Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA: PRESENTACIONES EN VIVO CON REASON Y SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
mié 19-abr-2006 20:05

hola , necesito ayuda con esto , nos presentamos en vivo , pero me entra la duda de como armar las secciones o como trabajar en vivo , yo uso generalmente en mi casa para hacer los temas reason y cubase SX , el reason para lo que es tocar con el controller Oxygen8 conectado a la mac, y enganchado el cubase SX (en realidad al revez)
Despues lo que es los audios las grabaciones estan en el cubase sx , hasta ahi re bien , pero en vivo??? como hago no puedo cargar un tema cuando termina otro o esperar que cargue el tema con los sonidos en el cubase y el reson , coimo hacen ustedes?
recomendaciones

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
dom 23-abr-2006 21:01

no explique bien o no quieren ayudar , sino esta todo bien ,
me cago que se le va a hacer,gracias.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #2)
lun 24-abr-2006 1:31

Yo no entendi bien tu pregunta. Si podes redactala de nuevo y si se me ocurre algo, te lo digo. Saludos.

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #1)
lun 24-abr-2006 7:04

tiráte un mixdown de cada proyecto a wav y armate un playlist con el orden que quieras.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #1)
lun 24-abr-2006 12:47

El problema que tenes es como haces para enganchar los temas entre sí, segun entiendo yo, es un problema normal usando estos dos programas, sobre todo el sx controla el tiempo de todo, lo que hice yo en un tiempo que use esta configuración era rellenar con instrumentos reales tocando mientras cerraba y abria los nuevos documentos en sx y reason respectivamente, no es lo mejor pero me hacia zafar de 30 segundos de espera entre tema y tema, usaba las chapas y los musicos tocaban un especie de intro de lo que venía.
La otra posibilidad que se me habia ocurrido era armar todo el show en dos documentos solos, uno para el reason y otro para el sx, con mapas de tiempo para cada tema, no me daba la maquina para un show de una hora con montones de sintes distintos, creo que lo ideal es mezclar entre dos notebooks.
O laburar solo con el reason, de una forma casera podes mezclar dos temas entre si en la misma maquina, y el audio lo tiras con alguna aplicacion paralela o el mismo Dr.Rex o el NNXT te sirven para ese fin, probá disparar audio desde el sampler, podes asignar un archivo de audio para cada tecla del controller.
Actualmente estoy laburando de esa manera mas un par de standalones como absynth y moog.

so_flotarSolo

músico
alta:24/04/06
#6 (respuesta al #5)
lun 24-abr-2006 13:47

hola, te sugiero que pases todo lo que tenes en sx a wav, empalmes todo y lo reproduscas con el itunes. el reason anda con el reproductor funcionando.
saludos, fede

Andrwa

músico
alta:22/09/08
lun 22-sep-2008 11:11

las dudas que yo tengo vienen de como usar (mas alla del reason, live o FL) para trabajar en conjunto con una banda y poder sincronizar con ellos e interactuar con improvizaciones, por ejemplo.
No se!!! vienen hardwares, controladores, o algun equipo en especial para eso?

musicum

músico prof.
alta:27/07/09
dom 16-ago-2009 2:00

hola amigos, soy nuevo en este foro, y me permito presentarme con una inquietud que espero no moleste. Yo tengo todo mi repertorio de temas hechos en reason.
es musica electronica pero en formato cancion, canto arriba y toco los keyboards, como por ej leo Garcia. lo que hago es llevar track por track a acid, y los mezclo, edito y "masterizo" alli mediante soundforge y plugs.
mi pregunta es, en vivo, conviene disparar directo desde el acid (multipista) sin renderizar los waves, es decir todo el choclo junto?, renderizarlo todo en un solo track, y dispararlo por ej con winamp o mediante un minidisk?, o mejor tirar tema por tema desde el reason?... parece una tonteria pero me preocupa el tema de la calidad sonora.
Yo ahora para en vivo dispongo de:
Korg Tr, Mikrokorg y cpu, y minidisk(ando buscando noteboock), saludos y abrazos para todos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.