Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Compartir Vs. Encanutar (de qué lado estás?)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
sáb 25-mar-2006 14:29


A raíz del mensaje #44, #45, y #51 de el siguiente foro,

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16924.cfm?

se me ocurrió abrir éste.

creo que el tema da para más, y no quiero empañar aquél con discusiones, porque no es su función.

cuesta mucho trabajo conseguir un disco que no lo tiene nadie, un disco que sorprenderá a colegas y público. También cuesta mucho trabajo descubrir tips que mejoren nuestras producciones o nuestro laburo como dj's.

por eso también cuesta mucho trabajo compartirlo.

pero no costaría tanto trabajo, si no fueramos tan canutos.

a mi me gusta esta música desde hace diez años, y recién ahora tengo la posibilidad de poder empezar a disfrutarla como se debe, con recursos e info.

por qué? por la sencilla razón de que estoy viviendo afuera.

por eso me parece copado compartir lo que estoy aprendiendo y conociendo, para que a los que quieren empezar, y a los que no tanto, a los que quieren seguir, les sirva de algo.

porque en definitiva, con eso nos beneficiamos todos.
si nuestra música crece, todos crecemos, no?

pero hay gente que no lo ve así, hay gente que piensa:

nooo, tengo que ser el único que sepa esto, no se lo digo ni a mi mejor amigo, voy a ser un capo con esta datta que no sabe nadie!

pero esa gente, a mi entender, son los inseguros, los que no confían en su talento ni en su laburo, porque hay una cosa cierta, si todos tuvieramos información y recursos, sólo se destacarían los mejores.

vos, de qué lado estás?

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
sáb 25-mar-2006 21:24

antes la idea de encanutar algo podia tener mas valor ...porque era mas dificil conseguir el material ...ahora hay que competir con otras cosas , la musica ..mal o bien llega a todos lados ....ser exclusivo ahora es bastante mas dificil , no me molestaria compartir info con gente que no compito directamente pero no con el flaco que pincha en la disco de en frente ... compartir ideas y datos siempre es bueno pero cuando quien comparte contigo mantiene cierto nivel ..me explico ? Personalmente no me gusta compartir por ejemplo datos de disquerias online buenas ... porque he comprado cosas que le dan un toque muy personal a mi set y si todo el mundo conociera esos datos ya no seria lo mismo .

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
sáb 25-mar-2006 21:41

Mr vinyl : tu idea que poner un disco cada dia me parece buena ...es una referencia para la gente que gusta tu estilo de musica ... personalmente creo que lo mejor es que cada uno busque su sonido , su estilo propio , lo que para ti funciona es muy probable que para otro dj no ... muchas veces un dj pincha un buen disco y otro dia en la misma sala otro dj pincha el mismo vinilo y no funciona ....depende de como se pinche ...de como se lleva el set .... seguramente hay quienes se dedican a bajarse las listas de diferentes djs ..Repito ..buena tu idea y seguramente que sirve de referencia a mucha gente ....Pregunta : porque en argentina no hay mas variedad de estilos ??? quizas sea una impresion erronea que tengo ya que hace bastante vivo en europa y mis datos son los que recabo por foros ..pero veo que hay mucho minimal y poco house por ejemplo ....El house , con toques funky , electro o tribal es bastante mas divertido ...Es solo un punto de vista y quizas no sea asi en realidad ya que solo me informo por foros ....es solo una impresion .

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#4 (respuesta al #2)
dom 26-mar-2006 1:24


quote:

"Personalmente no me gusta compartir por ejemplo datos de disquerias online buenas ..."

@ Man-tk
Eso me suena a canuto, si un colega te pregunta sobre una disqueria, lo mandarias a comprar a la verduleria de la esquina? O al backyard con los vinilos de segunda mano?
Creo que disquerias online hay muchisimas y superan los miles de discos en stock o no, asi que cual es?
mientras hagas un buen "search" then you got the key.
De ahi a que publiques los inventarios de tus bags para que todos "tus competidores" (que para mi son colegas) tengan
TODOS tus mismos discos eso ya es otra cosa. (igualmente hay discos inconseguibles por mas data que pases, ya no estan en el mercado asi que es lo mismo)
Pero pasar un dato te sirve si lo haces con el corazon, hay gente que te va a pasar data importante, solo si antes la pasas vos. Ayuda como te ayudaron. Asi funciona el music biz. Y si no me crees, preguntale a Hernan.
Saludos y Buena Vibra ;)

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#5 (respuesta al #2)
dom 26-mar-2006 2:12

"antes la idea de encanutar algo podia tener mas valor ...porque era mas dificil conseguir el material"

si es así, yo creo que no tenía más valor la idea de ENCANUTAR, sino la idea de COMPARTIR, por esa misma razón.

"compartir ideas y datos siempre es bueno pero cuando quien comparte contigo mantiene cierto nivel..."

o sea que si viene un pibe que está empezando vos le recomendás Los Irancundos...

"Personalmente no me gusta compartir por ejemplo datos de disquerias online buenas"

si no compartis las disquerias online, me imagino lo que debes ser con tus discos... seguramente los tenes forrados en papel madera para que no te vean ni las tapas...

yo pienso igual que Mariano, si queres que te ayuden tenes que ayudar, y aunque no te ayuden, ayudar, es ayudarse a un mismo, pensalo mante-k.

Mr. Vinyl

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
dom 26-mar-2006 13:27

Desde ya si alguien participa en el foro es para compartir y aprender, quizás uno no tire toda la data.
Es normal que uno tenga "ese disco clave" y lo quiera mantener en secreto, no le veo nada de malo, pero apartando ese detalle hace muy bien a la comunidad dj compartir data en general como sellos, artistas, etc. Me encanta hacerlo.

Hoy en día no hay tanto misterio en la música, cuando no había internet verdaderamente existía la "canutez" porque era mas dificil averigüar sobre música. Para "tener la posta" tenías que ir todas la semanas a escuchar discos a las tiendas (el trabajo mas importante fuera de cabina), la exclusividad era uno de los fuertes de los dj´s pre internet.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
dom 26-mar-2006 14:21

Me inclino totalmente por un lado con mr vynil ypor otro lado con paoli, creo que compartir y cruzar ideas con otros djs de este gran barrio es una gran ayudapara todos, es mas siempre lo hago, siempre doy una mano a todo el ke lo nesesita, por otro lado esta bueno guardar aparte esos discos que nadie conoce y que son reventones y te preguntan mil veces cual esss cual essss, es una manera de mantener asombrado al publico y ser exclusivo no? pero noser canuto con la data, ojotmbhay que saber a quien habilitar cierta informacion muchas veces se va para lados que no queremos que se filtre y llega a manos de quien no lo merece.

Anubis
http://www.anubisdj.com

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
dom 26-mar-2006 14:52

estoy completamente de acuerdo con los dos, Anubis y De Paoli.
creo que hay cosas que esta bien mantener en secreto.

si uno es dueño de Coca-Cola, no va a andar publicando la fórmula por ahí, porque compartir es bueno.
eso ya es ser boludo.

buscar y conseguir información es un laburo, y no es para regalarlo a quien no se lo merece, coincido tambien con eso.

pero aunque estemos cansados de escucharlo, en esta vida todo vuelve.
si nunca das nada, no esperes recibir.

Mr. Vinyl

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
dom 26-mar-2006 21:10

La actitud de encanutar hace que cuando se cruzan dos djs no hablen de música... y si pasa eso los dos se están perdiendo de intercambiar no sólo data si no opiniones que enriquecen el know how de los dos lados.

Mi teoría es que si uno encanuta, termina perdiendo por aislarse.

Las charlas que más disfruta tener un dj con otro dj, son de música.

MJP

dee jay prof.
alta:27/03/06
#10 (respuesta al #1)
lun 27-mar-2006 1:18

Muy buena pregunta y muy picaditas las respuestas, soy nuevo en el foro, voy a contestar esta pregunta ya que me la hicieron muchisimas veces, hace 17 años que pongo musica, actualmente en una disco de Capital y siempre la misma pregunta.
En este trabajo conoci muchos colegas que al conseguir un vinilo que talvez era dificil, pedia en la disqueria de a 2 o 3 copias para que tengamos ese futuro hit entre todos.
Habia muchisima comunicacion y habia algo que hoy no hay, que es mucho respeto por el trabajo de otro. Hoy en dia, y lamentablemente por cuestiones economicas (no es los mismo un vinilo a $18.00 de años atras que hoy a $50.00) te hace buscar las maneras de conseguir ese temita que queres tener, hoy una de las mejores opciones en la de COMPARTIR E INTERCAMBIAR la musica con colegas, es mi opinion, ademas soy de los que piensan de que por mas de que tengas los mejores temas del mundo, LO IMPORTANTE ES COMO Y CUANDO PONER LOS TEMAS para que tu sea profesional, porque en realidad esa es la cuestion.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#11 (respuesta al #10)
lun 27-mar-2006 17:23

Muy bien !!!!!
Y si alguien se come alguna buena perra o un lindo caramelito, que también lo comparta, los DJ´s no somos avaros para nada !!!!
En serio, creo que es bueno compartir, aunque a veces .......cuesta un poquito, no ?

Cuervo

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 28-mar-2006 17:34

pues yo tengo un gran amigo .... el pincha desde hace anios en una disco grande ....mi mujer hasta hace 1 anio pinchaba en otra gran disco cruzando la calle ...y yo a 30 km ...nos juntamos ...comemos ...hablamos ....tomamos cafe ...pero no nos pasamos los datos ...y somos bien amigos ...pero competimos ...siempre depende de las circunstancias

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#13 (respuesta al #12)
mar 28-mar-2006 19:28


que feo debe ser cuando te dan ganas de decirle:

"Viste que bueno que está este disco???!!!"

y te lo tenés que aguantar porque compiten.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 28-mar-2006 19:47

Debes entender que en Mallorca trabajamos 6 meses todos los dias 8 horas .... por si esto fuera poco yo trabajo tambien en Austria en temporada de nieve 3 meses cada dia tambien 8 horas - Te parece que quedan ganas de hablar de musica ??? tenemos otras cosas interesantes de que charlar por suerte ...familia ..perros ...autos ... y cuando hablamos de algo referido a la discoteca hablamos de equipos ..

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mar 28-mar-2006 21:36

Gustos son gustos no? pero bueno kizas no todos tengamos el mismo sentimiento de sentarnos a hablar de discos y cosas referidas a la musica, por mi parte me encanta sentarmecon alguien que comparte lo mismo ke yo y decirle:

LOKO ESCUCHASTES EL NUEVO DE SPEEDY J, HUYY BOLUDO COMPRATELO YAAA ES EXPLOSIVO!!

No se a mi me gusta charlar con un buen amigo hacerca de este tema, o kizas tmb con alguien que recien conoci y le gusta, bue es lo ke a mi me pasa.

Abazz
Anubis

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#16 (respuesta al #15)
mar 28-mar-2006 21:51

Anubis, loco... no nos conocemos pero se que te gusta el techno.

Escuchaste el triple de Louderbach???

es terriiiibleee!!! te paso el link... es una maza!

http://www.juno.co.uk/ppps/products/1207853-02.htm&highlight=Louderba ch

sabés quién es the man behind Louderbach? Troy Pierce. Pedazo de nombre, no?

espero que te guste,

abrazo!

Mr. Vinyl

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#17 (respuesta al #16)
mié 29-mar-2006 14:02

Uh Troy Pierce el año pasado lo escuché como dj haciendo de warm up a Marc Houle, minimal bastante oscurito!!.
Tengo un triple de M_nus que hay unos temas de él como Slacknoise y Run stop restore.

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
#18 (respuesta al #17)
mié 29-mar-2006 14:24

agrego a lo de paoli...
Troy pierce, fue durante mucho tiempo el encargado de hacer warm ups en los tours de Richie, y demas fechas. Rapidamente cobro peso, y fue sumando reconocimiento. hoy X hoy tanto su produccion y sus sets SON CONOCIDOS X TODO EL GLOBO, y ya los tours son propios.
Podemos encontrar su obra repartida x escuderias como textone, obvio m_nus, mos ferry records, underline, mas..
originario de indiana, vivo 10 años en NY para despues residir en berlin y hacerse muy amigote de RiChie, Marc houle, Magda x ej..
Ahora vaya a saber uno donde esta??
Vino a la argentina con Richie alguna ves..me dicen...??pregunto

leotarchini

alta:14/06/04
jue 30-mar-2006 1:26

Quiero compartir este disco, que es parte de mi historia musical.

MATEO & MATOS "STOMP YOUR FEET"
Glasgow Underground

Lo tuve que vender en un momento difícil de mi vida, hoy doy cualquier disco por el!


http://www.vinylistic.de/samples/mateo%20&%20Matos%20-%20stomp%20your %20feet.mp3

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#20 (respuesta al #19)
vie 31-mar-2006 2:03


Hey Leo!

Mirá, acá te paso un link de Gemm, no sé si conocés la página, pero venden discos nuevos y usados y te localizan cualquier cosa de gente o disquerías que postean alrededor del mundo. Es muy interesante. Es caro, no podés pedir varios discos porque generalmente los discos que vas a querer son de diferentes lugares del mundo y si pedis seis vas a tener que pagar seis shippings diferentes.
Pero en un caso como este, cuando queres conseguir un disco en especial y das cualquier cosa por él, vale la pena.

Busqué el de Mateos & Matos que te interesa y saltaron 3.

Uno cuesta 23 dólares (carísimo), otro 13,50 y hay otro de 11.

Con el ship te va a salir entre 20 y 25 dólares seguramente, pero si te da, ahí están esperándote.

Acá va el link:

http://www.gemm.com/c/search.pl?field=ARTIST+OR+TITLE&wild=stomp+your +feet

tenés que bajar un poco porque los artistas están por orden alfabético.

ojalá te sirva.

slds,

Mr. Vinyl

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#21 (respuesta al #20)
vie 31-mar-2006 2:06

salió mal el link.

acá va de nuevo:

http://www.gemm.com/c/search.pl?field=ARTIST+OR+TITLE&wild=stomp+your +feet

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#22 (respuesta al #21)
vie 31-mar-2006 2:10


no sé porque no funka.

entrá acá y buscalo en el search, es más fácil.

http://www.gemm.com/

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #22)
vie 31-mar-2006 22:21

Yo compro siempre en gemm. Facil de hace 8 años.
Esta bueno porque es un hard2find, encontras lo que queres, oldies, nuevos y rarities. Creo que no hay otro sitio igual.
Es un pool de tiendas, te rastrean el disco y te tira todas las coincidencias, con distintos precios.

Y el merchandesign esta muy bueno!

http://www.gemm.com/catalog/GMV17882

leotarchini

alta:14/06/04
sáb 01-abr-2006 22:33

Impecable!
Gracias por el dato!

Quien hablo de encanutar?

No tenía esta pagina, conozco musicstacks....pero esta!!!
GROSSA.

MIL GRACIAS

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#25 (respuesta al #23)
lun 03-abr-2006 0:43


dios míoooo Cosmo!!!

ya que rastrean cualquier cosa, que me rastreen a esa rubia!!!

como Leo por el de Mateo & Matos, doy cualquier cosa por ella!

música y mujeres!

Mr. Vinyl

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.