DMA
músico
alta:27/12/03
|
mar 04-abr-2006 18:52
Si bien ya estoy algo orientado al respecto, me gustaría que me dieran sus opiniones y/o recomendaciones sobre lo siguiente:
Necesito grabar en forma casera aproximadamente doce demos, para un proyecto al estilo "Bossa N' Stones", o sea covers rock-pop reversionados en estilos chill out, bossa-nova, reggae, ultra comercial.
Si bien quiero que queden lo mejor posible (como con todo lo que hago), no es estrictamente necesario que queden 100% profesional porque lo importante de estos demos en sí no es el resultado técnico, sino la idea artística.
En fin, considerando que voy a laburar muchas cosas con compu y, además, le agregaré algunas guitarras, bajos y voces reales, les agradecería a los que puedan que me digan con qué soft me convendría trabajar, que funcione bien y no me exhija tener una SuperCompu. Algún multipista copado y amigable que me sirva para armar estas maquetas.
Ya tengo una idea más o menos de lo que voy a usar, pero siempre vienen bien los consejos de la gente que sabe.
Desde ya, muchas gracias, y espero me den una mano.
Saludos.
Diego.
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
mar 04-abr-2006 19:15
para grabar audio PRO-TOOLS, para secuenciar midi, logic o cubase, con reason como esclavo.
Que te aproveche.
|
DJ_LITOO
dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
|
mar 04-abr-2006 20:38
Prestando atencion a tu peticion, me salio un versito, creo que para trabajar con la tarjeta que trae un pc comun, veo tabien que no quieres gastar dinero, aqui tienes unos multitracks free, basicos, pero cubren lo que pides.
http://www.cockos.com/reaper/download.php
Este es el mejor multitrack que vas a encontrar freeware, y por cierto es demasiado bueno para ser gratis.
http://www.kreatives.org/kristal/index.php?section=download
|
|
mar 04-abr-2006 22:54
Hola Diego. Tirate la configuracion de tu maquina, y ahi te van a poder aconsejar mucho mejor.
Mi opinion es que si llegas a 512 de RAM y tenes un micro que zafa, Cubase SX. La interface visual me parece super amigable.
Salute.
|
inso
músico
alta:30/12/05
|
mié 05-abr-2006 0:30
Sólo conozco Sonar. Y lo recomiendo. Me pregunto si los que recomiendan Cubase o cualquier otro lo hacen luego de haber hecho en profundidad las respectivas comparaciones.
Tengo la sensación de que cuelquiera de los que se habla es suficiente y anda bien.
|
DMA
músico
|
mié 05-abr-2006 11:27
Muchas gracias por la data, gente. =)
Lo que voy a hacer, es armar todas las bases directamente en Reason (me manejo bastante bien con el sequencer que trae, aun sabiendo que puede ser limitado en comparación con otros programas), y despues exportar todo a algún multitrack en donde le voy a sumar la grabación de los instrumentos reales. (Por qué el Reason no graba audio, maldicion???). Por este motivo hacía la consulta.
En la compu tengo 512 de ram, un micro amd duron de 2.0 y placa SB Live 5.1, lo cual creo que zafa para lo que busco, que como dije antes no es sacar directamente un producto de calidad profesional de mi máquina, sino apenas los demos iniciales que sirvan para mostrar la idea de los arreglos y etc.
Si va bien, se regrabará todo nuevamente con toda la pompa en un estudio real.
En fin, gracias otra vez, y si quieren seguir aconsejándome, son más que bienvenidos.
|
|
mié 05-abr-2006 13:17
Si ya sabés que vas a a trabajar con Reason, buscate un multipista ReWire asi no tenés que exportar audio, lo trabajás con ruteos internos.
|
DMA
músico
|
mié 05-abr-2006 13:30
Muy interesante.
Sobre todo por lo de no exportar audio, sería un golazo.
Ahora, qué multitrack ReWire es más recomendable?
Según lo que estoy viendo en el sitio de Propellerheads, los posibles soft utilizables con este objetivo (mixer aplication) serían, entre tantos otros, Live (Ableton), Sonar 2.0 (Cakewalk), Acid 4.0 y 5.0 (Sony), y varias versiones de Cubase (Steinberg).
|
|
mié 05-abr-2006 16:14
De Steinberg tenes tambien el Nuendo. Es muy parecido al Cubase, la interfaz es practicamente igual, salvo contadas diferencias, te permite laburar tambien con los mismo plugins de waves ke podes usar en Sforge y Cubase. Suerte!
|