Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

aprender produccion musical(ayuda)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
digital_KO

dee jay
músico
alta:20/12/05
mié 29-mar-2006 0:30

hola! me llamo damian tengo 20 años y hace 1 años que me inicie en las bandejas...
me gustaria mucho aprender al lado de un productor obviamente no pido que sea gratis ya que este estaria dedicando su tiempo en mi .
la verdad que lo pido aca porque se que hay mucha gente talentosa y dedicada en el tema y se tambien que voy a aprender mas que en los cursos que se dictan en escualas electronicas.
bueno me encantaria tener alguna respuesta y la verdad que muchas gracias
un saludo damian!

digital_KO

dee jay
músico
mié 29-mar-2006 0:32

mi mail es djdamianotero@hotmail.com
chau!

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
mié 29-mar-2006 8:10

Lo primero que vas a aprender de seguro, es que el termino "Produccion Musical" no esta tan relacionado con lo que "Realmente necesitas aprender". Odio que todo se tergiverse (o como se escriba) tan asquerosamente.

Si queres hacer musica, primero, aunque suene loco, tenes que aprender musica. Si, teoria, armonia, ritmica, al menos lo mas basico y boludo.

¿por que?

Por que si queres al menos hacer un "PUN chi PUN chi PUN chi PUN chi" y no terminar metiendo un loop de libreria por que tu secuencia de fruitty loops no garpa ni un pancho en constitucion, tenes que darte cuenta que lo que HACE SONAR y le da RITMO (y te hace mover la patita) en ese simple "punchi punchi" es la composicion (seleccion de instrumentos, armonia entre elementos por mas que sean percusion, dinamica de volumenes, "espacio utilizado por elemento", bla bla) y no la "produccion" (o combinacion de ambas...).

No es un palo esto, solo te quiero ahorrar tiempo... esta muy bien que no quieras ir a ESCUELAS, son un chiste la verdad, el que este asistiendo a alguna de ellas que se la corte pq NO SIRVEN. (¿vieron que ahora sonica da cursos de "masterizacion"? muero por ser el primero en tirarle una molotov en la cara del chanta que este dando esas clases... ¿que enseñara? ¿aplicar una reverb al master y un preset de T-Racks?)

En este foro se que hay gente como UTOPIA que dan clases, al menos de él te puedo dar buena referencia, hay otros pero no los conosco realmente.

Te recomendaria tambien que si tenes algun amigo baterista le pidas un par de clases, y si podes hacer unos meses de piano tambien lo hagas... el resto, es sentar el cu*o frente a la PC, leer como negra, practicar como negra y media, y bueh... eso basicamente. Yo estoy en la lucha, algun dia me van a contratar en ID GAMES para hacer la musiquita del Quake VI.

Bueno nada mas... y no te calientes por mi forma de hablar (ocacional, por cierto) no te estoy bardeando.. son las 7 AM y recien termino de trabajar, a esta hora ya no me importa nada de nada...

Suerte!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#4 (respuesta al #3)
mié 29-mar-2006 15:33

Hola!... me gustaria saber porque no crees en las clases de escuelas en donde se hace la carrera de producción musical. No lo crees necesario para todos los estilos y tipos de musica? o le hablas a este chico en su caso en particular? Casualmente estoy por empezar en tec-son, y como vos decis... no me gustaria andar perdiendo el tiempo ni dinero, por eso me pareceria interesante la fundamentación de esto.
Al menos yo tenía la idea de que me iba a servir para ayudarme a lo que estoy haciendo.
Gracias por la info
saludillos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
mié 29-mar-2006 20:37

Creo que Daft se refiere al oportunismo, mas que nada.
Hay cosas que no se pueden enseñar, sino que son cosas que se aprenden.
Se entiende la diferencia????
La fundamentacion acerca de las escuelas es que no se pueden enseñar o transmitir algunas cosas a mucha gente al mismo tiempo.
La produccion o la composicion tienen que ver con el talento, el talento tiene que ver con la personalidad, por lo tanto no se puede aplicar el mismo metodo a distintas personas y menos a todas juntas.
Esa es la razon por la cual doy clases particulares (un alumno por clase).
Si me fijara en lo economico (por suerte ya casi no me quedan horarios libres) armaria clases grupales..pero estaria vendiendoles humo.
Hay algunos lugares que dan clases a grupos reducidos que tambien te pueden servir.
No nos olvidemos que, antes de que existan las escuelas, esta actividad se aprendia mirando a otro que lo hacia.....y te iba pasando sus secretos....

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 29-mar-2006 22:14

PM a Utopia ya!!
Lo de las escuelas es relativo... la carrera en la escuela ORT es de primer nivel, y Tec Son tengo entendido que no es mala tampoco, aunque no es de lo mejor. Sonica: no hay una persona que me haya hablado bien de ese lugar, ni siquiera los alumnos que estan cursando ahi...
Obvio que si vas a hacer musica, lo mejor es estudiar MUSICA. Esto es masomenos lo que puse en mi controvertido post llamado "produccion no es solo manejar soft" ( o algo parecido ). Saludos.

digital_KO

dee jay
músico
jue 30-mar-2006 0:58

muchas gracias or todos los mensajes!
gracias!

*Miss Heart*

músico
#8 (respuesta al #7)
jue 30-mar-2006 1:49

barbaro, muchas gracias. Tengo una dudita mas. Si yo ya estudie musica alguna vez, tengo bases de cosas. Quiero aprender bien a manejar el soft, estoy arrancando informacion de todos lados, investigando, experimentando... pero considero que me serivria de mucho de apoyo el tema de estudiar en escuelas como la tec-son en donde me anote para hacer grabacion de sonido y post produccion de audio, pq crei (por las materias que lei y la informacion que me dieron) que iba a reafirmar todo lo q yo haga... y ademas, permitirme trabajar con equipos semejantes como los que tienen alli. Paralelamente quizas se me habia ocurrido encuentrar alguna escuelita mas "pedorra" en donde las situaciones que se me presenten me permitan realmente q todo no sea tan perfecto para el dia de mañana saber solucionar de la manera mas eficiente cualquier inconveniente q se me presente.
No se si seria una perdida de tiempo o que, pero esuche a varias personas q trabajaban de esa manera y el dia de hoy no estan en mala posicion.
Muchas gracias por la info, si alguein puede aportarme algo al respecto estaria bueno
saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 30-mar-2006 2:00

Esta buenisimo que puedas estudiar... pero no esta nada mal complementar con clases particulares, y por sobre todas las cosas: tratar de armarte tu estudio y encerrarte horas y horas y dias y semanas ( meses, años, etc... ), a crear, componer, arreglar, experimentar, escuchar y mover cuanta perilla puedas. PRUEBA Y ERROR. Esa es una buena escuela, que complementada con el estudio no falla. SALUDOS.

UTOPIA

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
jue 30-mar-2006 2:34

Precisamente me referia a lo que dice McCartney y me olvide de ponerlo. Yo tuve y tengo alumnos particulares que actualmente estudian tambien en escuelas, pero vienen a mis clases para reforzar cosas practicas y tener una serie de tips que alli no les dan.
El tema es que , a veces les digo si se justifica que paguen doble para aprender lo mismo...se entiende???
Yo si pago en una escuela persigo al profesor hasta que logre hacerme entender lo que no entiendo...
Muchos chicos se quejan de que les piden (en las escuelas) una mejor explicacion al profesor y este les dice que no puede ocuparse de cada uno individualmente, porque si no no termina el programa.
Cuanto te cobran en Tecson????
Me encanta que estudien conmigo, jajaja!!! pero me da cosa que paguen doble...
Tal vez con clases particulares y horas de vuelo en tu maquina sea suficiente.
Hace poco tuve que recomendar a alguien en un estudio para trabajar y el dueño me pidio expresamente que NO estuviera recibido en las escuelas, sino que sepa algo y este dispuesto a hacer residencia en el estudio. Creo que esa persona ya esta yendo al estudio.
Como va todo Daft?????

Titi azul

alta:29/03/04
jue 30-mar-2006 12:36

Igual yo creo que primero hay que saber bien que lo que se quiere hacer... porque una cosa es produccion musical en pc, y otra muy diferente es lo que te enseñan en lugares como Tecson o Emba, que si bien todo esta relacionado y por supuesto te sirve, creo que esos institutos no apuntan a eso.

Si unicamente estas buscando producir musica en la compu, ok, entonces buscate un profe particular y listo, ahi estoy de acuerdo en que los cursos de 3 meses de Reason, Cubase, son una mentira, porque lo interesante (para mi) de ese tipo de soft, es ir descubriendo todo uno solo.

Pero si lo que te interesa es meterte mas en la "ingenieria en audio", no se cuantos profesores particulares te van a poder dar todo lo que te dan esos institutos.
Hablo de grabar y mezclar un sinfin de bandas (tango, reagee, jazz, latinas, rock, etc), osea, desde cablear, microfonear (estas en contacto con todos los mics del mercado), grabar, sobregrabar, mezclar... todo esto con consolas profesionales tanto analogas como digitales, procesadores de todo tipo, osea, ahi es cuando realmente aprendes todo el signal flow, algo fundamental.
Tenes proyectos de audio/video, Protools a full, Acustica, Sonido en vivo, etcc.
Y ni hablar de los profesores, ingenieros en actividad, que son bochos que laburan con todos los artistas que se te ocurran, y tienen todas las ganas de enseñar, ej: Mario Breuer.
Que se yo, podria seguir, pero no me interesa hacer promocion, sino que quede claro eso, que algunas escuelas no apuntan a la produccion musical en pc. Osea que cuando se bardea asi tan general hay que tener cuidado (mas si no se conoce), porque la gente lee y se confunde.

Para que quede claro, si queres ver softs de audio, sintesis, midi, etc... sin dudas un profe particular.
Ahora si queres ir un poco mas haya de todo eso, si encontras un profe que te sirva, buenisimo, sino yo recomiendo Tecson y Emba (mas la primera), que son caras, si...pero bueno viejo, es cuestion de hacer el sacrificio.

Me fui un poco por las ramas! ;)
Un abrazo a todos, bye!

*Miss Heart*

músico
jue 30-mar-2006 20:13

Muchas gracias, ya me quedo todo mas claro.
saludos

UTOPIA

músico prof.
#13 (respuesta al #11)
vie 31-mar-2006 1:03

No. Es al reves.
En los institutos hay un programa que seguir, en orden, y es igual para todos.
En las clases particulares, si bien tambien hay un programa, este se puede alterar de acuerdo a la necesidad de cada alumno.
Las clases particulares que yo doy (al menos puedo hablar por esas) no se remiten al uso de soft.
Si se trata de Produccion Musical, estan mas enfocadas a la produccion integral, apreciacion musical, armonia, nociones de algun instrumento (si no se tienen), teoria musical basica, edicion discografica y todo lo que tenga que ver con la produccion, que no es solamente ser ingeniero de grabacion.
El productor debe poder crear musica, analizar la musica de otros, mejorrar las cosas con los recursos a su alcance y terminar un producto digno de ser escuchado por los demas.
El soft, es solo una herramienta.
No hay limitacion de estilos. Precisamente se trata de que se escuchen y analicen TODOS los estilos, sean del agrado inmediato del alumno o no, porque uno no sabe en que le puede tocar trabajar en el futuro.
En mi caso, si resulta necesario llevo a mis alumnos a visitar estudios profesionales y las cosas no se remiten solo a una pc.
Por lo tanto, no hay bardeo.
Vos te estas refiriendo a la carrera de ingeniero de grabacion me parece, y no a la de productor musical. Son dos cosas distintas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.