta mejor.
saludos,


d.

pablo655

músico prof.
alta:08/09/05
mar 28-mar-2006 1:49

gracias por las opiniones, lo de cosmokramer fue muy bueno, muy claro, gracias a todos

betoarista

dee jay
músico
alta:29/08/08
#10 (respuesta al #9)
vie 29-ago-2008 11:51

Hola to tengo dos versiones de Pro Tools hasta 7.4..1 y las uso con un pc dell procesador celeron a 2400 y un gb de ram el q mas so es un MPOWERD con una placa m audio y si hay un crack para el MUSIC TOOL KIT de digidesing es paque te te permite hasta 48 canales algunos plug muy buenos como el hybrit y la verdad la funcion de ELASTICK TIME me parece exelente y apoyando algun comentario de arriba tengo una MBOS 1 con la versio le 7.4.1 por USB y ña verdad como me da lata eso si es cierto

Captain Sparrow

músico prof.
alta:21/07/08
#11 (respuesta al #1)
dom 31-ago-2008 1:08

Si vas a dejar Cubase SX3 por Pro Tools 6.7, no merece la pena. Ahora, si te pasas al LE 7.4, vas a tener algunas ventajas en ciertos aspectos, como por ej: la manipulación del tiempo sobre tracks de audio es sobresaliente con elastic time, sobre todo la cuantización en baterías, percusión y bajos. Lo demás ya te contaron.
Un aspecto muy flojo en Pro Tools es el midi.
Con respecto a Cubase, lo único que no me convence es el warp que te deforma muy facilmente cualquier fragmento de audio.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.