|
|
lun 10-abr-2006 0:52
Hola
He estado probando grabar la guitarra con un microfono delante el parlante y hasta el momento no he conseguido resultados que me satisfagan.
http://usuarios.lycos.es/celkhorus/guitarras.mp3
Logré este sonido grabando y luego aplicando una eq bastante extrema (bastantes decibeles por los 10-15khz).
No se si este sonido es un buen comienzo como para trabajar con mas instrumentos (me refiero a que se que un instrumento que suena bien en "solo" no necesariamente suena bien con mas instrumenos), aplicando eq, compresión y demases efectos, como si fuera simplemente "la grabacion" y sin tomar en cuenta que ya está ecualizado.
Se que no es el foro mas especializado en rock, pero me he dado cuenta que hay gente que tiene los conocimientos y podria guiarme con algún consejo.
|
|
|
lun 10-abr-2006 1:26
hola insane,
estaria bueno que para comparar pongas la toma en seco,sin ningun agregado.
lo que acabo de escuchar tiene demasiados bajos,que le terminan sacando nitidez y imagen estereo.
lo que hago yo es hacer el sonido de la guitarra en el ampli ,y no dentro de la pc,una vez que lo tengo hecho,agarro y grabo al ampli con un sm57,y tambien grabo por linea.
yo te recomendaria que experimentes mas con el seteo del ampli,esto es primordial,si sonas aca,vas a sonar en la toma.
para empezar,proba colocando el micro frente al parlante,a unos 30cm ,y no de lleno ,correlo un poco al costado,otra basica seria de ponerlo en diagonal,a unos 45 grados con respecto al cono,y a una distancia de 30 cm tambien.(nota:todas las medidas son variables!,no hay presets).
espero que te sirva un poco,
saludos,
d.
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
lun 17-abr-2006 9:01
tengo otra, si tenés multiple ins en tu placa o pasás por la mesa.
Ponés, un 57 en frente del ampli, un large diaph condenser atrás, DI x linea, y en el fondo de la habitacion lo ponés a un amigo tuyo con un microfono en la mano, y cuando toqués...que lo revolee para todos lados, en la mezcla te va a quedar un trémolo reee natural.
Es importantisimo que las violas suenen bien de entrada, yo empezé cambiando el ampli, con uno pequeño se logran cosas geniales (40w - 60w aprox), y si tenés un buen gear PRE se nota mas todavía, la verdad está en buscar un sonido vos primero, y después grabarlo con fidelidad.
Tambien es importante ser creativos a la hora de grabar, no todo está en el Manual del Ingeniero.
|