|
|
dom 26-mar-2006 16:42
porfavor estoy apenas empezando a pinchar ya he hecho algunos sets (d'nb,dub etc..) y he hecho ganchos sin nesecidad de encontrar el famoso primer beat...si alguien me podria decir alguna tecnica tampoco me rijo por el famoso 32 beat...se me va la cuenta estoy un poco enredado les agradeceria su ayuda..para crecer en esto del mundo delos dj's hay q evolucionar y aprender todo lo posible..si todos lo hacen es por algo no??...ayudenme plis..
salu2 desde vnezuela...
|
|
|
lun 27-mar-2006 11:30
hola Mint Man,
acá te paso un foro dónde se está publicando un curso de Dj.
si te fijas en el mensaje #2 y #3 se habla específicamente de eso, pero te aconsejo que lo sigas porque tiene ejercicios y te va a ayudar bastante.
abrazo,
Mr. Vinyl
|
|
|
lun 27-mar-2006 14:07
muchs gracias Mr. vinyl...esta muy bueno tu manual y que ayudes alos dj's amateurs...pero me queda otra duda puede quedar un set ``bien´´ sin usar estas reglas de los beats solo juntadolos sin contarlos..me parece y disculpa la critica constructiva que en tu manual deberias colocar una tecnica o algo parecido ...para contar beats..porq a veces uno no sabe desde donde empezar ..o si pierdes la cuenta o algo...
gracias...salu2..
|
|
|
lun 27-mar-2006 15:01
el secreto es contar y contar, hasta que agarres práctica.
empezando a contar desde el primer beat, que es el "1" beat de una frase, entonces contás de la siguiente forma:
"1",2,3,4,"2",2,3,4,"3",2,3,4,"4",2,3,4,"5",2,3,4,"6",2,3,4,"7",2,3,4 ,"8",2,3,4... justo después de contar el 4 beat de la barra 8, viene el famoso "1" beat de nuevo.
es difícil cuando estás buscando discos y alineando el "1" beat del disco que vas a enganchar, encontrar ese "1" beat del disco que esta saliendo... porque el tema va por la mitad, o más avanzado.
el secreto está en escuchar los nuevos sonidos que entran, generalmente en ese "1" beat entra un sonido nuevo, o se produce algún cambio en el track, cuando estes en la mitad del tema y escuches ese cambio empezá a contar desde ahí y te va resultar más fácil identificarlo.
igual con la práctica, esto te va a salir naturalmente, los dj's con experiencia no se la pasan contando así, "sienten" cuando ese beat viene, claro que para eso se necesita tiempo y práctica.
en cuanto a tu pregunta si un set puede quedar bien sin enganchar ese primer beat, sí, puede.
enganchar el "1" beat es bueno para hacer mezclas largas, pero para mezclas cortas podés enganchar el 1 beat de una barra, no necesariamente el "1" beat de una frase.
también hay otros recursos que podés utilizar pero te aconsejo que practiques y practiques, y cuentes y cuentes, y te vas a dar cuenta que un día vas a dejar de contar, para empezar a "sentir".
ahora hace unos días que no posteo nada en el curso por falta de tiempo... pero hoy o mañana voy a poner más cosas.
igual practicá los ejercicios que hay ahí que te van a servir mucho.
para lo que necesites ya sabés, acá estoy.
slds,
Mr. Vinyl
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
lun 27-mar-2006 19:37
La explicaicón de Mr. Vinyl es 10 puntos.
Yo muy humildemente voy a agregar un solo consejo.
Escucha muchos sets. Bajalos o escucha algun DJ en la radio a la noche, prestando atención a la mezcla , a los enganchges, a los tiempos, y vas a ir entendiendo.
Suerte.
Dieguito.
|
|
|
mar 28-mar-2006 0:24
muchas Gracias a ambos por la ayuda ya estoy enganchando mejor...y en cuanto alo de escuchar sets lo hago de noche y todos los dias...tmb grabo un set y lo escucho a ver en que voy mal ...Mr. Vinyl ...Prosigue con tu manual esta muy bueno pero yo soy un dj q esta empezando actualmente pincho con cd's debido ala falta de recursos y que el lugar en el que vivo no hay ni una tienda de vinilos.. eso del baby scracht no me sirve de mucho la verdad ..pero tengo mis tecnicas para hacer algo parecido con cd's...Gracias
salu2
un abrazo...
|
wilow
dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
|
mié 29-mar-2006 11:49
mint... un mini consejo.
Si te marea tanto beat y cuentas... algo q te puede ubicar mas para dominar mas el conteo es utilizar el primer golpe del disco .entendes. Ni bien empieza el kick/drum/golpe al inicio del tema o despues de la intro.
Usa ese golpe y ya estas seguro de que el primer beat del disco q entra lo tenes. ahora lo q no tenes es la velocidad igualadas(pitch) no?
Minetras vas tratando de encontrar el 1 er beat del q esta sonando solta el tema nvo en el auri y anda acomodando el pitch(otro ejercicio a practicar es la soltada del disco, tenes que llegar al punto de sentir el vinilo/cd bajo tu mando y poder hacerlo aparecer en el momento exacto que va a sonar el golpe del q viene girando. Eso es como tirar dardos y darle en el centro.. con la practica afilaras la punteria e iras probando diferentes compacteras o bandejas y tendras q dominar diferentes velocidades de arranque y demas.
Trata de hacer el beat match mas puro/limpio q puedas, indiferente de la secuencia..
ojo seguramente te pasara que al querer lograr el match te olvidas de seguir contando y ubicando el comienzo de la secuencia del que venia sonando. y ahi esta la cuestion !!! hay que lograrlo todo a la ves!!
Si sentis q el pitch esta medianemente igualado, te resta detectar el bendito comienzo de la nva secuencia del tema y ahi disparas el dardo!!!
te maree??? se enntendio?
wilow.
|
|
|
mié 29-mar-2006 12:48
otro buen ejercicio para practicar "la tirada" de un un beat sobre otro, es hacerlo con dos discos iguales, con dos tracks iguales, con los dos pitchs en "0".
así sabemos que tienen la misma velocidad, y que van a sonar juntitos si lo tiramos bien. también sirve para practicar la "acomodada" del tema, tocando levemente la bandeja o adelantando un poquito el disco con el dedo al lado de la etiqueta del centro.
"la tirada", "la acomodada"...
jajaaajaja
sabés hacer "el muertito"?
eso es cuando le pifiás el enganche y mandás cualquiera, quedan los dos temas zapateando como si fuera un malambo, entonces toda la gente mira a la cabina, y vos desaparecés, te quedás escondido abajo, de repente, hay un dj invisible.
ese es "el muertito".
jaja
slds,
Mr. Vinyl
|
|
|
mié 29-mar-2006 18:07
Hola, yo tambien queria aprovechar la experiencia de ustedes para hacerles unas preguntas, segun lo poco que se de teoria, la cuestion es igualar los beats de los temas a mezclar? para que enganche perfecto?, porque esto hace que desde que empezamos un set hasta que lo termines estes condicionado a esa cantidad del comienzo al fin, o sea si empiezo con un tema de 120 bpm, el siguiente lo igualo a dicha cantidad y así sucesivamente? Hasta cuanto puedo variar el pitch? hay temas que se desforman todos. Bueno como vera no entiendo mucho del tea pero me queman la ideas e intento cerrarlas. Les agradezco a todos por la enorme labor academica que desarrollan aqui. Saludos Fechu.
|
|
|
jue 30-mar-2006 6:13
Hola Fechu,
muy interesante tu pregunta.
creo que no necesariamente tenés que ajustarte siempre a la velocidad del primer disco que pongas, mientras esta sonando un track, muy sutilmente podes ir modificando el pitch para llevarlo gradualmente a otra velocidad, claro que esos cambios no deben ser muy grandes ni muy notorios.
es verdad que los temas se deforman cuando le cambias mucho la velocidad, por lo menos eso fue lo que entendi de un foro muy interesante que posteó Dj Atomic, llamado Mezclas en Armonía. Visita el link que esta posteado, dice como que no se puede modificar mas de un 3% de la velocidad del track, porque sino empieza a sonar desarmónico. Por lo menos eso fue lo que entendí, pero te aconsejo que lo leas porque es muy interesante.
acá va el link:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.13348.cfm?
un abrazo,
Mr. Vinyl
|
|
|
jue 30-mar-2006 14:29
Hola Fechu, bienvenido, te recomiendo que trates de agrupar inicialmente tus discos por bpm y vayas probando, en teoria si un disco de "fabrica" viene a 120 y lo queres mezclar con otro
que viene a 126 , lo podes hacer tranquilamente poniendo el segundo a -6 el tema es que te conviene mezclar el de 120 con otro a 119 o 121-22 para que no se "deforme" y no haya tanta
diferencia entre uno y el otro.
Acordate que si usas las mildo comunes, fijate de salir de la luz verde porque esa zona es complicada. Lo que dice Mr Vinyl tambien esta bueno de ir corriendo el pitch
sutilmente, incluso durante la mezcla y hasta de ambos lados si necesitas corregir, de a 1mm por vez ;)
|
|
|
jue 30-mar-2006 18:15
muchas gracias a todos sus consejos son muy buenos y estuve practicando mucho esta semana y gracias asu ayuda ya encuentro el primer beat es como si el mismo tema me lo dijera sin nesecidad de contar tanto...como que va entrando un nuevo sonido o siento que hay viene...en cuanto alo de fechu proba ...cuando cambies el track cambialo por uno q le lleve unas decimas de bpm y asi poco a pco vas subiendo el picht...parecido a un warm up...es mi idea pero cada quien tiene su tecnica...
P.D: Mr. vinyl sigue con tu manual...estams es perando los otros capitulos...te van a dar un buenosgrammy por esto...
gracias a todos
salu2..
Dj Mistyc Instic Nature Man..(M.I.N.T.)Man
|
|
|
jue 30-mar-2006 18:24
ya se viene Mint Man!!!
estuve hasta las manos con el laburo estos días y entre el flog y todo no se me hizo el tiempo.
y se me complica un poco más porque está en inglés y lo estoy traduciendo...
hoy por la noche sin falta pongo cosas nuevas.
buenísimo que sirva!!!!
gracias a vos también!
slds,
Mr. Vinyl
|
|
|
vie 31-mar-2006 1:44
ya estan posteados unos cuantos ejercicios nuevos!
a practicar!!!
|
|
|
vie 31-mar-2006 22:07
Bueno gente, no se como agradecer tanta data y principalmente tanta buena onda, esto es una verdadera comuidad, todos con miras pa' delante.
Les puedo asegurar que me puso en movimiento apleno con estas cuestiones.
Saludos, fechu.
|
|
|
sáb 01-abr-2006 14:36
no sé mucho tampoco porque recién estoy empezando pero te puedo decir que sino le das bola al tema del primer golpe , cuando lo vayas a tirar puede ser que lo tengas perfectamente en pitch pero que el golpe del tema que sale se te termine o o q el que entra arranque con el verso antes de que finalice o bajes el pote del otro tema
no sé si fui claro , sé poco pero a mi me parece que también ese es un error que te puede pasar sino le das bola a eso
|