Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
lun 03-abr-2006 16:27
Quisiera que me digan las definiciones o, tal vez, las diferencias entre un demo, una cancion ya hecha, entre un pista, etc...
Osea si alguien que es cuidadoso con equipos aceptables y con una cancion POP por decir, hecha en su home estudio con un promedio de RMS de -10.5 dbFS (por ejemplo) no es una cacion sino un demo...
Es solo por el hecho de que esta hecha en su estudio casero o como es el asunto???
|
|
lun 03-abr-2006 16:44
Hola Nork
Demo se dice de cualquier registro que hagas como muestra "demostracion", de alli lo de "demo". Una cancion es "demo" desde el momento que la grabas aunque sea en un grabador a casette con una guitarra y una voz con el fin de mostrarla a alguien o tener un registro para trabajarla en profundidad. Track es el nombre en ingles para "pista" o sea cada CD tienen x cantidad de pistas o tracks, a las bases para tocar encima tipo karaoke tb se le llaman pistas. Se dice que alguien hace pistas cuando hace temas para que otros canten encima sin tocar.
Creo que una cancion grabada en un home estudio puede ser mas que un demo, pero depende de la calidad del trabajo.
Saludos
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
lun 03-abr-2006 16:58
No creo que esto tenga importancia alguna... Hay cosas editadas que suenan mucho peor que demos de otros... si hago un copia de demonstración me fijaria que el volumen RMS esta al tanto de productos del mismo rubro, para que lo tuyo no se escucha mas bajo que lo otro...
|
Nork
músico prof.
|
lun 03-abr-2006 17:42
Entonces, hay algo formal que defina o diferencia algo como demo o como cancion chevere, bacan, lo máximo????
O es muy subjetivo
Otro término que a veces escucho es maqueta. Es lo mismo que demo?
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
lun 03-abr-2006 18:01
Diria que la maqueta es la primera grabaccion, la idea - para probar arreglos, estructuras ect...
demo: DEMOnstración
cancion: melodia y letra (puede ser interpretado por el no autor tambien)
|
|
mié 05-abr-2006 4:55
A mi entender...
Cancion es todo: letra y melodía... no importa si es en demo o maqueta, siempre va a ser cualquier creacion en donde haya una correlación entre letras y melodias.
Pasas primero por una maqueta, en donde como bien dijeron sirve como bosquejo, armar la idea, escucharse, verlo desde afuera y seguir armando cosas y probando para mejorarlo según tus gustos o bien calidad musical a tu criterio.
Esa maqueta si te gusta ya armada asi, podes usarla de demostración (DEMO)... o sea, mostrarle a la gente lo q hiciste porq estas seguro de q eso es lo q queres q sepan q haces.
Proximo paso... queres hacer algo mas groso con eso?... pasas mas detalladamente a una producción superior. Todo sigue siendo una cancion.
Adió :)
|
Nork
músico prof.
|
mié 05-abr-2006 5:28
Ok...
panorama mas claro
yo me refería a una cancion chevere, bacan, de la pm... no exactamente al concepto de melodia (letra) + armonia + percusion, sino a lo ultimo como trabajo luego de pasar por la etapa de maqueta y demo...
Gracias
|