|
mié 29-mar-2006 4:26
Hola amigos!!! Necesito la ayuda para construir una sala de ensayo casera. Mis hijos tienen una banda con unos amigos. Están ensayando en casa y tengo inconvenientes con algunos vecinos por el tema del ruido "molesto". Dispongo de un galpón de 5 por 5 metros (podría dividirlo exactamente en dos) con paredes de chapa y piso de portland. Mi disponibilidad económica no es la mejor, pero haría un esfuerzo para afrontar algún gasto. Por favor , espero me sugieran como empezar a construir "algo" lo más económico y efectivo posible. He leido el foro y realmente los considero expertos en el tema, desde mi ignorancia. Muchas gracias por el lugar que me ceden y espero alguna respuesta.
|
|
vie 31-mar-2006 14:55
AmoElBlues, urgente, necesitás masa. ¡Paredes de chapa, es casi como ensayar al aire libre! Hacéles una habitación dentro o fuera del galpón recubriéndolo, otra no te queda. Si no te da para ladrillos, bloques o lo que sea, no sé, ponelos a todos a amasar adobe (barro y pasto, no la empresa d software) No es chiste, la tierra es uno de los mejores aislantes. Pero se te va a reducir mucho el espacio. Si querés ahorrar espacio hacé paredes con planchas grandes de fibrocemento, dejá un pequeño espacio de aire entre el fibrocemento y la chapa, que no se toquen. Se va a reducir el ruido que se escucha desde afuera, si no es suficiente podés hacer otra vez el mismo procedimiento, otra capa de fibrocemento, cuidado que no se toquen las montantes, o que la conexión sea de goma, te las podés fabricar vos.
Con el techo lo mismo, sino es al pedo todo el gasto y el laburo.
Hacele una tarima a la batería para que no toque el suelo y no transmita vibraciones mecánicas, apoyala en 4 cubiertas viejas, o en una de tractor. El equipo de bajo colgalo o apoyalo también en una cubierta. Salvo que el piso de cemento lo hayas hecho como para aguantar un portaaviones y que no transmita nada.
Importantísimo, acordate que los muchachos van a necesitar respirar, no sé de qué manera podrías hacer una ventilación acústicamente aislada y a la vez barata, si se me ocurre algo te escribo.
No hay soluciones mágicas, o sea baratas y efectivas al mismo tiempo. Ojo con las soluciones pseudomodernas tipo durlock + lana de vidrio, sirven para aislar una boluda hablando pavadas en una oficina de la de al lado, se usa en edificios donde agregar peso es problemático, vos no tenés ese problema. Durlock, aglomerado... ¡vinilos de 3 mm! ...no pueden hacer nada con las bajas frecuencias de bombo y bajo, tienen un STC irrisorio a menos de 1k...
Si hacés el adobe, cuidado con las vinchucas.
Saludos
|
|
sáb 01-abr-2006 2:47
Muchas gracias Sebastián. Es lo que me esperaba. No me queda otra que seguir tu sugerencia. Lo haré de a poco. Un abrazo grande Capo...
|
|
lun 03-abr-2006 11:36
Hola gente, estoy armando una sala de ensayo, y vengo leyendo el foto hace un tiempo, y cada ves estoy mas mariado, yo tengo un ambiente de 3 x 4.5 m, por lo leido llegamos a la conclucion de una camara de aire entre las paredes y la acustizacion, las gomas de autos para la bateria y el bajo, hasta ahi barbaro, mi inquietud es la siguiente, la camara de aire la hago con paneles de madera, y de la madera coloco lana de vidrio compactada que conceguimos muy economica, y luego lo vamos a forrar con alfombra, esto esta bien??? muchas gracias... EMI 77
|
|
mié 05-abr-2006 15:47
muchachos, ojo, repito otra vez lo de otros post, no confundan aislar con insonorizar. Lo que expliqué más arriba sirve para que el ruido no salga, pero vaya uno a saber cómo va a sonar adentro...
si tenés lana de vidrio a buen precio armá bastidores de madera, mdf, terciado o lo que sea, meté la lana de vi drio adentro con los filamentos mirando hacia el interior de la habitación, y cubrí todo con una tela del color que t e guste, para no respirar la lana. No hace falta cubrir toda la pared o el techo, con un 60 o 70% está bien.
Esto va a absorber el exceso de rebotes de frecuencias medias y altas, para las bajas hay otros tratamientos.
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
sáb 08-abr-2006 12:38
Por ahi les interesa:
The Audio Engineering Society (A.E.S.) - Sección Argentina.
Presenta:
"Generalidades sobre estudios hogareños de grabación II "
Miércoles 19 de Abril de 2006
Horario: 18 a 21 hs.
Estudios ION
(Hipólito Yrigoyen 2519 - Capital Federal)
Temas:
-Aislamiento: hacia y desde afuera - paredes simples, dobles, construcción en seco, obra húmeda, sala, control, peceras, puertas, cañerías.
-Acustización interna: modos de resonancia, cálculo, distribución, criterios de elección, control de reflexiones, trampas resistivas, reactivas, superficies involucradas, difusión.
-Simetría en el monitoreo: posición correcta, monitoreo múltiple, etc.
-Mediciones básicas: RT60, pérdida por transmisión, transferencias, etc.
Valor de la entrada: $30
Miembros AES: $15
Vacantes limitadas.
Reserva de entradas vía e-mail a: directorio@argentina.aes.org
P.D.:juro que no tengo nada que ver con esta gente solo me llego un mail y viendo el tema,pense, por ahi les sirve.
©
|
|
sáb 08-abr-2006 18:07
¡Justo entré para postear lo mismo! Si estuviera en Buenos Aires iría seguro, hace un par de años asistí a un seminario que dio Bergallo sobre mezcla, con la misma organización, y me gustó mucho. Yo tampoco tengo nada que ver con AES, ni siquiera soy miembro. Por 30 mangos está más que bien, es más hace años que no mueven el precio de este tipo de seminarios. El que pueda que lo aproveche (y si lo puede grabar para todos los compas de buenosaliens, mejor!! :-P)
|
|
vie 06-jun-2008 14:21
Hola! qe tal? Estoy armando una sala de ensayo en mi pieza...ya tengo mas o menos una idea de como poder, con nu bajo presupuesto, claro, acustizar una sala. Lo de las frecuencias bajas ya lo tengo solucionado xq puse la bata sobre una tarima arriba de un par de cubiertas de auto y el equipo de bajo tambien...Quisiera qe si alguien puede me diga qe se podria hacer con lo que es frecuencias altas y medias, que materiales usar, por suepuesto tengan en cuenta qe no dispongo de mucho dinero..espero sus respuestas ^^
Graciaas
|
|
sáb 04-jul-2009 15:25
mira nosotros lo vamos a hacer con crton de huevo,
podes ponerlos pegados a la pared con cemento decontacto
y en las uniones colocapapel de diario con engrudo
y si el techo es de chapa podes hacer el cielorazo de machimbre y sino podes hacelo de placas de yeso o carton prensadocon telgopor adentro:)
|