Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Por qué el rockero argentino es tan cirquero?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
inso

músico
alta:30/12/05
lun 10-abr-2006 1:15

Uno ve a Clapton, Jagger, Harrison (veía en este caso), Dylan, Mc Cartney, Gilmour, Bono, los Gallagher, etc, etc, etc, que para vestirse son más bien discretos y en el escenario hacen sus cosas sin alardes excéntricos y circo como el que nos tienen acostumbrados gran parte de los rockeros argentinos.

Hasta Jagger parece tímido al lado de Charly por ejemplo...(que infinitas veces me pareció haberlo visto aburrido de su música y recurrir a romper mics, insultar, o tocar la nota que se le cante el c...) Más que discretos, parecen personas normales y los de acá qué historieta rara tienen en la cabeza y por qué razón?

Si piensan que estoy en lo cierto, alguien podría esbozar una explicación al respecto?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 10-abr-2006 3:44

Y...no se....si supieramos las historias que tienen en su cabeza seriamos como ellos, tal vez....

Por ahi tratan de mantener el viejo espiritu rockero....No olvidemos a Hendrix quemando la strato en Monterrey Pop y a The Who rompiendo todo ahi mismo, ni tampoco pasemos por alto a Ritchie Blackmore quemando el Marshall y rompiendo la Fender en California Jam 74...
Aca en Argentina una vez Giardino, cambio la Fender por una Faim y despues la rompio (en Velez...). Y Charly hizo bolsa una Paker Fly....en la Plaza de Mayo despues de tocar el himno....
Hasta Jagger tiene cositas super locas en su pasado, aunque ahora se lo vea tan burgues.
Asi es el rock, parece...(y en realidad, esta bien, jajaja)

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 10-abr-2006 11:40

Dale che, que afuera también siempre hubo, y va a haber mucho circo...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #1)
lun 10-abr-2006 13:36

http://images.freemusic.cz/koncerty/loveplanet0503/61.jpg

http://graphics.ink19.com/issues/october1999/covers/misfits.jpeg

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Alley/8488/imagemap1.jpg

http://www.absolute-motleycrue.com/graphics/picture_1.jpg

http://www.gtab.net/images/acdc.jpg

http://www.originalalamo.com/images/alice%20cooper.jpg

http://www.nostalgiacentral.com/images_music/cultclub_06.jpg

ufff.. me canse otro dia sigo

fedefon

músico
alta:12/10/05
#5 (respuesta al #4)
lun 10-abr-2006 15:53

creo que como demuestran algunas fotos estas equivocado...

por lo general, y no a medida de critica, pero el rock argentino suele copiar los comportamientos de los rockeros de afuera (como tambien musica)...

te podria nombrar artistas que hacen circo, se visten con excentricidades, etc...

sting (cuantas veces uso pollera)
peter gabriel (y toda su parafernalia esquisita)
prince (se ha vestido de todo)
queen (de mujer)
lennon, (desnudo)

etc, etc....

Alex smoke

músico prof.
alta:26/08/05
lun 10-abr-2006 16:21

la mayoria de los rockeros q dijiste jagger, los gallagher etc. son bastante quilomberos en general , nose por que decis eso. jagger ahora esta en perfil bajo por que esta viejo .

en el escenario lo q vos decis de charlie garcia es por que si o si tiene que llamar la atencion , es un tipo que sabe que hoy en dia ya no puede hacer nada bueno ni original .
entonces te hace el show por otro lado por que sino queda en el olvido .
y pasa en general con la mayoria de las bandas argentinas (no todas)
cuando un musico confia en su musica y en lo bueno que es y listo , no necesitas nada mas

©

músico prof.
alta:06/08/05
#7 (respuesta al #6)
lun 10-abr-2006 17:31

...en el escenario lo q vos decis de charlie garcia es por que si o si tiene que llamar la atencion...

http://hoy.eplatenses.com.ar/2000/03/04/interes/h23.jpg

:)

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#8 (respuesta al #7)
lun 10-abr-2006 19:43

¿importa que el roquero sea cirquero?

"si su trabajo no puede defenderse por sí mismo, no podrá usted defenderlo,pero podrá trabajar firmemente en algo que no necesite que nadie lo defienda"

"si la fama me perteneciese, no podría eludirla, si no fuese así, me pasaría el más largo día en su persecución"

Estas frases pertenecen a la correspondencia de Emily Dickinson, una poeta yanqui que vivió en el siglo 19, que poco salió de su casa, hacia el pan todos los días, cuidaba su jardín,y jamás publicó nada.
Solo con haber escrito, como ella, "La despedida es todo lo que sabemos del Cielo, y todo lo que precisamos saber del Infierno" a mi me alcanzaría.
Despues que viva el circo.....

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 10-abr-2006 23:43

buenisimas las frases...

-

No olvidar los desmadres de marilyn manson, NIN, etc.

Creo q hay muchisimos artistas q se desquician arriba del escenario, romper una guitarra es ínfimo, hay bandas q la liman de verdad; manson en un show para hechar a un batero prendio fuego con bencina la bateria en pleno show, quemandolo a el tambien un poco, claro.
Poner gente desnuda, masturbarse con un pito de plastico, escupir, q te escupan, tomar merca, cortarte feo, golpearte, golpear... hay cosas limadas... q atraen muchisimo a la gente por ser nuevas o raras.

es una forma mas de diferenciar el de arriba con el de abajo.

y no creo q halla q hacer musica O hacer desmadres.
no creo q sea una distraccion del no-buen-musico.

creo que es un complemento, y necesario

el show-glam siempre es necesario.

saludos,

* Ale *

inso

músico
mar 11-abr-2006 1:09

Pero por supuesto que "afuera" está lleno de cirqueros...En mi referencia intenté nombrar a los más grandes y quizás algún otro (léase Bono y los Gallaguer). Bueno, sé que es subjetivo, pero es mi subjetividad y de ello hablo.

Otra cosa es Hendrix quemando su guitarra. Fue una especie de brujo, por decirlo de algún modo. En cambio a Charly no le creo en absoluto sus ocurrencias.

Habrá quienes disfrutan del circo y quienes no. Para mi es una pavada. Con la música basta, al menos debería bastar. O quizás es legítimo que se busque fusionar la música con otras disciplinas, pero el circo es para el circo, y si no, para el Rolling Stones Circus.

Eso de que Lennon tocó desnudo de dónde lo sacaste? Desnudo salió en la tapa de Two Virgins, pero eso no es circo del que hablo. Hasta me animo a decir que es lo más opuesto al circo.

Gente que se lastima y escribe con sangre el escenario, degolla pollitos y todo tipo de actos que me parecen aberrantes, hay a montones. A veces es sólo circo, otras locura. Qué curioso, coincide con personas cuya música me resulta deplorable. No le llamo circo a eso, me suena a locura pesadillesca.

Un poco de ésto, otro poco de aquello, marketing ..., en fín..., las variables son muchas.

Saludos.

inso

músico
mar 11-abr-2006 1:24

Si lo que citó Giodano Bruno, son buenas frases, la verdad es que no lo he advertido. Tampoco encuentro sentido a lo que cuenta de esa escritora con lo que se habla en este hilo.

Sí me pareció buena su pregunta"Importa que el rockero sea cirquero?" A lo que contesto: para nada, sólo importa su música para mi. Lo demás es sólo una observación cuya importancia es relativa a las conclusiones a las que nos puede hacer llegar esa observación.

inso

músico
mar 11-abr-2006 1:27

Mirarse en un espejo es importante?

Darse cuenta es importante?

Reflexionar es importante?

Mikee

músico prof.
#13 (respuesta al #9)
mar 11-abr-2006 13:23

A marilin manson no lo puse, por que si no tendria que haber puesto a cristina aguilera o pink. ;)

Andes de que manson existiera ozzy masticaba cabezas de murcielago con black sabbath, the misfits en los 70s con la tematica del horror.. y cuantos mas antes de ellos..

En conclusion, mas alla de que te guste el "show" o no, siempre existio, y va a existir, pero no creo que las locuras de charly (que yo si disfruto, por que no) superen las locuras de muchas leyendas en otras partes del mundo. para mi el rockero argentino no es tan cirquero. vas encontrar mas gente en el mundo que sepa de hendrix prendiendo fuego la guitarra, que de charly tirandose a la pileta (que por cierto fue muy gracioso)

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 11-abr-2006 14:14

Charly esta loco por eso es que es un genio de la música y tiene oido absoluto :D

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #14)
mar 11-abr-2006 15:01

A veces caemos en esa de criticar a lo de adentro y admirar a lo de afuera, con mucha facilidad....
Entiendo la diferencia entre Hendrix y Charly Garcia....pero tambien entiendo que uno se murio a los 27 años y otro sigue vivo...No estaria Hendrix hoy grabando con Marta Sanchez como ya lo hizo Slash???? Supongo que no, pero como saberlo????
Afuera, la musica argentina es excelente...pero dentro del pais no lo vemos....

Mikee

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 11-abr-2006 15:21

A veces caemos en esa de criticar a lo de adentro y admirar a lo de afuera, con mucha facilidad....
Entiendo la diferencia entre Hendrix y Charly Garcia....pero tambien entiendo que uno se murio a los 27 años y otro sigue vivo...No estaria Hendrix hoy grabando con Marta Sanchez como ya lo hizo Slash???? Supongo que no, pero como saberlo????
Afuera, la musica argentina es excelente...pero dentro del pais no lo vemos....

Ya nos vamos del hilo, creo que es otro tema ese.
Mi intencion de comparar a esos dos fue pura y exclusivamente por el circo, que es de lo que habla el topic. Ami no me gusta ni hendrix, ni charly. Pero si esta en la tele a charly lo dejo por que me cae bien (ademas fue vecino mio unos anos atras). Quien es marta sanches?
Slash todavia existe?

La excelencia de la musica depende del oido de cada uno, sea argentina o de korea, y no tiene absolutamente nada de malo preferir la musica de korea, (o viceversa, o acaso hay una ley que limite las preferencias individuales?) eso va en cada uno. El show / circo se percibe con los ojos, ya sea shakira gateando embarrada, o charly puteando a lanata en roxy, son cosas diferentes. Si bien van integradas, durante el concierto o video, a la hora de escuchar un buen track lo que importa es el oido.

salute!

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#17 (respuesta al #16)
mié 12-abr-2006 0:01

Lo que haga Bersuit, los Piojos, Charly Garcia o la Renga etc. puede llegar a ser muy similar a lo que hacen otros rockeros de otro lado. El tema aca es que yo no me siento identificada con eso.
Hay otra gente que no se expresa asi. No todas las argentinas/os nos expresamos asi. Es solo una cara que representa a un sector social. Hay que ver a que llamas vos a "rockero argentino", al que sale en la tele?. Igualmente me parece interesante la gente que logra hacerse conocida no por matar pajaros - que me parece un horror- o ponerse en pelotas, una manera muy facil de ganar publico.

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#18 (respuesta al #15)
mié 12-abr-2006 0:16

Yo pienso igual que UTOPIA.
Creo que el público argentino es mucho mas tolerante con artistas extranjeros que con nacionales.
Siempre me llamó la atencion ver que cuando un artista de afuera sale al escenario con una bandera argentina o la camiseta de la seleccion se gana automaticamente al publico, pero si lo hace un artista local probablemente lo consideren un grasa o un oportunista.
Circo en el rock siempre hubo y va a haber. Me parece que el problema pasa por el hecho de que en argentina si alguien hace algo digno de ser admirado, antes de aplaudirlo lo bajan a cascotazos (por pura envidia supongo).
Para tener reconocimiento "masivo", respeto y credibilidad; las bandas tienen que estar girando por años o decadas.

Ah, me olvidaba. Lo que hace Charly Garcia no me gusta para nada.

inso

músico
mié 12-abr-2006 0:35

En realidad, cuando me referí a rockeros argentinos, pensaba más bien en Charly y el Flaco Spinetta. A los demás los tengo un poco en 2do plano, aunque no resulte así quizás para la mayoría. Y también veo que los de este 2do plano, son más normalitos. Entre Charly y el Flaco también es justo decir que los diferencia en ese aspecto un abismo. Pero el Flaco también tiene lo suyo...

Lo que dice iojan es un poco cierto, pero digamos que entre éstos 2 juntos y Pink Floyd por ejemplo hay una distancia como de acá a la China. Y me da un poco de bronca, y es tal vez la sensación que revele un poco el sentido del hilo, que Gilmour viaje en subte, vestido como los miles que viajan en él, a juntarse con sus compañeros de grupo, que van vestidos tan anodinamente como él, para interpretar lo que seguramente será la última aparición de semejante leyenda en Live 8. Mientras Charly se sentirá tan grande que dará el recital si tiene ganas, a la hora que se le cante, y se cagará en los instrumentos que tiene a su alcance, no sólo expresa ésto el romperlos, si no (y ésto es mucho peor), hacerlos sonar para la mierda.

Y el Flaco, que en ese sentido es infinitamente más sensato, tiene su lado vedetista que cada tanto aflora. El caprichoso no quiere interpretar en sus recitales "Muchacha"!!!!(Como si Paul se negara a tocar Yesterday!!!!). Ja, se puede decir que es casi un delito!!!

Y ambos son 2 pilares indiscutibles del rock nacional. Y el rock nacional es lo que es gracias a ellos, pero también, a pesar de ellos.

inso

músico
mié 12-abr-2006 0:40

No me olvido de Manal, sólo que ellos corren libres de acusaciones.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.