|
|
lun 03-abr-2006 23:26
Estuve buscando en los temas del foro y no encontre nada por eso abri este, quisiera si alguien puede explicarme como funciona la reentrada de efectos de los mixers ya q quiero comprarme un efx-500 y no tengo idea como funciona esa bendita reentrada, desde ya muchas gracias
|
|
|
mar 04-abr-2006 11:09
eso depende de cada mixer,si tenes mixer que tienen SEND y RETURN para efectos lo conectas ahi, en el caso de los mixer pionner, ejemplo el djm600 en la perilla de los efectos (donde seleccionas flanger, delay etc etc) tenes una posicion para seleccionar creo que es "SND/RTN"(no estoy seguro)... pero en este tipo de mixers tenes que activar esa coneccion, ya sea con un boton o con alguna perilla..
En mixers que no tienen estas opciones, lo que podes hacer es conectar la consola de efectos entre el mixer y la potencia... master del mixer al efx y de ahi a la potencia..
espero te sirva saludos
|
|
|
mar 04-abr-2006 17:05
Claro esa es una opcion, es como mas externo, yo tengo un mixer behringer vmx-300 y tiene reentrada de efectos, o sea, tiene no si es la entrada q dice "SEND" from pfl y "RETURN" to main, esa opcion me gustaria saber como funciona, si alguien puede aportar mas, desde ya muchas gracias
|
|
|
mar 04-abr-2006 17:31
Me baje el manual del mixer que decis y sirve ese SEND y RETURN que tiene...
lo que no encontre es si tenes que tocar algo para activarlo o si se activa con el control de volumen de la efx500
|
|
|
mié 05-abr-2006 8:47
Muchas gracias por tu aporte, puede ser q al recibir señal directamente mande a la salida el efecto la verdad voy a tener q probarlo me parece, gracias de todos modo
|
|
|
sáb 08-abr-2006 1:28
Hola ,tengo el Kaos Pad 2 y podes regular el efecto sobre el canal de salidad y el EFX 500 funciona igual,si lo que queres es procesar lo que sale de la consola no tenes problema.saludos
|
|
|
sáb 08-abr-2006 1:28
Hola ,tengo el Kaos Pad 2 y podes regular el efecto sobre el canal de salidad y el EFX 500 funciona igual,si lo que queres es procesar lo que sale de la consola no tenes problema.saludos
|
|
|
vie 14-abr-2006 5:17
Hi a todos...
La salida send-return ke incorporan algunos mixers lo ke hacen es permitir re direccionar la señal de un sonido interno hacia un procesador. Es decir, el mixer envia una señan simultánea ke se selecciona desde el mixer mismo, esta es procesada por el aparato externo y vuelve al mixer.. tras esto se combina con el sonido original ke finalmente sale al aire.
Para conectar un procesador se usa lo siguiente:: envias un cable desde el OUT o SEND del procesador hacia el RETURN del mixer.. y hacen lo mismo desde el SEND del mixer hacia el IN del procesador. En muchos mixers la señan ke recibe el procesador es la misma ke se envia hacias los auriculares, por lo ke es necesario activar esta función, bien sea con la tecla de CUE o con alguna similar alterna. Otros mixers incorporan un control de volumen desde el mixer para hacer el envio. Siempre es necesario usar y ajustar el volumen desde el procesador para no satuirarlo.
La otra opción ke mencionaron es conectar simplemente el procesador como una etapa más de la cadena.. es decir, conectan mixer, luego cable del Master OUT a un IN del procesador, luego el OUT del procesador a un IN de la siguiente etapa (ecualizador, amplificador, etc). Esta opción tiene como desventaja ke se desaprovecha la versatilidad ke da procesar la señal por canal de forma independiente. Estanto asi, el efecto estará incidiendo sobre todo el sonido ke salga del mixer.
Si tienen mixer con salida SEND-Return úsenla.. sinó, conecten el procesor usando la salida del Master OUT de su mixer.
Keep on DJing!
|