Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reparaciones y Tech Querys?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 19-oct-2003 2:43

Queridos amigos, me han llegado muchos mails preguntanto sobre reparaciones , circuitos , etc.
Las cuales las conteste via mail, pero seria bueno abrir este canal para que queden en un dominio publico, y todos podamos opinar sobre las mismas. y evacuar mis dudas y las de ustedes. :)

Saludos
G@to-Dust-IN

Post Data :
Para toda esa gente que pregunto sobre si fabrico sintes analogo, la respuesta es no pero hay gente que mando mails que los fabrica.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#2 (respuesta al #1)
dom 19-oct-2003 9:14

Gato, ahi va una pregunta que no se si me la sabras contestar. Ando ya hace tiempo con un DCC en casa (años, ya perdi la cuenta) y harto de no encontrar cintas he pensado de desarmarlo y mirar de hacerlo funcionar con cintas comunes. Crees que la cosa funcionara? Es mas que probable que a nadie antes se le hubiera ocurrido esto antes pero no quisiera deshacerme de esta maquina asi que una soulucion voy a buscarle. Y si, ya se que venden cintas de DCC, pero ni en pedo me gasto lo que me piden por traerlas desde UK o desde alemania.

Saludos

meta

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
dom 19-oct-2003 11:34

La verdad que nunca vi un DCC.encontre este circuito en la web no se si es el de tu equipo?

http://home.netvigator.com/~ntomyng/dcc900/dcc900inside/index.htm

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
dom 19-oct-2003 11:58

Solo para preguntar si fabricabas conversores trigger to midi como el que aparece en http://www.terra.es/personal4/admir_s/ (es para disparar samples de la pc con un e-drum casero con mics piezoeléctricos)

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#5 (respuesta al #3)
dom 19-oct-2003 15:10

en realidad mi DCC es el DCC730. un modelo algo inferior que el que me posteas. Creo que no me sirve demasiado, pero igual te estoy agradecido. Cualquier cosa que llegases a saber me mandas un mail

metamorfina@hotmail.com

saludos


meta

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #4)
dom 19-oct-2003 20:54

Mira por lo que vi esta todo resuelto solo es cosa de montar los componentes en el PCB bajar el soft del PIC y listo, cual es tu duda?

si queres te digo donde mandar a hacer los PCB y despues te lo ensamblas sin ningun problema, eso si tenes que tener el soft del pic. por que si lo tengo que programar creo que no tengo tiempo.
El PIC ese debe estar unos 10u$s y el display unos 15u$s, y el MAXIM 232 debe estar unos 5u$s, el resto de los componentes son relativamente baratos.

saludos

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#7 (respuesta al #6)
lun 20-oct-2003 10:58

Ah, mirá... ¿te parece que es un proyecto fácil, entonces? El software creo que se puede bajar desde la página...
¿Cuanto saldrá el PCB?... gracias...

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 20-oct-2003 14:03

se puede usar un proto, o podes mandar a producir el PCB, eso depende de cuantos quieras hacer?
El proto te puede salir unos 5$, y el PCB minimo 6 te puede salir unos 120$ creo hay que verlo.
En componentes a ojo tenes unos 60$, es decir que con unos
200$ tenes algo bien cool, eso sin gabinete solo la placa.



Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 20-oct-2003 14:05

me olvide del display unos 16u$s y del modulo analogo y sus componentes y pcb.

sumale unos 30$ mas por el modulo analogo.

los costos son a ojo..!!

juno106

músico
alta:11/03/03
lun 20-oct-2003 18:29

gato: y los pads???? quien los fabrica y cuanto puede salir c/ u????

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 20-oct-2003 18:37

ni idea, calculo que alguna tienda de musica.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
lun 20-oct-2003 22:34

Gato tengo unas preguntas, quizas lo puedas resolver vos o recomendarme alguien:

1) Tengo un dx7 2 FD, y quiero reemplazarle el drive, porque no anda, me dijeron que se puede poner uno de pc, jumpeandolo como de baja densidad, tenes idea?

2) Un jd800 tengo las teclas para reemplazarlas (las chapitas), sabes de alguien haga el laburo de limpieza general y que me lo deje chiche bombon nunca taxi?.

3) Idem al anterior pero con un juno 106, que me entregan la semana que viene y quiero dejarlo como nuevo.

Cualquier cosa la seguimos por mail, djcosmokramer@hotmail.com

salutes

juno106

músico
alta:11/03/03
lun 20-oct-2003 22:40

cosmo: te compraste un juno106??? bienvenido al club!!! te compraste una M-A-Q-U-I-N-A... ya te vas a enamorar...
sonido recomendado (es un pad): memory B patch 57 (o 47, no me acuerdo bien)

te recomiendo para esos arreglos a alfredo castro o a hernan valdi... por ahi hay un post con los telefonos...

saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
mar 21-oct-2003 0:01

Juno106, como va? gracias por las felicitaciones.

Todavia no lo tengo en mis manos, ya lo habia usado antes pero ahora es miooo!! no mas prestamos jajaa. Me lo entregan esta semana.

Cuando lo tenga te aviso, quizas nos sacamos una foto con 2 juno 106 linkeados!!! :)

cK

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #12)
mar 21-oct-2003 0:03

la verdad que ni idea,
si mal no recuerdo el dx7 labura con un 3/12 de 720k , dejame ver si tengo alguna en los muertos.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#16 (respuesta al #1)
jue 27-nov-2003 22:05

hola
Tengo ganas de iniciar un par de proyectos para armar un sinte analógico medio simple.
Uno seria 100% analógico usando uno o varios 555. Y otro usando un PIC para recibir MIDI. Como no tengo ninguna idea en concreto me gustaría discutirlo con alguien que le interese.

Saludos
Gastón

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 28-nov-2003 9:14

Calculo que ya sabes que componen un sinte analogo no?
Trigger - Disparador.
VCO's - VCF - VCA -ADSR - LFO
Me imagino que los 555 lo vas a usar en los VCO's no?
consejo configura bien estos ociladores dado que son la fuente de sonido basica del sinte, recorda que tenes que normalizar 1v por octava, y recorda tambien que su salida es exponencial. Con un osiloscopio revisa bien las tres ondas generadas triangular, rectangular y la senoidal, que no contengan picos, ni armonicos indeseados..!!
Otro aspecto esz el ADSR
Attack, Decay, Sustain, Release, ataque, decaimiento, sosteniento y relajación...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
vie 28-nov-2003 9:18

gatu, te fijaste el drive para el dx7?.

ck

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 28-nov-2003 9:23

Podes usar un MOS 6581 SID para generar estas ondas, es un chip bastante bueno y te ahorra de luchar con los ociladores individuales..!!
http://www.geocities.com/soft154i/BLOCKS/SID6581.htm
Una vez que tenes diseñado el sinte, vos lo queres disparar via midi? bien podes usar un PIC16F o bien un PIC18f, usas el sistema operativo MIOS 1.4 de TK, que anda muy bien y es freeware y lo configuras como para recibir entradas digitales.
Bueno esto es un humilde resumen, cualquier cosa avisa..!!
suerte.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 28-nov-2003 9:34

che croos no tengo nada , no se donde fue a parar uno que tenia de 720k de una sinclair, pero en internet se consiguen de 720k.

saludos

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#21 (respuesta al #19)
vie 28-nov-2003 22:43

Mi idea es que el PIC genere un tren de pulsos de la frecuencia correspondiente a la nota tocada por el teclado midi o secuenciador. Luego, usar el tren de pulsos para controlar un "oscilador", que no seria tal porque lo que "oscila" el es pic, mas bien sería un "conversor" o algo asi que a partir de los flancos genere rampas u otra forma..........se entiende??
¿¿¿¿Que es el sist. op. MIOS 1.4????

El SID esta bueno, pero no se que tan difícil es usarlo.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
sáb 29-nov-2003 13:07

la verdad no veo por que utilizar un pic como ocilador, si bien podes variar la freq de cada ocilador (VCO) de la forma que te guste, recorda que lcon el pic solo podras generar ondas cuadradas, o bien estas ondas transformarlas en sen y tri, pero no le veo la gracia.
tal vez no entendi bien lo que deseas hacer..!!
El Mios es un sop creado por Thorsten Klose y Mike Danffer, son rutinas que moldean a protocolo midi, es decir mensajes midi, esta muy bien hecho y anda joya. no vale la pena ponerse hacer algo nuevo. dado que es Freeware.

saludos

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#23 (respuesta al #22)
sáb 29-nov-2003 13:31

no se, mi idea era de hacer algo "simple" de construir, y hacerlo con un PIC me parece una buena idea...quiza no tenga mucha gracia como decis vos porque no seria totalmente analógico pero es simple de armar.
Ademas tengo ganas de llegar a algo parecido a la forma de onda de la TB-303, que con un pulso pasado por una red RC se obtiene bastante parecido, porque no es un diente de sierra perfecto, sino que tiene rampas exponenciales que las da la carga del condensador.......
Ademas seria un buen punto de partida para gente con poca experiencia como yo, no?

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#24 (respuesta al #23)
sáb 29-nov-2003 13:41

Estaria genial armar algo tipo mudular lleno de 555's y cables para todos lados, pero mi propuesta es la de hacer algo simple.

Empecemos por el/los oscilador/es, despues vemos como armar los VCA's y VCF's que eso si no pueden faltar...

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
sáb 29-nov-2003 17:30

ahh ahora voy entendiendo, mira definitamente te conviene usar un sid, si no un pic baratito, o bien algo de motorola.
Correcto la distorcion en el diente de cierra te conviene obtenerla por filtrado y no por deformacion de las rampas
dado que mediante el filtrado tenes mas varibles en juego y podes obtener mayor cantidad de armonicas.
no se digo, iogualmente dejame pensarlo un poco mas, pero ya entendi tu idea..!!!

saludos,

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 04-dic-2003 9:22

viendo tu propuesta, sigo pensando que un sid es lo apropiado.

saludos
g@to

comodo

músico
alta:29/10/02
#27 (respuesta al #26)
jue 04-dic-2003 18:25

Gato, muy bueno el proyecto..dale masa..aunq calculo tendras q hacerlo bastante modular o personalizado porq las opciones para cada usuario deben variar, pej., mas q tantos faders necesitaria unos pocos pero mas q nada pads o touchs para disparar o mutear pistas/secuencias.

Otra cosa q te propongo: no pensaste en armar una interface de audio usb como la quattro o similar? eso si q es indispensable para todos supongo..sin depender q programa usan, estilos, etc. Supongo se pueda complicar la parte de control de latencia asio si es q debiera incluirse. Ademas de q es indispensable, ese aparato se consigue en 1 solo lugar y encima demasiado caro para adquirir.

Bueno..son ideas q te dejo.

saludos!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 04-dic-2003 19:31

si comodo estaria copado. sabes que pasa estoy a full con laburo recien puedo dedicarle 1/4 de mi tiempo libre al xidi.

sabes que trabaje con algunas cosas usb, nada que ver con la musica y es bastante complicada la norma, no inposible pero lleva mucho laburo.

Con respecto a mas botones, al xidi se le va a poder linkear un modulo que solo tiene botones.

saludos

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#29 (respuesta al #26)
jue 04-dic-2003 22:17

Lo bueno del sid es que viene todo hecho.......bueno, quiza no sea tan bueno....pierde algo de gracia....
Pero el tema es que igual hay que programar un PIC para que ande.........aunque segun vi, ya esta hecho en el MIOS.
Ahora bien, si decido hacerlo con el sid: donde carajo consigo uno???

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.