Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cambio de tempo de un archivo MIDI en Nuendo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Emi KS

músico
alta:17/02/05
vie 31-mar-2006 4:56

Hola.

Necesito cambiar el tempo de un archivo midi en nuendo.
El midi se grabó a 120bpm y necesito pasarlo a 86bpm.
Probé un par de cosas pero no me dieron resultado...
Alguna sugerencia?

Gracias!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 31-mar-2006 10:26

cambia la velocidad en el transport (apreta F2) y listo.

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#3 (respuesta al #2)
vie 31-mar-2006 12:09

Si, lo probé, pero en la sesion hay otros midis q sí estan a 86bpm y si cambio el tempo se corrige ese midi y los demas se corren todos...
El problema lo tuve en rewire con reason, que me cambió el tempo de la sesion a 120 (el default de reason). Lo otros midis los tenia en mute y estaba grabando con un zoom grande, por lo que no vi el cambio en los otros midis (esas cosas de la vida...).
En el peor de los casos, se tendra que volver a grabar el midi.
Igual me resulta extraño que no haya una solucion practica para este tipo de problemas.

Alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?
Gracias!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
vie 31-mar-2006 12:48

No habras exportado a WAV desde el reason a 120 bpms? y ahora en nuendo queres poner algo a 86 pero las pistas siguen sonando 120?

Si es esto, tenes q exportar nuevamente desde el reason a 86. El audio por mas que le cambies el tempo al proyecto quedara sonando al mismo en el q fue grabado...

Si es midi, no importa el tempo en el q se hay grabado. cuando grabaste a 120 las pistas muteadas estaban corriendo a 120 tambien, ahora siempre y cuando hayas grabado con el METRONOMO, porque:

Si grabaste con las pistas muteadas y SIN METRONOMO, estas en el horno, tendras q grabar nuevamente ya que grabaste a cualquier tempo (algo asi como en 120 pero a 86 -bah, la intencion de 86, porq no creo q se pueda grabar sin metronomo y no irse del tempo...-)

En fin, no me cierra...

Explica mejor si no corresponde con lo q dije...

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#5 (respuesta al #4)
sáb 01-abr-2006 1:03

No, lo que paso es lo siguiente.
Estabamos agregando unos teclados a una grabacion de bateria y bajo grabadas con metronomo a 86bpm. Grabamos un par de midis, y queriamos grabar un piano. Abrimos el Reason (en rewire) para ver como sonaba. Los midis anteriores estaban en mute para no distraer.
El problema fue que cuando se abrio el reason, cambio el tempo de la sesion a 120bpm. Esto no afecto a las pistas de audio pero si a los midis, que como estaban muteadas no lo escuche. Grabamos el midi y cuando corregí el tempo de la sesion los midis anteriores estaban bien pero el midi nuevo se corrio.
Si pongo la sesion en 120bpm el ultimo midi suena bien pero se corren los anteriores.
Como dije antes, en el peor de los casos vuelvo a grabar el ultimo midi pero igualmente me gustaria saber si existe una solucion para este problema.
En concreto lo que quiero saber es si se puede cambiar el tempo de un evento midi dentro de un proyecto.

Gracias!!

deimon

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/04/11
lun 04-abr-2011 0:03

Hola mi nombre es Damian, tengo un problema con la parte MIDI de NUENDO 3, estoy usando ezdrummer, y no puedo poner en tiempo los golpes, ya probe cambiando el bpm de f2, y cambiando si es en time code, en segundos y nada funciona, alguien me podria ayudar con este problemita que estoy teniendo. muchas gracias saludos!

alvacueto

alta:05/04/11
#7 (respuesta al #1)
mar 05-abr-2011 22:38

hola viejo, recién solucioné el problema en mi máquina.
a lo mejor te sirve:
1 presiona el botón derecho en el track midi.
2 anda a configuración de controles de pista
3 donde dice controles ocultos, añadí los que te falten, es decir pasalos del lado izquierdo. aceptar
4 anda al track midi y ahí vas a tener el PUTÍSIMO botoncito con el relojito de mierda ese!!! hacé click y dejalo con el signo musical.

espero que les sea útil

abrazo

deimon

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/04/11
mié 06-abr-2011 0:52

Gracias maza, ya lo habia solucionado igual era un problemita de cuantizacion y del compas de la cancion! que tenia, una pavada, igual muy bueno este canal de chat para gente entendida! un abrazo a todos y aca estoy! saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.